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Frenos GSX 400 E


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Hola,

Tengo una Suzuki GSX 400 E, y tengo una duda sobre la pinza de freno. de la pinza salen dos latiguillos, uno que va a la maneta de freno y otro que va a una especie de "botella" gris atornillada a la horquilla (ver la imagen, parte izquierda de la horquilla).

 

r8XnG1A.jpg

 

Álguien sabe qué es?

Hace casi un año purgué el freno de forma normal, omitiendo por completo ésta "botella", pero me gustaría saber qué es, para qué sirve y si debe purgarse a la vez que el freno, etc.

 

Muchas gracias por adelantado!

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Finalmente! Lo encontré! Ayer perdí horas y horas buscando y nada, y hoy al final encontré un post completito sobre el tema :palomitas:  , lo dejo a modo de información y, para los que no lleven bien el inglés, nadie está obligado, hago un breve resumen:

 

Ésta segunda botella es un sistema de Suzuki "anti-inmersión" que lo que hace es reducir la compresión de la horquilla cuando frenamos fuerte.

Ésto, resumiendo mucho, tiene alguna ventaja, y unos cuantos inconvenientes, la ventaja es que el funcionamiento de la horquilla "mejora", aunque no mucho... Y los inconvenientes son que el comportamiento del freno puede empeorar ya que una parte del líquido de frenos se va a reducir la compresión de la horquilla, y purgar los frenos puede llegar a ser un quebradero de cabeza...

 

Vale la pena tenerlo? Pues como se responde en el post, el hecho de que hoy día no salga ninguna moto con éste sistema debería ser respuesta suficiente...

 

Respondiendo a la segunda pregunta que planteé, sí, hay que purgarlo, con el tiempo el aceite pierde sus propiedades, y hay que tener en cuenta que:

1) el sistema está conectado a la pinza de freno, si el aceite pierde propiedades en ésta zona también podemos perder frenada.

2) El sistema forma parte del funcionamiento de la horquilla, no se puede quitar de forma inmediata, un procedimiento opcional para extraerlo está explicado en el post, y mientras esté instalado debe funcionar correctamente.

 

Por todo ello al purgar frenos hay que purgar el sistema "anti-inmersión". Así que ya tengo trabajo para el finde que viene!  :w00t:

 

Dejo el post:

 

http://www.theflyingbanana.com/antidive.htm

 

Y una imágen esquemática de cómo funciona que he encontrado por ahí:

 

38792124.antidive.jpg

 

Saludos!

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pues asi da gusto........quiero decir; tu preguntas y tu mismo te contestas.....

 

en esa epoca habia varios sistemas parecidos en distintas marcas con el mismo objetivo.....endurecer ligeramente la horquilla durante la frenada, quedando digamos "suelta" cuando los frenos no estaban funcinando , lo que hacia que la moto fuera mas comoda y no tan firme el resto del tiempo.

 

tampoco estoy muy puesto pero varias motos de las que he tenido ya digo que tenian sistemas de estos.

 

lo que esta claro es que no eran la panacea y si ademas le sumas 20 o mas años a sus espaldas , pues eso, pero es original y siempre es una buena forma de empezar una charleta........ :juas:      y de paso aprendemos algo....

 

si no es mucho pedir pon unas fotos y nos cuentas un poco tus impresiones sobra la moto......... :suzukismile:

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siento llegar tarde.

 

 

buena respuesta te has dado :juas: :risotada:

 

 

ya sabes para que sirve :oktio:

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:risotada: ....Muy bueno!!...... Yo si había leído tu post, lo que no tenia ni idea de lo que era, el cacharro ste, es mas no lo había visto nunca, o no me he fijado.

 

Así que muchas gracias x contestarte tan bien :risotada: 

 

Ya se otra cosa mas :oktio:  

  • 6 años más tarde...
Publicado

Muy buenas!

Buscando por el foro no he encontrado más entradas sobre este modelo de moto. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾🏽

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A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

Publicado
On 19/4/2021 at 0:04, cachorro dijo:

A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

Sí... Que desde que escribió, en el 2014, ya ha llovido...! Jeje!

De momento mi pequeña ciudad no ha impuesto limitaciones. Será cuestión de tiempo, pero mientras tanto creo que será divertido este juguete que, además, me gusta mucho más que cualquier scooter... Cuestión de gustos😉

Gracias! Saludos, salud y suerte!

  • Me Gusta 1
  • 7 meses más tarde...
Publicado

yo acabo de adquirir una, mejor dicho me la han regalado y de momento lo poco que la he gastado unos 200 km no va mal, le cuesta subir un poco de 100km/h aunque poco a poco se va soltando.

el tema del freno delantero era una curiosidad que tenia y ahora ya  lo tengo mas claro

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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