Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Manillares sobreelevados.


Pons Minei

Recommended Posts

Bien, recibida tija superior y semis de 1100 sin novedad, buen estado a falta de limpieza en profundidad, y luego de una primera visual y desmotando de los mandos que traían los semis (buen recambio porsiaca), a no ser que en el montaje me salga otra cosa, una vez presentada la tija encima de la moto, la de la 1100 es válida para la 750 sin problemas, ligeras diferencias estéticas pero no en medidas, incluso en lo que es el mecanismo de la llave y tal, con el añadido de los agujeros que trae para fijar los semis por encima de la tija. Aquí las dos:

 

post-5715-0-91985400-1394017423_thumb.jp

 

... y con los semis poco podré hacer. Aunque se podría poner el semi sobre la tija, como la botella de la horquilla no sube del ras de la tija, sólo quedaría fijado con el tornillo, muy sólida fijación para el tornillo, pero sin la botella que le haga tope... desaconsejable ¿no?. Además, a la hora de la verdad, como veis en las fotos siguientes, realmente sólo gano en altura el diámetro de la barra del semi, 22 mm., si no me equivoco, que me conformaría con eso si la instalación del semi quedase "solvente", pero veo que no.

 

post-5715-0-05289200-1394018096_thumb.jp

 

post-5715-0-08598700-1394018112_thumb.jp

 

Total, que he andado mirando así por encima y veo que tengo la posibilidad de montar un manillar plano con torretas sin necesidad de prescindir de la araña y librando, o casi, del carenado. Así que vamos a explorar esta posibilidad. Con esta tija:

 

post-5715-0-77544300-1394018278_thumb.jp

 

Lo primero miraré si puedo poner las torretas en los agujeros que traía para fijar los semis, aunque veo que los 137 mm. que los separan es más que la distancia habitual entre las dos torretas, sino, tengo tija para agujerear según necesidad.

 

Lo segundo, encontrar un manillar lo bastante plano para que con sus formas no roce con araña ni carenado... veis en la foto que considerando que la idea es retrasarlo entre uno y dos centímetros, tengo algo más de cuatro centímetros para levantarlo, aunque no quiero llegar a los cuatro en relación a la posición de los originales:

 

post-5715-0-53456500-1394019172_thumb.jp

 

Y visto desde arriba,una representación de lo que busco, más o menos:

 

post-5715-0-31373800-1394020117_thumb.jp

 

 

He hecho una primera aproximación con el palo de una escoba :fiuuu: y creo que la búsqueda del manillar será peliaguda, probablemente tendré que hacer con unos tubos como una plantilla e ir buscando el manillar que más se le acerque... 

 

Menos monólogo, ¿alguna sugerencia?.

 

V's 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

siento llegar tan tarde.

 

y si pones la tija de 1100 atornillada a tu tija de 750 y los semis de una 1100 por encima?

 

la altura de las barras no la mueves.

la tija de 1100 queda sujeta a la de 750 y en la de 1100 pones manillar o semis o lo que mas te guste

 

pero la putada es que tocará el carenado fijo.

 

si pones las tijas o barras de 1100 que sean del 91 para adelante k miden igual que las tuyas. las del 90 NO TE SIRVEN son mas gordas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gixxer, no te entiendo... aclaro, en primer lugar la tija que tengo con sus semis es de una 1100 agua, 93 en adelante, si no me equivoco, es para botellas de 50 mm como la 750, y estas están a la misma distancia que en la 750 y con el eje.

 

En segundo lugar, creo que no me entiendes ¿para qué la voy a atornillar la tija de la 1100 a la original de la 750?, la idea es quitar una y poner la otra para conservar la original para poder desandar el camino cuando quiera. O una o la otra, no las dos. Una vez puesta la tija de la 1100 en lugar de la original (la de la 750) podría dejar todo como está, queda igual que la de la 750, el problema para poner los semis de la 1100 es que como las botellas no suben de la tija en mi 750 como en la 1100 (serán más largas en esta), no quedaría seguros los semis fijados sólo por el tornillo que se ve por arriba.

