Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Manillares sobreelevados.


Pons Minei

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Pues el sábado por la tarde he salido a dar una vuelta, como 20 minutos alrededor de casa para ir viendo la postura, y pocas conclusiones que sacar salvo el evidente cambio de postura y manillar que da muuuuucho más control de la moto al callejear, tomar curvas cerradas,... no tuve tiempo de sacar más conclusiones, obviamente me quedan muchos más kilómetros para hacerlo, pero al menos tras este primer contacto creo que no me he equivocado y he conseguido lo que quería...

 

Está claro que la clave es poner un manillar que al llegar en sus topes no toque de un lado en el depósito y de otro en el carenado, el plano de Fazer estaba muy bien para no tocar en el carenado, pero entonces tocaba en el depósito, y con ese manillar una posible solución podría ser unas torretas más altas, pero tenía claro que las torretas de Bandit eran las ideales, ya que colocadas parecen "de serie". Al final luego de mucho bucar y repasar medidas he escogido un Renthal Road Ultra Low que sube 5 centímetros.

 

Aún así hay que aumentar el espacio que deja el carenado, y para eso hay que modificar la araña (sin problema, es otra que tenía, conservo la original de la moto intacta):

 

post-5715-0-22533100-1398667292_thumb.jp

 

Veis en la foto superior que he sustituído por una varilla central más larga (3 centímetros) las dos varillas más cortas que se fijan delante del depósito, y aún así he metido una par de tacos de caucho (2 centímetros) para conseguir más espacio. Con una sola varilla central evito que las torretas peguen con la araña al girar el manillar a tope.

 

Además de eso hay que forzar las formas de la araña para cerrar el carenado para hacerlo más estrecho, y levantarlo algo. Como tengo que volver a desmontar la araña para darle la última mano de pintura la colocaré al lado de la original y veréis los cambio. Con eso conseguimos subir el carenado y conseguir el espacio que nos falta por arriba.

 

Con eso y quitándole un trocito al carenado, como dos centímetros, en esta foto creo se ve bien, justo a partir del retrovisor hacia el extremo (lo iréis viento mejor con las otras fotos):

 

post-5715-0-33290600-1398667917_thumb.jp

 

El manillar que he puesto tiene 73,5 centímetros de ancho, justo la anchura que figura en la ficha de la moto, y aunque le pondré contrapesos, la idea será que al pasar la ITV no se los lleve puestos...

 

Véis en la foto superior por donde he puesto la salida del cable del estarter.

 

En esta foto se ve el extremo izquierdo como queda con el carenado, si problema:

 

post-5715-0-07214700-1398668123_thumb.jp

 

Y del lado derecho con el depósito:

 

post-5715-0-51239200-1398668172_thumb.jp

 

Y aquí el juego contrario:

 

post-5715-0-75867300-1398668246_thumb.jp

 

... el más problemático. Veis que con el depósito del lado izquierdo no hay problemas pero del lado derecho con el carenado parece que la cosa se complica con el depósito del líquido de frenos. Así es:

 

post-5715-0-64786800-1398668378_thumb.jp

 

¡pero no toca! Al llevar el depósito más hacia encima de la piña y gracias a esos 2 centímetros que se ha ido el carenado para adentro al estrecharlo no hay problema.

 

Más vistas:

 

post-5715-0-69575100-1398668420_thumb.jp

 

post-5715-0-31854400-1398668510_thumb.jp

 

Cuando se atornillan los espejos retrovisores, que son los que ajustan los laterales del carenado con la araña, hay que forzar el plastico para llegar a los agujeros de la araña que ahora es más estrecha.

 

Sigo en otro mensaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así he resuelto lo del carenado, aunque os habréis dado cuenta que en las posiciones extrema del giro, al quedar el puño tocando el carenado, quedan los espejos retrovisores muy cerca, tanto como para tocar con el espejo en los dedos. Espero solucionarlo con los espejos que voy a recibir que tienen articulación para levantarlos, ya que los brazos de los originales sólo van para adelante o para atrás, pero no se levantan. Otra cosa, para dejar espacio libre entre el manillar y el depósito he tenido que girar las piñas un poco más hacia abajo de la postura ideal, aunque tal como están permiten perfectamente accionar todos los botones sin problema; ni que decir tiene que la postura ha sido escogida luego de haber colocado el manillar en la postura más correcta, me refiero girándolo en las torretas (también afectaba esto a que tocase en el depósito o en el carenado). Muchas pruebas hice para encontrar la posición ideal.

 

En relación a las cosas que no he conseguido solucionar "perfectamente" queda el ajuste del carenado con el faro. Claro, al forzarlo tanto para arriba queda retorcido y sin ajustar perfectamente en su sitio:

 

post-5715-0-53518900-1398668986_thumb.jp

 

Pero en una vista general ya no es tan apreciable, más bien diría que pasa desapercibido para quién no se sepa la moto de memoria como nosotros:

 

post-5715-0-97613600-1398669063_thumb.jp

 

(en esta foto también véis por donde van ahora los cables del puño del gas)

 

post-5715-0-83443500-1398669092_thumb.jp

 

Al levantar y estrechar el carenado también levanto la cúpula, lo que se me ocurre que para viajar no va a ser malo:

 

post-5715-0-20442400-1398669185_thumb.jp

 

Así que a falta del tema de los espejos retrovisores, poner unos contrapesos y alguna cosita más la moto queda ya preparada para el posible viaje al GP de Le Mans de este año, con o los soportes de las maletas y el baúl también colocados. Cuento solucionar lo de los retrovisores esta semana y la que viene llevarla al taller para valorar si los latiguillos de frenos puede quedar como van o si los tengo que cambiar, y para que me hagan un revisión general.

