Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

hola buenas a todos, os comento: estoy restaurando  una rm 125 94, ahora mismo esta muy desmontada la verdad pero tiene roto la bobina del encendido, pero por mas que busco y miro no se como desmontarla, alguien podría ayudarme y mandarme pasos y fotos del desmontaje?

os dejo algunas fotitos de la moto

post-13017-0-47255500-1412181869.jpg

post-13017-0-50919000-1412181866.jpg

post-13017-0-99989100-1412181871.jpg

Publicado

Hola David.

Es costumbre en este foro que el primer post sea de presentación dándote así a conocer. Tu pregunta deberías haberla puesto en su sección correspondiente.

Respecto a tu pregunta, creo que eso se quita como si fuera un variador de una scooter. Con una llave especial en forma de Y bloqueas el giro del cigüeñal y con una llave de tubo desenroscas la tuerca que sujeta la bobina.

Publicado
  • Autor

Buenas, 

Gsxr_46

siento a ver puesto el post este aqui, no sabia muy bien como iba y y he ido a poner uno de presentación y no me dejaba y pensaba que este estaba en otro lugar, muchas gracias por acogerme a todos.

un saludo

Publicado

:bienvenido:  al foro!! 

Para bloquear el cigueñal yo te recomiendo una llave "para-pistón" ....Es una llave que lleva el mismo paso de rosca que el de una bujia, la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de motos.

Solo tienes que quitar la bujia y enroscar esta llave en su lugar, giras el cigueñal hasta que haga tope el piston con la llave y a partir de ay...Ya puedes aflojar la tuerca 

Publicado

para aflojar la tuerca hay varios metodos como dicen los compañeros.....luego es posible que para sacar el volante magnetico necesites un estractor , ya que el eje es conico y eso se agarra que da gusto (tambien hay varios tipos de extractores ) intenta que te eche un cable alguna persona que sepa como va.......

la verdad es que las RM de esa epoca me volvian loco.......... suerte. :oktio:

• 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.387 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Kenia
    Kenia Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil