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Cambio sistema de frenado abs


Erikbi

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Buenas pues eso cambio mi sistema de frenado abs por alguno que sea sin abs me compre la moto con abs porque no abia ninguna roja sin abs i me la tube que quedar con.....i no acabo de acostumbrarme al tacto que tiene con abs la prefiero sin...si alguien cercano a gerona esta dispuesto i se ace cargo del gasto del mecanico en el cambio solo tendria que pagar lo que cobre el mecanico en cambiarlo de moto a moto....

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Ok preguntare.pues nose lo noto como esponjoso....frena mucho igual que una sin pero pareze no ser tan directo es la sensacion que da i no me gusta mucho la verdad i aparte por carretera si vas muy fuerte i ay un mini bachezillo te salta sin que vaya a parinar la rueda 

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Yo he probado en mi vida un par de motos con ABS, ambas han sido BMW y en ambas he tenido una sensación extraña al usarlas por primera vez.

Con una BMW S1000RR en el circuito de Almería, me resultó bastante extraño, sobre todo al frenar y hacer las bajadas de marcha al final de la contrarecta, me bajé con la sensación de que algo no hacía yo bien, porque hacía mucho ruido, como si no entraran bien las marchas.

Después probé una BMW R1200S, por la calle y fue otra cosa, un poco extraño las dos primeras veces que usé el freno, pero a la tercera ya estaba acostumbrado y reconozco que aquello frenaba como una condenada. Me gustó mucho la sensación de que frenabas y se paraba en seco...

La Suzuki GSX-S1000 de pruebas que usé, era con ABS y me gustó también el tacto y la forma en que frena. Que la mía sin ABS tiende a tardar un poco en frenar, como que se desliza unas milésimas de segundo antes de quedarse parada. Esa sensación no la tuve con el ABS que notaba que se quedaba frenada enseguida...

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pues es una putada lo de que te de sensaciones que no te gustan, porque aunque yo soy como tu y ni estoy acostumbrado al tacto con abs, ni lo he tenido en mis motos tampoco .....tengo claro que es un seguro de vida.

ya conozco a varios que les ha sacado de bloquear y meterse debajo de un furgon o un camion y a patir de ahi, son defensores a muerte del abs.....

tambien es cierto que dependera de cada marca o modelo el como funcione y logicamente de la pericia y suerte de cada uno, pero yo a la gente que me pregunta, sobre todo si no tienen mucha experiencia les digo que con abs.

 

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Está claro que todo sistema que ayude y mejore la seguridad del piloto es bien recibido. Si no recuerdo mal, creo que leí que para el 2020 iba a ser obligatorio que todas las marcas de motos instalen el sistema ABS. Aunque me resulta un poco extraño que vayan a instalar en todas las cilindradas, pero al menos en las cilindradas medias y altas, como por ejemplo las Yamaha X-MAX que ya tienen la opción ABS en todos sus modelos, siendo motos de media y baja cilindrada (400, 300 y 125cc)...

Control de tracción, ABS, luces led, etc, etc... Todo lo que sea mejorar la moto, bienvenido sea... Otra cosa es que nos guste más o menos esos componentes (conozco algunos que no quieren el control de tracción ni de coña y eso que se puede desconectar ahahhaha)...

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Este es un tema que siempre me toca la fibra... A mí también  me parece que el tacto es algo esponjoso, pero así son la mayoría de ABSs. Por lo menos los que yo he probado. No obstante, pregunta... ¿la has probado sin ABS?.  Quiero decir una GSXS1000 Sin.

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  • 1 mes más tarde...

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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