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muy buena oferta ................... ya te digo.

las motos son algo muy pasional, eso esta claro ............. pero en estos tiempos corren en los que el dinero va mas que justo, 5000 euros es mucho dinero.....  pero claro, para gustos los colores y es cierto que la aprilia es muy bonita.

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hace 17 horas, B_gorka dijo:

La prueba fue corta, unos 20 minutos. Decir que no hay mucha diferencia a la hora de empujar (a pesar de que me dijeron que daba unos 30 cv más). Los frenos sí que se notan bastante (por no decir mucho). Las suspensiones me gustaron más, aunque creo que que tocando un poco las de suzuki (sin cambiar piezas) iría mejor.

Si realmente cuesta 19.000 ( no pregunté precio) me quedo con la mía que costó solo LA MITAD. Entiendo que la gsxs1000f con oferta cuesta 13000, pero la mía es una 2016 sin ABS matrículada hace unos 4 meses. La oferta fue una pasada

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory sale por 18.499€ sin gastos de gestoría, etc, etc... Se va a los 19.000€ casi...
La Aprilia Tuono V4 1100 RR sale por 16.499€, se va a los 17.000€ casi...

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road/tuono/tuono-v4-Factory-2017/

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road/tuono/tuono-v4-rr-2017/

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  Bueno, pues ya la probé. Sólo fueron 2 horas abundantes... pero mereció la pena.

  Fueron más de 100kms en todo tipo de trayecto; urbano, carretera nacional, secundaria y autopista. Pero sobre todo unas buenas curvas que es su entorno predilecto (y el mío).  

  Según me pongo encima ya noto que llego bien al suelo con mi 1,70 escaso, se siente notablemente más alta (debe ser por el manillar, que además es también más ancho), la posición es mucho más erguida  que la Susi (por no decir erguida del todo). El asiento más plano pero más duro. Le doy al arranque y plof.. dos vueltas y no arranca. Recapitulo para mis adentros... hay que mantener pulsado hasta que arranca, así lo hago.. y arranca sin titubeos.

     Arranco y la noto un poco rara, una sensación como si me fuera caer para atrás. Supongo que será debido a la posición; fueron solamente un par de minutos.  En los primeros cientos de metros ya noto que le gusta ir en la velocidad adecuada. A diferencia de la Susi que puedes ir a 60 en primera o en sexta velocidad, la MT10 pide rodar en la velocidad adecuada. En todo momento, y sin darte cuenta, llevas la marcha engranada acorde a la velocidad que circulas, con lo cual ya os podéis imaginar que hay que cambiar mucho más que en la Susi. Ésto puede ser entretenido para un uso esporádico o de ocio (mi caso) pero para uso diario o cotidiano... no sé yo...

     Lo que sí sé es que en todo momento está preparada para soltar la caballería.  Es muy rápida de reacciones, no tienes nada que pensar para abrir gas... abres y te da lo que tiene ya, o mejor dicho... YA!!!.  Creo que es la mayor de las diferencias que noté,  la agresividad que tiene. Está claro que no es una moto para novatos. En varias ocasiones al acelerar notaba como se levanta la rueda... o mejor dicho, al desacelerar notaba como posaba en el suelo. 

    Comentándolo con mi cuñado, que también la ha probado (aunque menos), llegamos a la conclusión de que es como si en una cuadra estuviesen todos los caballos... los 145 de La Susi (que dan la sensación de muchos más) en una cuadra y los 160 de la MT (que parecen menos) en otra. Y al intentar sacarlos lo más rápido posible la diferencia estaría en el tamaño de la puerta. Que es claramente más amplia en la MT. Por decir algo si en la Susi  caben 20 por la puerta, en la MT caben 30. Con lo que esto conlleva, para bien y para mal.  Esto último lo comento  porque al final me daba cuenta que era como si no pudiese llevar a nadie delante. Al detener la moto o bajar la velocidad sentía que tenía el corazón apurado, sobre todo rodando por carretera de curvas.  No es que los demás fuesen despacio, es que te daba la sensación de que iban a parar. Me imagino que mucha de esta sensación vendría por el subidón del momento, porque no es coherente ir siempre así.

    En el apartado suspensiones, me gustaron bastante a falta de ponerlas al gusto y ver qué se puede hacer... Pero sí que al estar más firmes estaban más secas. En un carril de aceleración de autopista me dio un susto de su PM debido a este tema. La trasera me pareció impecable y la delantera un poco seca para la velocidad que puede cojer "el Bicho". No quiero pensar cómo tienen que ir las de la SP.... 

    Los frenos, en una primera instancia, fue una de las cosas que no me acabaron de convencer del todo. Quizá fui con una idea preconcebida y... no llegó ahí. Pero al regresar a casa con la Susi me di cuenta que son notablemente mejores, no en el tacto inicial como yo me esperaba, pero una vez que apoya el peso en la rueda delantera... no hay color, la moto para mucho más con menor esfuerzo.

