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Encantado de compartir mi pasión con vosotros.

Estoy la mar de contento con ambas Suzukis y esta en concreto se iba a ir a un desguace a este ritmo y como me dió pena pues la adopté, pese a los gritos de la parienta. Jajaja.

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muy bueno todo el hilo.....si señor.

 

se ve que disfrutas con lo que haces y eso siempre es bueno. felicidades.     :clap:  :clap:

  • 2 meses más tarde...
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Hola a todos. Ya que le puse luz de warning a la 750, pues me quedé con la pica de ponerle piñas mas modernas a la bandida, así que ahí va un tutorial de como hacerlo con piñas que hay en cualquier desguace.

 

Bueno, damas y caballeros. Ha llegado la hora de empezar con el tutorial que nos involucra.
Montaremos a continuación las piñas de luces mas modernas para nuestros molinillos, modernizándolas un poco.
Acudo a mi desguace favorito. Se ve la bandida de fondo.

2vip1s6.jpg

Estas son las chuches que me he agenciado. Como las piñas de la bandit 650 no es algo que haya de normal, pues hay que improvisar, así que como ven, están las piñas de luces izquierda y derecha y un tirador externo del starter.

25a409k.jpg

Y una última foto de los mandos originales del molinillo, antes de pasar por la sección de modernización.

2i0te1x.jpg

Para desarmar las piñas, hay que quitar la óptica delantera, donde podremos tener acceso a la ficha de conexión de la piña que cambiemos.

nx6za0.jpg

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Empezaremos con la piña derecha, y veremos las reformas que tenemos que hacer para que esta funcione correctamente.
Para empezar vamos con suerte porque el tetón que poseen ambas piñas es superior, con lo que no hay que hacer agujeros en el manillar para que se quede fija la nueva piña de luces.

szctb9.jpg

Aquí se aprecia, que de la misma forma que pasara en la GSXR, una piña tiene terminales pala macho y la otra pala hembra, por lo que tendremos que cortar y soldar.

27y75f5.jpg

Algo a la hora de tener en cuenta es ver que haya cierta similitud entre la spiezas que pongamos. La piña derecha de la GSXR como la mía tiene dos cables de acelerador, el actuador y el retorno por ello elegí como piña donante la de una Marauder 250 que trae el orificio del cable de retorno tapado.

2lj17rc.jpg

Una vez identificados los cables nos será mas fácil hacer las conexiones para probar que todo vaya bien para posteriormente proceder a soldar los cables.

mku53s.jpg

Ahora toca cortar, pero recordar que hay que medir la longitud de la instalación original para que la que pongamos coincida y no nos queda ni demasiado larga ni corta en exceso.

2lihmxu.jpg

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Procurar siempre que la soldadura una los dos cables a la perfección, sino esta posiblemente nos dará fallos.
No olvidarse antes de unir los cables con estaño, dejar puesto el termo retractil, sino la habremos fastidiado.

2emmuco.jpg

Así es como debe quedar sellada la unión de estos cables para evitar que la suciedad o humedad le afecte con el paso del tiempo.

2s8026b.jpg

Ya tenemos lista la piña. Ahora bien, he usado un forro un pelín mas grande que el original para poder tapar los cables.

a48mjq.jpg

La ventaja de que sea un pelín mas grande es que luego juntándolos a presión no entra ni agua ni nada y proteje por completo a la instalación eléctrica.
Para lograr esto, hay que poner el forro mas gordo sobre el otro y luego bajarlo una vez tengamos todas las conexciones soldadas.
Quedaría algo así.

290psnr.jpg

Y aquí tenemos ya la piña en su sitio y queda de la siguiente manera.

2mg8du9.jpg

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Ahora empezamos a meterle la mano a la piña izquierda. Sobran cables porque estudiándolo en detalle vemos que hay varios puentes originales en la instalación eléctrica de esta.
Para empezar, la ficha que va a la maneta de embrague no nos interesa, por ello he quitado el empalme.

ftommh.jpg

Esta es la ficha cojonera en concreto, y trabaja con masa.

e994x4.jpg

Ahora vemos mas o menos los empalmes en bruto, sin soldar ni nada de como debemos hacer las conexiones.
Igual que en el caso de la 750, nos sobran cables.

v60sqc.jpg

Este cable es el que necesitaremos tener externo como está en la foto para conectar cpon el amarillo con línea blanca que viene de la otra piña. Sin este no tendremos luz de cruce. Es blanco sin mas.

311w0uc.jpg

Aquí la identificación de colores de ambas piñas.

1ptd1f.jpg

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Ahora viene la mala noticia, como tenemos un sistema de starter del año de la Polka, con un empujador totalmente cilíndrico, pues hay que quitarlo, quitando el puño, pero lo que tenemos que hacer es quitar el manillar, dado que en esta piña (la izquierda) no coinciden los tetones, por lo que tendremos que hacer un agujero en el manillar.

1058lcw.jpg

Y así nos debería de quedar si medimos bien donde hacer el orificio para el tetón de la piña.

21bp2l0.jpg

Y ahora como queda todo el trabajo terminado.

https://youtu.be/b5cEtLjYNBQ

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muy bueno tio......como te lo curras.

 

menos mal que al mecanico no tienes que pagarle las horas.......... :juas:  :juas:  :juas:

 

los empalmes quedan perfectos y protegidos    :saludo:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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