 

Una vez esta posibilidad descartada sería igual tener una tija de una 750 o de una 1100, insisto, sus medidas (agujeros para las botellas, eje y sitio para la llave) son idénticas, aunque de formas exteriores no son exáctas, con lo que lo de las torretas lo haré en la tija 1100 para conservar la original de mi moto para poder dejarla como estaba siempre que quiera.

 

Luego de una primera busqueda, por lo que me parece ver de las medidas que me ofrecen, tengo que madurar la opción de unas torretas Vicma (de 28,6), que me suben 3 centímetros, y un manillar rizoma que pasa de 28,6 mm en el centro a 22 mm en las puntas y tiene una formas bastante planas... tengo más o menos medidas y formas en papel, será cuestión de pasar un rato encima de la moto el fin de semana y valorar la viabilidad. Ya lo cuento, pero no dejéis de dar ideas.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he descubierto la pólvora. Un ratito en el google me ha abierto posibilidades y he descubierto que el manillar "estilo el de la Yamaha FZ1-S" es la madre del cordero, aunque el de la foto que os pongo en una FZ6 en la que se ha sustituido el original, es uno que lo copia y se vende también para custom:

 

http://img138.imageshack.us/img138/7660/fz6manillarplano5nk4.jpg

 

Veis que es plano y por tanto no añade altura a la que consiga con las torretas...

 

En esquema:

 

1331-2167-thickbox.jpg

 

Curioseando por foros veo que es muy buscado entre los naked para hacer lo contrario de lo que yo pretendo, bajar un poco la postura de sus manillares sin recurrir a semis por debajo de la tija, no incrementa la anchura de la moto, y lo mejor, se encuentra nuevo en el mercado "paralelo" muy barato: http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=27_28&products_id=32

 

Es de 22 mm. de diámetro, así que de esta medida tendré que buscar las torretas, y que estas ronden los 3 centímetros de elevación. Este modelo en concreto que os enlazo tiene 66 centímetros de ancho, un centímetro más que el ancho entre los semis de la moto, aunque los hay más anchos. En todo caso, palo de escoba en mano, vamos a experimentar antes de hacer nada más, ya os contaré lo que voy descubriendo...

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos trabajando en ello:

 

Hice dos plantillas con un listón de pino cuadrado que tenía por casa de las dos opciones que manejo: El manillar plano, similar al de la FZ1, "Dragon Style" como apunta gixxer, es de 66 cm de ancho, y el de Vicma/Barracuda (los dos fabricantes tienen uno similar) que es ligeramente levantado en las puntas y que anda por los 74 cm de ancho.

 

post-5715-0-47101800-1394438687_thumb.jp

 

El de 66 cm. era la primera opción por que tiene el mismo ancho que tengo ahora con los semis de serie, pero viendo el de 74 cm, y el aparente mayor control que da, quizá me decante por este. Aunque todo está por ver, al separar más los mandos también implicará mayores dificultades a la hora de puedan servir todo el cableado de origen...

 

Antes de nada me acordé de un comentario de un forero de sobre poner unas cuñas para ganar unos centímetros, y aquí veis, en donde se fija la araña al chasis, las arandelas de goma que temporalmente hacen este papel para ganar espacio, y esos dos centímetros se agradecen mucho, tanto como para que ni la araña ni el carenado planteen problemas:

 

post-5715-0-97802100-1394438867_thumb.jp

 

Esta altura da para mucho:

 

post-5715-0-26616800-1394438926_thumb.jp

 

Ahora presentamos las dos opciones:

 

El plano y corto "Dragon Style"

 

post-5715-0-67793200-1394439038_thumb.jp

 

Y el más ancho con opciones en Vicma y Barracuda

 

post-5715-0-27948000-1394439078_thumb.jp

 

En los dos casos miro como "funcionan" en ambos extremos del recorrido y aparentemente no pegaré con nada:

 

post-5715-0-11856500-1394439118_thumb.jp

 

