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Cachorro ya lo había pensado y ciertamente quedaría genial ,pero aparte del curro que llevo aun le queda mucho , la idea era pillar un basculante de segunda mano y usarlo para intentar replicar el de la RR, o algo parecido, pero de momento bastante tengo con decidir que le hago al mío, quizá una vez terminada y ya con mas calma me decida a intentarlo.

Me gustaría este fin de semana dejar el basculante listo ,ya que tiene cantidad de rincones, mientras acabare de decidir si lo pulo o lo pinto, si lo pinto es muy posible que lo haga con pintura en polvo.

Por cierto me he pillado unos diabolos ,de la marca Puig en color negro, para el basculante ,muy chulos ,ya pondré alguna foto.

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sigo lijando -puliendo el basculante ,este fin de semana he acabado casi todos los rincones y ya he empezado con granos mas finos ,estoy en un grano 600 al agua, y el acabado al tacto ya es fino ,pasare grano 800 y seguramente también 1200, como el basculante es una pieza bastante sufrida , estoy pensando en llevarlo a anodizar, parece ser que es la mejor protección que se le puede dar al aluminio, mañana iré a hablar a un taller de tratamientos de metales para ver que me dicen.

DSC04174.thumb.JPG.33d1e07b5940b10e70b7b

Me encantaría dejarlo como esta quedando ,pero  no se cuanto aguantaría el aluminio (sin protección)  con un aspecto agradable , de todas maneras me comentaba un compañero no sin algo de razón, que los carteres y tapas de motor de las motos clásicas nacionales (de aluminio ) van la mayoría simplemente pulidas  y aguantan bastante bien  si de vez en cuando se le da una pasada con pulimento o limpia metales, ya veremos que hago al final.

DSC04172.thumb.JPG.c7fc4c3902d4570838f07He estado probando los diabolos que compre ,de la marca Puig, ajustan perfectos y quedaran bastante mejor que el simple tornillo de M8 que montaba antes.

Volviendo al basculante , he aprovechado para eliminar algunas rebabas y algunas bolitas (restos de soldadura )que habían  sobre todo por la parte inferior del basculante, ,los cordones de soldadura solo los he limpiado , no es plan debilitar esas uniones , ahora tengo un basculante con mejor acabado ,jejejejeje, un basculante con tratamiento especial GFH.

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:51:

los basculantes de cbr 900 la sc28 creo que era, si mal no recuerdo.... tienen un refuerzo....

se de muchos, muchos...  que lo compran, cortan ese refuerzo y lo ponen los basculantes de gsxr o bandits.... encaja bien.

y si buscas un buen soldador y que sea fino, te hacen una maravilla

 

buscar fotos de streetfighters, indagar un pelín, pero diría que era ese.... :45:

 

 

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Gixxer, te aseguro que antes o después ,indagare como tu dices sobre ese basculante de CBR 900, a la larga es muy posible que de una manera o otra acabe haciéndolo, para soldar el refuerzo lo tengo fácil, en mi barrio esta Tecnosoldadura, un taller especializado en soldaduras de todo tipo, soldán aluminio, acero Inox, ,magnesio, soldán con Tig, con Argón ,vamos lo que sea, los conozco bastante y no habría problema ,ahhhhh y gracias por el apunte.

 

Volviendo al basculante que tengo entre manos, hoy por fin creo que ya lo he dejado listo, ahora solo tengo que acabar de decidir que tratamiento le doy ,hoy he preguntado por el anodizado y me han dicho que no hay problema ,eso si hay que llevarlo bien limpio y si puede ser sin resto de grasa, como es el mismo taller que llevo las cosas a pulir y a cromar, cuando lo lleve y lo vean me aconsejaran la mejor solución ,eso si me han dicho que lo mas resistente es el anodizado, según ellos dura de por vida.

Como hay que llevarlo sin cojinetes , me he puesto a sacarlos ,giraban bastante bien salvo uno que estaba muy duro, cuando lo he sacado he visto la causa, pongo foto de la pista sobre la que gira el cojinete de agujas del eje del basculante.

