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Manillares sobreelevados.


Pons Minei

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Hace un par de años emprendí el viaje de "tuneo" de mi moto para hacerla más cómoda. Por la edad que empiezo a tener  :fiuuu: y por el uso que le doy ahora a mi moto, esta podría ser más una sport-touring que una R, pero no ya por el dinero, sino que los problemas que pondría la familia :punish:, la opción de cambio no estaba entre las posibles.

 

Además, mi burrita estaba en perfecto estado de uso, y salvo unos "detallitos" seguiría encantado con ella, ¿para qué una sport-touring con muchos más kilos que no me "dejarían" comprar y por la que pringaría mucha pasta y que además no me iba a dar las mismas sensaciones al conducirla?, ¿cómo me voy a deshacer el último bien no-ganancial que me queda y que llega conmigo casi 20 años... :rolleyes:?

 

Me hice con un segundo carenado para conservar el original y poder ponerla en ese estado siempre que quiera, le puse una pantalla sobreelevada a este segundo carenado, unos guardamanos, adapté unos soportes para unas maletas y una parrilla sobre el colín para poder poner también baúl...

 

Tenía claro que quería seguir con mi GSXR 94', pero ahora que viajo con maletas y baúl, menos presión del viento en el casco y con menos frío en las manos, ya estoy entregado a la causa y no deseo tener otra... sólo me quedaba un detallito, mejorar un pelín, sólo un pelín, la postura.

 

Es decir, semis sobreelevados.

 

Objetivo: subir un poco el apoyo de las manos, pero nada radical para no tener que cambiar cables, no pegar con el carenado (como mucho recolocar un poco el depósito del líquido de frenos),... y lo más importante, para que no cante en la ITV.

 

Es decir, que no se pase de 4/5 centímetros y que al menos pueda subir 2.

 

He buscado muchas opciones, vigilado durante un par de meses el mercado de segunda mano y las opciones que tenía que si LSL, Robby,... que si sobreelevados, multirregulables, que si cambia tija y pon manillar ancho..., pero al final la solución va a ser mucho más sencilla...

 

La GSXR750 del 94' lleva horquillas de 50 mm, la misma medida que, por ejemplo, la CBR1000RR 2000-04,,, y los semis de esta Honda suben entre 2 y 3 centímetros más que los originales de mi Suzi... y por 89 euros los tendré nuevos pronto en casa.

 

Aquí una foto de los semis de la CBR:

 

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Cuando me ponga con la ñapa de su instalación cuento sacar alguna foto para ilustrar el asunto por aquí, y de paso, que mi experiencia pueda orientar a quien quiera seguir un camino similar (que me consta que los hay) o desengañar definitivamente al que no lo tenga claro :nuse:.

 

Pronto tendré la (mi) moto ideal, para otros 20 años? :thinking:

 

 

V's

 

 

 

 

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     A mi es el problema , que me tira para atras de la R , tendrían que salir de fabrica con la opción de un kid con varios tipos de altura de poner los semimanillares .

     Como lo hacian con la GSXF  habia  dos tipos de torretas ,  o , sino es esa , la mejor opcion , pues hacer varios tipos de semimanillares., sobreelevados . 

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Me tiene pinta de que me harán esperar varios días para recibir los semis. No desconfío de la tienda, pero como no lo tenían es stock y los tuvieron que pedir, y como estamos en fechas navideñas... :unsure:

 

 

 

thomy, 2, 3 centímetros se tienen que notar en el descanso de los antebrazos mucho. Puede parecer poco si te montas y das una vuelta, incluso para un viaje de un par de horas no se notará, las GSXR noventeras no eran tan radicales como las contemporáneas, pero en un viaje largo, y hablo de los viajes de más de 5 horas encima de la moto y de varios días, un centímetro sólo es muy importante.

 

Más se notarán 5 centímetros que 3, pero entonces ya cambias mucho la postura, no sólo descargas los antebrazos, sino que también el peso delante, y entonces lo que arreglo en comodidad lo pierdo en sensaciones, ya que llevo 20 años con la moto estoy hecho a la postura y no quiero cambios radicales.

 

Además, con 5 centímetros probablemente necesitaría cambiar los cables (no llegarían) y pegarían los semis con el carenado... y al ser más llamativos, en la ITV dirían algo ¿?. Para eso la solución ideal sería un manillar plano con torretas, pero he probado esa configuración en alguna naked y no me acaba de dar confianza, no digo que no la dé, sino que son muchos años conduciendo tumbado para adelante con semis y ya es tarde para coger otra postura, y como no sabría, para llevar una R como un touring me quedaré como estoy, pero un poco más cómodo.

 

Aunque todo está aparentemente muy pensado ya, todo esto son suposiciones, nada está hecho, y hasta que estén instalados y testados no podré sacar conclusiones... no me responsabilizo de las expectativas levantadas... je, je,...

 

  :saludo:

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bueno, no digo que no sea mas comodo

yo llebava uno abm creo con torretas y la verdad era muy comodo

se ponian unas cuñas en el carenado, parte de la araña

 

luego me pico el bicho de circuito y otra vez a los de origen

 

ande dos años con ella curveando por carreteras de montaña y perfecto, con el alto

 

salut

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buenas, la verdad es q todo lo q te vaya bien para ti y tu uso, merece la pena hacerlo

 

yo te cuento algo curioso q llevo viendo los ultimos años en el C.E.V.  a las gsxr mil les estan cambiando los semis por otros un poco mas altos, largos y abiertos para mejorar la palanca y llevar la moto mucho mejor

 

yo llevo la tapa de colin de mi 750 transformada para llevar el soporte para una maleta de 48 litros, y cuando viajo se agradece q no se mueva nada y ahora para ir a pinguinos cubre manos de mensaka, los de toda la vida

 

ya pondras alguna foto de la moto para q veamos como queda y como la tienes con todo montado

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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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