 

Y esto es el resumen:

 

post-5715-0-63771400-1398669664_thumb.jp

 

:saludo:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

... jo, tema de viaje al GP de Le Mans anulado por problemas de calendario de uno de los colegas :unsure:, a ver si para el año que viene, de todas formas eso no quiere decir que no organicemos ningún viaje este año, también quisimos ir a Le Mans el año pasado y al final fue al GP de Alcañiz. Habrá que buscar por los respectivos calendarios de las diversas citas del motor que tenemos a partir de septiembre para buscar otra cita alternativa que nos justifique un viajillo a la panda, ya que el verano es para la famili.

 

Y en relación al manillar, esta tarde dejaré en el taller la moto para revisar y ver si recoloco o cambio los latiguillos de freno, ya tengo nuevos espejos que solucionan el problema (aunque probablemente no serán los definitivos) que tenía, contrapesos y unos 100 kilómetros rodados en los que ya me voy acomodando (nunca mejor dicho) a la nueva postura: recomendable no, lo siguiente :oktio:.

 

De querer buscar una postura más racing sólo hay poner la barriga sobre el depósito y de esa manera no tengo la sensación de hacer nada diferente a cuando tenía los semis, aunque en ese caso los brazos no van tan cómodos como con los semis, pero no pierdo la sensación de aplomo de adelante, es más, me siento mucho más seguro que lo que recuerdo de las pruebas de la Z750 o, la más reciente, de la GSR750, aunque quizá sea por que estas eran más "blanditas" de suspensión. Es obvio que he "desnaturalizado" el concepto de la moto, pero para un uso fuera de circuito es la clave para hacerla más utilizable, no creo ya ni que sea un opción, es una necesidad.

 

 

V's 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Ahora que los planes de viaje queda pospuestos como mínimo hasta el mes de septiembre he retirado los soportes de las maletas y del baúl. Así que la presento en su configuración convencional definitiva ¿o no? :fiuuu: ,

 

Nuevos espejos un poquito más altos para no tocar con la manos, he puesto unos con intermitentes integrados que creo que quedan chulos, (aunque están sin desactivar los intermitentes que van en el carenado, y al poner los intermitentes con todos encendidos la moto parece vista por delante una discoteca :wub: ), latiguillos de freno reajustados para que no planteen problemas (son los mismos, no hizo falta cambiarlos, sólo girar un poco los terminales en su salida en la bomba), y moto lista para disfrutarla durante el verano.

 

Algún kilómetro más he acumulado con la nueva configuración de manillar y dos comentarios a añadir: La postura en la que te coloca este manillar incita muuuuucho menos a ir enchufado, al ir erguido el coco se olvida de que vas en una R y te invita a disfrutarla en modo "F"... peeeero, si aún así caes en la tentación, la R sigue estando ahí  :amoto: . A estos efectos, en zonas de curvones amplios y altas velocidades en las que te aplanas sobre el depósito, la verdad es que hechas en falta la colocación de las manos que te daban los semis, pero a poco que lleguen las curvas cerradas, la sensación de control es mayor, te metes en las curvas más con el manillar que con el cuerpo y ajustando al milímetro, y te preguntas para qué venden estas motos con semis para andar por la calle... ya no digo nada del callejeo o uso por ciudad, se mueve mucho mejor en parado cuando estás sobre ella y las maniobras a bajas velocidades, como de moto de trial, ahora no se sufren, se disfrutan. Aunque para la razón principal por la que me animé a este cambio, los viajes, no podré testar la moto para sacar conclusiones hasta pasado el verano.

 

Se me ocurriría buscar algún paralelismo en relación a lo que ofrece el mercado a día de hoy en las sportouring, ¿la VFR, la FZ8?, pero sigo teniendo un motor más potente que estas dos, por ahí moveré lo que la Yamaha en peso, pero tendré ventitantos kilos menos que la Honda  :rolleyes:

 

Lo dicho:

 

post-5715-0-73457500-1400486063_thumb.jp

 

post-5715-0-40036400-1400486079_thumb.jp

 

post-5715-0-70333300-1400486091_thumb.jp

 

V's

 

PD: tengo ITV en julio, esperemos que no tenga problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

       Yo prefiero más las sensaciones ,que me trasmiten los semimanillares , que  con el manillar plano,   .  Creo que tendrían que hacer unos elevadores como tienen las VFR y tenían  las GSXF  

       En la mia   voy  comodo , eso que llevo el  corto , aún  hay  otro elevador mas alto ..

 

                                Saludos  :saludo: 

 

 

    

 

                                               

 

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...