DSC04176.thumb.JPG.e10f72cbfb928a73cc04aPor supuesto y ......poya que.......cambiare los dos , el otro posiblemente con una buena limpieza y grasa nueva se podría aprovechar, pero prefiero ponerlos nuevos, los de la bieletas de la suspensión  están bastante bien ,pero para no hacer las cosas a medias también los sustituiré , pronto mas (espero , jejejejeje).

Este basculante esta dando mas guerra de lo que pensaba ,al final tratamiento completo y que quede como nuevo.

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Impresionante el resultado y el curro q te estás dando.

El anonizado también me han comentado q es lo mejor q se le puede hacer en cuanto a protección...duración y resultado.Ademas de la cantidad de variedad de acabados q tienes para elegir.

El dejarlo pulido nada más...no se si te ocurrirá como a mi en las barras...pasado un tiempo tomaron un aspecto mate...y se rayaban muy fácil...por lo q decidí lacarlas....tengo la mala suerte q en mi zona lo de anodizar...nada..me tocaba mandarlas a otra provincia.

En cuanto al basculante....te has planteado el de una gsxr moderna?....creo recordar q alguno de modelos del noventa y algo servían..y vienen ya con el refuerzo....en despieces seguro q por poco dinero. Los tienes.

Enhorabuena de nuevo....

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El tema del basculante con refuerzos ,todo y que me gusta ,de momento se queda en Stand by, me quiero centrar en lo que tengo que bastante hay todavía por hacer, pero tomo nota de tu respuesta buy013, es una posible opción y muy buena.

Hoy he pasado por mi proveedor  habitual de rodamientos , afortunadamente  tenia los cojinetes de agujas del basculante , me han salido los dos por 16 euros (Iva incluido), las pistas de acero sobre las que giran estos cojinetes no las tenían, bueno si  las tenían pero con mas longitud que las originales, como  he llevado una de muestra de estas pistas ( la que estaba bien) me ha dicho que no hacia falta cambiarla, asi que  he pasado por Oriol motos , (agente oficial Suzuki), y he encargado la pista que necesito, solo la pista vale 20 euros (Iva incluido).

Los rodamientos de la suspensión, también se los he llevado para que les diera un vistazo, afortunadamente no hace falta cambiarlos ,están en buen estado ,giran sin puntos ,me ha recomendado una buena limpieza ,un cantidad generosa de grasa ,si puede ser con teflón y listos para montar.

Sigo esperando que me avisen para ir a recoger el carenado ,que ya tengo ganas de verlo ,tocarlo y probarlo ,jejejejejejee, en principio tendría que estar para la semana que viene.

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Al final he llevado el basculante a anodizar ,ya os mostrare el resultado cuando me lo entreguen, unos 10 días mas o menos.

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Gixxer, el carenado lo he comprado a Speed Fiber, tengo cierta amistad con el dueño de esta empresa, ( pero me cobra según tarifa ,sin descuentos :47:), me comentaron que la parte inferior del carenado ya la hacen cerrada en plan bandeja( de recogida de aceite) ,tal y como manda la normativa para rodar en circuito, en cuanto lo tenga pondré fotos, no creo que tarde mucho ,por que por los días que me dijeron  ya debería de estar ,  les llamare mañana , también les he comprado la cúpula  , el basculante seguramente estará la semana que viene.

Ahora mismo estoy liado con los tensores de la cadena y sus tornillos , para variar los tornillos tenían oxido para aburrir, ya los he limpiado y pulido (los tornillos) ahora los llevare a cromar ,por que si no en cuatro días  estarán oxidados, también me estoy planteando pintarlos en color aluminio pero no me convence (chapucilla).:51:

A los tensores también les estoy aplicando el tratamiento GFH, tenían un pelín de oxido en la parte interior y un montón de rayas por la parte exterior, además los cantos estaban como con dientes de sierra, cromados pero con mal aspecto, así que un poco - mucho de lija para dejar los cantos bien  lisos y sin dientes, tengo ya uno casi listo y mañana si tengo tiempo dejare listos los dos tensores para llevarlos a cromar de nuevo ,  ya pondré :27:

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La tornillería no te compensa ponerla nueva??

Ahí en BCN hay una empres que tiene todo lo que existe en tornillos, incluso hacen a medida lo que no tengan. te busco quienes son, de cabeza no recuerdo.....

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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