     Vaya tocho que se estoy metiendo.. esto de dictar en vez de escribir... es lo que tiene :)

     Valoración final y comparándolas a las 2

     La GSXS... más racional, más lógica, más sencilla, más aplomada (da la sensación de que pesa más), mejor en curva (una vez dentro), menos vibraciones,  menor consumo (notablemente menor), alguna cosa se me escapará...

     La MT10... más deportiva, más adrenalina, más exigente,  más estresante, más frenada, más ligera (da la sensación),   mejor entrada en curva, mejores suspensiones (creo yo.. una vez adaptadas), más sensible al asfalto, a la frenada, al gas, etc. 

     En cuanto al tema de el gas tengo que ser sincero e intentar explicarlo bien, el primer toque es dosificable.. tanto como lo es el resto del puño. Quiero decir... no hay un desequilibrio en el primer mm del acelerador respecto al resto, como comentamos que parece que sucede en la GSXS, pero cuidado, es muy sensible. Con lo que hay que curvear con bastante sensibilidad en el puño y girar éste con cariño si no quieres llevarte un susto (sobre todo si se lleva en el mapa motor 2... que resulta hasta molesta la excesiva sensibilidad) Este mapa lo probé un rato y es demasiado agresivo, como si los caballos en la cuadra ya estuvieran mosqueados...jjjejeee

Por supuesto, todo lo que digo es bajo mi punto de vista y modesta crítica, no soy ningún profesional de la moto... Ya me gustaría a mí....    

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Muy bien contado :clap::clap::clap:

Por lo que comentas, la MT10 es más deportiva que la GSX-S, y eso en el aspecto de cada una, ya marcan la diferencia. Aunque la GSX-S tiene un aspecto deportivo, está más orientada al Sport-Touring, en cambio la MT10 se le nota que es una Sport en toda regla..
Me encanta el escape Akrapovic que lleva la MT10, igual que el que llevan las Yamaha de Superbikes. No me gusta nada el frontal, parece un Transformer hahahha...

Ya solo te falta hacer la prueba y el comparativo con la Aprilia Tuono V4 1100 RR y si es la Factory, mejor :biggrin:

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        El Domingo hicimos ruta unos cuantos, 10 motos, (3 de 600, 3 GSs 1200, Multistrada, Z900, GSXR 1000 y Yo con la GSXS) más de 350 km de carreteras interiores, algún puerto de montaña y 20 ó 30 de autopista. 

        Sabía que iba a ser una prueba de fuego, porque el Miércoles me quedé muy impactado con el "transformer". Y tenía algunos "pájaros" en la cabeza...  Pero fui muy a gusto en todo momento, en todo tipo de carretera. En los tramos rápidos... seguro, con potencia de sobra, se deja llevar muy bien en la zona alta del Cuenta Revoluciones (sin echar de menos más agresividad),  buen aplomo en todo tipo de curva... hasta en zonas ratoneras donde las GSs van con las defensas a 1 cm del  suelo... ves que vas detrás sin problema y sin stress. 

       Sin embargo, cuando tocó ir tranquilo, detrás de coches, zonas de radar, etc... no hubo problema... subí un par de marchas y todo se tranquilizó, no había sensaciones raras o molestia alguna.  Hubo un momento en el que me di cuenta que iba detrás de un coche, esperando para adelantar, circulaba a 60 y algo.. en 3ª marcha, y recordé que en la MT, el otro día, en una situación similar, iba en 1ª.

      Conclusión... ayer dejé la moto para hacer revisión y le mandé mirar precio bomba de freno ;) 

       

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Es que estas motos son una maravilla, son completamente polivalente. Como dices, la MT10 te llevaría los 350kms con la lengua fuera y no la metas en ciudad que le da un colico nefrítico a la moto :biggrin::biggrin:

Si se le echa un poco de pasta y se mejora la frenada (como vas a hacer tú) y las suspensiones, esta moto es un pepino... En la calle, ya sea curvas, carretera abierta, montaña, lo que sea, a mi no se me va nadie, es más, como le apriete la oreja bien, más de una 1000 R le cuesta ir a la par, sobre todo en zona de curvitas (esta entra en curvas reviradas muchísimo mejor que mi anterior GSX-R1000 2009)... En circuito se parte la cara con los bichos grandes, está claro que le faltan 50 CV de potencia con respecto a los nuevos bichos de última generación y que no tener cúpula (en mi caso), resta un montón de kms en punta, pero te digo que preparando esta moto, pocas motos la pueden dejar atrás y en circuito ratoneros, se desenvuelve que es una maravilla...

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Hola. Yo en general estoy muy contento con mi GSX S1000, solo le pondría un par de pegas: frenada bastante mejorable, amortiguador trasero y accionamiento del embrague algo duro. Pero esto último debe ser porque mis dos motos anteriores eran hidraulicos.

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+1, lo has clavado... yo no tengo quejas con el embrague, tan solo que si, en mi caso, fuera antirebote, pues mucho mejor...

 Mejorar frenos y cambiar amortiguador trasero +  instalar un amortiguador de dirección, con eso esta moto es otra, seguro...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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