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Frenos GSX 400 E


Invitado

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Hola,

Tengo una Suzuki GSX 400 E, y tengo una duda sobre la pinza de freno. de la pinza salen dos latiguillos, uno que va a la maneta de freno y otro que va a una especie de "botella" gris atornillada a la horquilla (ver la imagen, parte izquierda de la horquilla).

 

r8XnG1A.jpg

 

Álguien sabe qué es?

Hace casi un año purgué el freno de forma normal, omitiendo por completo ésta "botella", pero me gustaría saber qué es, para qué sirve y si debe purgarse a la vez que el freno, etc.

 

Muchas gracias por adelantado!

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Finalmente! Lo encontré! Ayer perdí horas y horas buscando y nada, y hoy al final encontré un post completito sobre el tema :palomitas:  , lo dejo a modo de información y, para los que no lleven bien el inglés, nadie está obligado, hago un breve resumen:

 

Ésta segunda botella es un sistema de Suzuki "anti-inmersión" que lo que hace es reducir la compresión de la horquilla cuando frenamos fuerte.

Ésto, resumiendo mucho, tiene alguna ventaja, y unos cuantos inconvenientes, la ventaja es que el funcionamiento de la horquilla "mejora", aunque no mucho... Y los inconvenientes son que el comportamiento del freno puede empeorar ya que una parte del líquido de frenos se va a reducir la compresión de la horquilla, y purgar los frenos puede llegar a ser un quebradero de cabeza...

 

Vale la pena tenerlo? Pues como se responde en el post, el hecho de que hoy día no salga ninguna moto con éste sistema debería ser respuesta suficiente...

 

Respondiendo a la segunda pregunta que planteé, sí, hay que purgarlo, con el tiempo el aceite pierde sus propiedades, y hay que tener en cuenta que:

1) el sistema está conectado a la pinza de freno, si el aceite pierde propiedades en ésta zona también podemos perder frenada.

2) El sistema forma parte del funcionamiento de la horquilla, no se puede quitar de forma inmediata, un procedimiento opcional para extraerlo está explicado en el post, y mientras esté instalado debe funcionar correctamente.

 

Por todo ello al purgar frenos hay que purgar el sistema "anti-inmersión". Así que ya tengo trabajo para el finde que viene!  :w00t:

 

Dejo el post:

 

http://www.theflyingbanana.com/antidive.htm

 

Y una imágen esquemática de cómo funciona que he encontrado por ahí:

 

38792124.antidive.jpg

 

Saludos!

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pues asi da gusto........quiero decir; tu preguntas y tu mismo te contestas.....

 

en esa epoca habia varios sistemas parecidos en distintas marcas con el mismo objetivo.....endurecer ligeramente la horquilla durante la frenada, quedando digamos "suelta" cuando los frenos no estaban funcinando , lo que hacia que la moto fuera mas comoda y no tan firme el resto del tiempo.

 

tampoco estoy muy puesto pero varias motos de las que he tenido ya digo que tenian sistemas de estos.

 

lo que esta claro es que no eran la panacea y si ademas le sumas 20 o mas años a sus espaldas , pues eso, pero es original y siempre es una buena forma de empezar una charleta........ :juas:      y de paso aprendemos algo....

 

si no es mucho pedir pon unas fotos y nos cuentas un poco tus impresiones sobra la moto......... :suzukismile:

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  • 6 años más tarde...

Muy buenas!

Buscando por el foro no he encontrado más entradas sobre este modelo de moto. ¿He buscado mal?. Sé que no es un modelo muy común, pero... ¿nada más?

Me planteo comprar una para moverme por ciudad y me gustaría leer opiniones de quienes la conozcan mejor que yo.

Gracias en cualquier caso! 👍🏾🏽

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A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

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On 19/4/2021 at 0:04, cachorro dijo:

A ver si hay suerte y el compañero este u otro con un modelo de estos, nos cuenta algo......

Imagino que estas al dia sobre pegatinas anticontaminación , porque si pretendes moverte por una ciudad grande, pues mal vamos.

Sí... Que desde que escribió, en el 2014, ya ha llovido...! Jeje!

De momento mi pequeña ciudad no ha impuesto limitaciones. Será cuestión de tiempo, pero mientras tanto creo que será divertido este juguete que, además, me gusta mucho más que cualquier scooter... Cuestión de gustos😉

Gracias! Saludos, salud y suerte!

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  • 7 meses más tarde...

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    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
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