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Centralita adicional para solucionar problema de gas en Suzuki GSX-S1000


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Creo que puede ser la mejor solución, instalarle una centralita adicional para solucionar el problema de gas en Suzuki GSX-S1000.

He estado mirando la centralita power commander, pero también la centralita Bazzaz, que sale igual de precio y dicen que es mucho mejor que el power commander. De paso, he preguntado por precio para instalar el cambio semiautomático (quick shifter), ya sea el de Dynojet con el power commander o el de Bazzaz. Ambos salen por unos 600€ en cada marca...

Lo que también tendría que hacer es meterla en banco de potencia al instalar ambas cosas, pero serían 200€ más. Así que se plantarían en 800€. Pero tengo claro que la moto se quedaría fina fina y de paso la mejoro en bajos, sube algo de potencia y tengo una mejor moto...

Cómo lo veis?? conocéis la centralita Bazzaz?? alguno la lleváis instalada??? y el cambio semiautomático???

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Si te embarcas en ese proyecto vas a dejar la moto mejor que los ingenieros de suzuki, aunque son €€€

No conocía esa centralita Bazzaz, no me suena de haberla leído en el foro guiri. 

El PCV sí lo había escuchado.

Hoy no porque llueve pero mañana por la tarde me acerco a suzuki. 

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Espero que al menos se quede fina, porque es una pasta, sí señor...

La Bazzaz es muy famosa en USA, la suelen poner los equipos de competición en el AMA Superbike. Por España también se suele poner en competición.

A ver qué te dicen por Suzuki :05:

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        Desde luego a mí me parecía más fina sin el Power, sobre todo en tema ralentí y al dejarla bajar de mucho de vueltas soltando el gas, dícese ir por ejemplo en 3a bajando y soltar hasta que llega al mínimo de vueltas. Aunque es cierto que la mía no se ha metido en banco. Sin embargo reconozco que ese feo del primer mm de giro al acelerar se ha solucionado y se puede entrar a las curvas con más tranquilidad sin tanto tacto con el gas.

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     Realmente a mí no me cabecea, ni antes del power ni ahora, o  yo no lo percibo. Pero buscando videos para mostrar a lo que yo me refería al decir que va más fina (sólo en bajada de vueltas) sin el power que con él instalado me he encontrado un video que quizá nos aclare parte del asunto, o yo pienso que pueden ir por ahí los tiros.

     Pondré aquí el enlace, porque en cierto modo parece que la moto falla o no tiene esa finura en ese rango de vueltas entre 2000 y 3000. Pero es que el pavo va en 6a a 40 km/h y yo creo que así la mía también ratearía... aunque no lo he probado. Creo que eso es ir buscando el fallo del motor (los límites por debajo vaya). Si tenes 6 velocidades y en tercera puede pasar de 200 km/h.... No creo que sea procedente ir en 6a marcha a 42 km/h, porque para eso tienes otras 5 marchas menos.

    Me sorprendió gratamente las primeras veces que anduve con ella lo bien que se defiende en bajos, comparada con la 600 de antes. Cambié la gsxr 600 07 en un 60% por eso, porque para tener CV´s había que subirla mucho de vueltas. Y ésta, entre la cilindrada, y ese sistema del que hablan de la mariposa de escape.. resuelve el tema bajos de manera más que eficaz (según mí punto de vista). Pero está claro que todo tiene su uso lógico y para mí no es lógico rodar en 6a marcha a 40 km/h aunque es cierto que la moto parece que invita a hacerlo por lo bien que se comporta abajo. Para eso lo mejor sería una Bi o incluso una Mono.

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A mi, mi moto me encanta, estoy contigo BolluGSX que es mucho mejor que la GSX-R600 y no la comparo con mi anterior GSX-R1000 2009 porque aunque sean la misma moto prácticamente, no tienen nada que ver... Pero sí que estoy contigo en que la GSX-S1000 tiene unos bajos impresionantes...

Como digo, a mi, mi moto me encanta, estoy super contento con ella y es lo que esperaba de una moto de este tipo. Quitando el fallo del gas, esta moto es IM-PRE-SIONANTE :biggrin::biggrin:

  • 2 meses más tarde...
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Me recomiendan la bazzaz antes que el PVC, segun me dicen, trabaja mejor la bazzaz con Suzuki. El precio de esta montada en el distribuidor oficial sale por 555 €; en internet ronda los 300-350 €. Hablo de la bazzaz sencilla, sin el semi.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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