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Manillares sobreelevados.


Pons Minei

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Hace un par de años emprendí el viaje de "tuneo" de mi moto para hacerla más cómoda. Por la edad que empiezo a tener  :fiuuu: y por el uso que le doy ahora a mi moto, esta podría ser más una sport-touring que una R, pero no ya por el dinero, sino que los problemas que pondría la familia :punish:, la opción de cambio no estaba entre las posibles.

 

Además, mi burrita estaba en perfecto estado de uso, y salvo unos "detallitos" seguiría encantado con ella, ¿para qué una sport-touring con muchos más kilos que no me "dejarían" comprar y por la que pringaría mucha pasta y que además no me iba a dar las mismas sensaciones al conducirla?, ¿cómo me voy a deshacer el último bien no-ganancial que me queda y que llega conmigo casi 20 años... :rolleyes:?

 

Me hice con un segundo carenado para conservar el original y poder ponerla en ese estado siempre que quiera, le puse una pantalla sobreelevada a este segundo carenado, unos guardamanos, adapté unos soportes para unas maletas y una parrilla sobre el colín para poder poner también baúl...

 

Tenía claro que quería seguir con mi GSXR 94', pero ahora que viajo con maletas y baúl, menos presión del viento en el casco y con menos frío en las manos, ya estoy entregado a la causa y no deseo tener otra... sólo me quedaba un detallito, mejorar un pelín, sólo un pelín, la postura.

 

Es decir, semis sobreelevados.

 

Objetivo: subir un poco el apoyo de las manos, pero nada radical para no tener que cambiar cables, no pegar con el carenado (como mucho recolocar un poco el depósito del líquido de frenos),... y lo más importante, para que no cante en la ITV.

 

Es decir, que no se pase de 4/5 centímetros y que al menos pueda subir 2.

 

He buscado muchas opciones, vigilado durante un par de meses el mercado de segunda mano y las opciones que tenía que si LSL, Robby,... que si sobreelevados, multirregulables, que si cambia tija y pon manillar ancho..., pero al final la solución va a ser mucho más sencilla...

 

La GSXR750 del 94' lleva horquillas de 50 mm, la misma medida que, por ejemplo, la CBR1000RR 2000-04,,, y los semis de esta Honda suben entre 2 y 3 centímetros más que los originales de mi Suzi... y por 89 euros los tendré nuevos pronto en casa.

 

Aquí una foto de los semis de la CBR:

 

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Cuando me ponga con la ñapa de su instalación cuento sacar alguna foto para ilustrar el asunto por aquí, y de paso, que mi experiencia pueda orientar a quien quiera seguir un camino similar (que me consta que los hay) o desengañar definitivamente al que no lo tenga claro :nuse:.

 

Pronto tendré la (mi) moto ideal, para otros 20 años? :thinking:

 

 

V's

 

 

 

 

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     A mi es el problema , que me tira para atras de la R , tendrían que salir de fabrica con la opción de un kid con varios tipos de altura de poner los semimanillares .

     Como lo hacian con la GSXF  habia  dos tipos de torretas ,  o , sino es esa , la mejor opcion , pues hacer varios tipos de semimanillares., sobreelevados . 

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Me tiene pinta de que me harán esperar varios días para recibir los semis. No desconfío de la tienda, pero como no lo tenían es stock y los tuvieron que pedir, y como estamos en fechas navideñas... :unsure:

 

 

 

thomy, 2, 3 centímetros se tienen que notar en el descanso de los antebrazos mucho. Puede parecer poco si te montas y das una vuelta, incluso para un viaje de un par de horas no se notará, las GSXR noventeras no eran tan radicales como las contemporáneas, pero en un viaje largo, y hablo de los viajes de más de 5 horas encima de la moto y de varios días, un centímetro sólo es muy importante.

 

Más se notarán 5 centímetros que 3, pero entonces ya cambias mucho la postura, no sólo descargas los antebrazos, sino que también el peso delante, y entonces lo que arreglo en comodidad lo pierdo en sensaciones, ya que llevo 20 años con la moto estoy hecho a la postura y no quiero cambios radicales.

 

Además, con 5 centímetros probablemente necesitaría cambiar los cables (no llegarían) y pegarían los semis con el carenado... y al ser más llamativos, en la ITV dirían algo ¿?. Para eso la solución ideal sería un manillar plano con torretas, pero he probado esa configuración en alguna naked y no me acaba de dar confianza, no digo que no la dé, sino que son muchos años conduciendo tumbado para adelante con semis y ya es tarde para coger otra postura, y como no sabría, para llevar una R como un touring me quedaré como estoy, pero un poco más cómodo.

 

Aunque todo está aparentemente muy pensado ya, todo esto son suposiciones, nada está hecho, y hasta que estén instalados y testados no podré sacar conclusiones... no me responsabilizo de las expectativas levantadas... je, je,...

 

  :saludo:

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bueno, no digo que no sea mas comodo

yo llebava uno abm creo con torretas y la verdad era muy comodo

se ponian unas cuñas en el carenado, parte de la araña

 

luego me pico el bicho de circuito y otra vez a los de origen

 

ande dos años con ella curveando por carreteras de montaña y perfecto, con el alto

 

salut

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buenas, la verdad es q todo lo q te vaya bien para ti y tu uso, merece la pena hacerlo

 

yo te cuento algo curioso q llevo viendo los ultimos años en el C.E.V.  a las gsxr mil les estan cambiando los semis por otros un poco mas altos, largos y abiertos para mejorar la palanca y llevar la moto mucho mejor

 

yo llevo la tapa de colin de mi 750 transformada para llevar el soporte para una maleta de 48 litros, y cuando viajo se agradece q no se mueva nada y ahora para ir a pinguinos cubre manos de mensaka, los de toda la vida

 

ya pondras alguna foto de la moto para q veamos como queda y como la tienes con todo montado

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    • En casa tenemos una GSX 600 F del 90 y una GZ 125 Marauder, a las dos se les puede sacar la llave en marcha, y a un SJ 413 que tuvimos también, ¿no es ésa una característica propia de Suzuki de fábrica? ;)) Bueno, fuera bromas, no supone gran problema...si no se te cae en marcha! Y es cómodo para abrir el garaje  sin parar la moto. Creo que es una debilidad de la marca por desgaste de los pistones del buje del clausor, pero no creo que sea un quebradero de cabeza. Y otra ventaja, es que con la holgura de la llave has de hacer un ligero movimiento a la llave (empujarla una mijilla p'lante, tirar un poquillo...) que hará que si no conoces ese "gesto" solo tú, y nadie más que tú será capar de arrancar tu moto por mucha llave que lleve!! (bueno, vale, pero habrá que sacar la cara buena a la vida, no?. Resumen: que no te preocupes, que no es grave)  
    • En principio los clausor no se reparan, por lo que seria cambiarlo y te obligaria a tener 2 llaves; La vieja para lo demas y una nueva para el clausor. He tenido motos con ese problema ya por viejas y gastadas ........ al final por no llevar 2 llaves pues he seguido así y nunca se me salió la llave en marcha. Tu mismo..... Lo mismo algún compañero sabe decirte otra cosa. Unas gotas de aceite y un poco de 3 en 1 ayudan a que funcione mas suave y haya menos desgaste, pero no soluciona lo de que se salga.
    • Cambiando esas pequeñas cosas tendrás moto para rato, es un modelo muy robusto. Suerte y ojalá te la entreguen para disfrutar un poco del verano. 
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