... y conclusiones muchas... y ninguna, los dos parecen ser válidos, pero queda mucho trabajo antes de tomar una decisión. Todas las pruebas la hice con la estimación de una torreta de 25 mm. de alto o de 36 mm. de alto, ya que más alta no me dejaría sitio entre la araña y el carenado. Al ser tan bajas la torretas parece que podría arreglarme sin problemas ni cambios con el cableado original... aunque no tengo la certeza en el caso del manillar más ancho... pero esto será trabajo para el fin de semana que viene.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para rematar el episodio de hoy, aunque tengo que reconocer que la postura está un poco exagerada, una comparativa en la postura resultante con semis o con manillar plano:

 

Semis standart

 

post-5715-0-48139400-1394439850_thumb.jp

 

Manillar plano

 

post-5715-0-40981600-1394439882_thumb.jp

 

Lo dicho, seguiremos dándole vueltas...

 

Opinen!

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo k tu buscas es la segunda opción.

 

se parece mucho a la posición de mi streetfighter.

 

te aseguro que para viajar és muuuuy cómodo, pero mucho.

 

pon un manillar. creo que dejarás la moto como verdaderamente la quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo creo gixxer, y gracias por tus comentarios. 

 

En muchos foros he leído criticas al cambio de postura que implica todo esto por lo que puede afectar a la estabilidad de la moto por el distinto reparto de pesos, alguna especialmente e irracionalmente extremista, pero no estamos hablando de arañar una décima en el paso por curva ni de la conducción en circuito. Ahí es que es importante, como le ocurre a Lorenzo en relación a Rossi, hasta la colocación de la excéntrica del eje trasero para hacer la moto unos milímetros más larga entre ejes para adaptarla a los gustos personales. 

 

Parecen ignorar que una moto de calle, como lo es cualquiera que se matricula, sale de fábrica con una configuración estándar, y por tanto pocos se adaptan perfectamente a esa configuración: muy distintos tamaños y pesos de pilotos, condiciones de uso, llevar un neumático u otro, ir con mochila, ¡viaje en compañía!, es que es mucho más lo que se afecta a la geometría de la moto llevando el peso de una persona en el colín, ahí atrás... hay tantas cosas que afectan a la configuración de la moto y que están totalmente desajustadas a cada piloto que parece un chiste preocuparse por que se lleve el cuerpo 5 centímetros más erguido.

 

En todo caso, para cuando quiera ir enchufado, está claro que aún con la postura relajada que permitirá el manillar ancho tendré que forzar la inclinación hacia adelante para meter más peso en la rueda delantera, pero eso, ahora ya pocas veces lo necesito hacer para divertirme; yo, que era de tocar rodilla ya hace 20 años con la GSXF, hecho ahora más en falta la agilidad del manillar ancho en una ruta por montaña de curvas cerradas que el tacto en curva rápida con el cuerpo descolgado. Será que valorando las consecuencias de los errores en ambos casos uno prefiere los de las curvas cerradas a baja velocidad que los de las curvas amplias a doscientos que ya no hago...

 

No sé si mis conclusiones son acertadas, pero la verdad es que yo cuando me meto con algo intento hacerlo lo mejor posible, entendiendo ese "lo mejor posible" como una negociación entre lo ideal y lo que se puede... y luego de dedicarle el tiempo uno lo pone por aquí por si ayuda a alguien que tenga similar inquietud.

 

Y con esas, luego de buscar por muchos sitios he visto que, por precio, la opción más razonable va a ser la de comprarme un manillar original de FZ1 he encontrado en una tienda muy barato nuevo, más que lo que me pedían por uno usado... seguiré investigando, pero probablemente, a finales de semana, si luego de otro rato con la moto no me desengaño, este será el siguiente paso, comprar el manillar de la FZ1. Con el manillar acabaré de tener claro la medida exacta que necesito que levante de la tija, y luego vendrá lo de encontrar torretas de 22,2 mm que lo hagan, que muy poco hay, mucho menos que para las de 28,6 mm, pero también ya le tengo echado el ojo a una torretas de Ktm de 22,2 mm usadas a precio muy apañado que me van a dar varias posibilidades de ajuste.

 

Ya lo cuento, v's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...