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hola buenas a todos, os comento: estoy restaurando  una rm 125 94, ahora mismo esta muy desmontada la verdad pero tiene roto la bobina del encendido, pero por mas que busco y miro no se como desmontarla, alguien podría ayudarme y mandarme pasos y fotos del desmontaje?

os dejo algunas fotitos de la moto

 

 

 

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Hola David.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea de presentación dándote así a conocer. Tu pregunta deberías haberla puesto en su sección correspondiente.

 

Respecto a tu pregunta, creo que eso se quita como si fuera un variador de una scooter. Con una llave especial en forma de Y bloqueas el giro del cigüeñal y con una llave de tubo desenroscas la tuerca que sujeta la bobina.

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:bienvenido:  al foro!! 

 

Para bloquear el cigueñal yo te recomiendo una llave "para-pistón" ....Es una llave que lleva el mismo paso de rosca que el de una bujia, la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de motos.

 

Solo tienes que quitar la bujia y enroscar esta llave en su lugar, giras el cigueñal hasta que haga tope el piston con la llave y a partir de ay...Ya puedes aflojar la tuerca 

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para aflojar la tuerca hay varios metodos como dicen los compañeros.....luego es posible que para sacar el volante magnetico necesites un estractor , ya que el eje es conico y eso se agarra que da gusto (tambien hay varios tipos de extractores ) intenta que te eche un cable alguna persona que sepa como va.......

 

la verdad es que las RM de esa epoca me volvian loco.......... suerte. :oktio:

  • 3 semanas más tarde...

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    • Bueno compañeros soy nuevo en el foro y hace unos minutos pasé por bienvenida, espero poder tener en marcha mi máquina y poder hacer alguna kdd con alguna Burgman que veo pocas.. os comento porfa hace un mes empezó a calentarse la moto hasta el punto de llegar al máximo, la llevé al taller y me dijeron que era posible junta culata, y bueno el presupuesto fue increíble de elevado. Me decidí de infórmame de aprender y hacerlo yo mismo, lo primero que hice fue cambiar la bomba de agua completa puesto que dice que el retén falla y puede mezclar agua, probé y seguía igual… después desmonté la culata la planificaron y cambié la junta cilindro y junta culata más la culata planificada más retenes y nada… seguía mezclando despues cambie la junt de papel de la tapa derecha de motor…y nada  con todo lo que le he echo, quito el tobillo de vaciado de aceite y pongo debajo una garrafa y empiezo a echa agua por delante  a los segundo empieza a caer refrigerante por el tornillo de vaciado de aceite, ya no sé qué hacer ni nada pienso que tendrá una fisura el bloque motor o algo creo yo
    • Hola a tod@s! Me presento soy burgmin250 y vengo desde Murcia, actualmente tengo una Burgman 250 y bueno espero que me ayudéis Jejej con algunos problemillas 
    • Hola a todos, tengo un problemita con mi GSR, tiene 20000 km, cuando salgo del garaje las revoluciones son estables pero a los pocos metros sin llegar a coger la temperatura idónea las revoluciones se suben en parado, si doy un golpe de puño se regula. En algunos casos cuando reduzco o paro en un semáforo se me llega a parar la moto, teniendo que revolucionarla para que no se pare el motor. Me comentaron que ha esos km no debe de ser reglaje de válvula y si de la TPS, lo comprobé y según el cuadro me indica que se activa la marca superior de las tres que indica el cuadro, intenté regularlo pero me equivoqué y moví la TPS SUPERIOR. Alguien me puede orientar un poco y decirme que podría hacer? Gracias de antemano mano y perdón por el tocho.
    • Hola a todo@s, soy Daniel, vivo en Jerez de la Frontera y soy propietario de una GSR 600 de 2006. Tengo ganas de aportar mi granito de arena y aprender de todos vosotr@s. Gracias 
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