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restauración rm 125 94


Davidbarajas18

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hola buenas a todos, os comento: estoy restaurando  una rm 125 94, ahora mismo esta muy desmontada la verdad pero tiene roto la bobina del encendido, pero por mas que busco y miro no se como desmontarla, alguien podría ayudarme y mandarme pasos y fotos del desmontaje?

os dejo algunas fotitos de la moto

 

 

 

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Hola David.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea de presentación dándote así a conocer. Tu pregunta deberías haberla puesto en su sección correspondiente.

 

Respecto a tu pregunta, creo que eso se quita como si fuera un variador de una scooter. Con una llave especial en forma de Y bloqueas el giro del cigüeñal y con una llave de tubo desenroscas la tuerca que sujeta la bobina.

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:bienvenido:  al foro!! 

 

Para bloquear el cigueñal yo te recomiendo una llave "para-pistón" ....Es una llave que lleva el mismo paso de rosca que el de una bujia, la puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de motos.

 

Solo tienes que quitar la bujia y enroscar esta llave en su lugar, giras el cigueñal hasta que haga tope el piston con la llave y a partir de ay...Ya puedes aflojar la tuerca 

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para aflojar la tuerca hay varios metodos como dicen los compañeros.....luego es posible que para sacar el volante magnetico necesites un estractor , ya que el eje es conico y eso se agarra que da gusto (tambien hay varios tipos de extractores ) intenta que te eche un cable alguna persona que sepa como va.......

 

la verdad es que las RM de esa epoca me volvian loco.......... suerte. :oktio:

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  • 3 semanas más tarde...

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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