Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Manillares sobreelevados.


Pons Minei

Recommended Posts

Poco he avanzado, tengo la moto desmontada por la zona del manillar esperando poder ir cerrando frentes, y con la esperanza de ir colocando alguna de las compras que al final no me sirvieron, y ya tengo en casa una tija idéntica a la de mi moto... está como nueva, con lo que no será esta, sino que la de mi moto, la agujereada para poner las torretas.

 

Pero ahora resulta que las torretas de KTM que tenía no me sirven, pensaba que eran de 25... y son para manillar de 28, no lo comprobé hasta que quise ponerlas en el manillar, me la colaron en la compra (me decían que eran para manillar de 22.2) y yo no lo miré hasta ahora. Así que ahora estoy a la espera de recibir unas torretas para manillar de 22.2 de una Bandit 650... bien está lo que bien acaba, creo que a la hora de la verdad serán las ideales, pero como en todo este proyecto, como hay muchos detalles que se escapan a priori, hasta que tengo las piezas delante de la moto no puedo saber si lo que parecía viable lo es...

 

Ya lo voy contando, un saludo, V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Bueno, bueno, a la faena, recibí las torretas y la tarde medio libre que suelo conseguir el miércoles hizo el resto. Aquí las partes implicadas:

 

post-5715-0-74932400-1396508399_thumb.jp

 

Y aquí luego de los agujeros. A pesar de los esfuerzo, no están perfectamente alineados :punish:, hay una micrilla de diferencia que no tengo claro si arreglarlo con lima ya que así el agujero no quedaría justo para el tornillo de 10 ¿?. El sitio del agujero estaba claro ya que las torretas están justas en la tija (a lo ancho). Veis que ya coloqué las alzas que traen las torretas y que dan un centímetro más de altura. Creo que en lo estético son las ideales, parecen "de serie":

 

 post-5715-0-31675200-1396508640_thumb.jp 

 

post-5715-0-07458700-1396508678_thumb.jp

 

Por detrás puse uno de los espaciadores (alzas) de aluminio de las otras torretas de 28 que tengo para hacer la prueba, aunque la idea es poner sendas placas de inox cortadas con la forma del hueco a modo de arandelas:

 

post-5715-0-96227100-1396508744_thumb.jp

 

... y con estos mimbres hacemos este cesto:

 

post-5715-0-21812400-1396508783_thumb.jp

 

Lo monto primero con la araña del carenado para tener una primera idea de como ando de holguras... y sin más dilación, monto el carenado. Podéis ver en esta foto el pequeño rebaje que le hice justo hasta donde van los soportes de los espejos:

 

post-5715-0-55390400-1396508927_thumb.jp

 

Y con el carenado puesto, a tope para un lado, a tope para el otro:

 

post-5715-0-17860000-1396508976_thumb.jp

 

post-5715-0-09587100-1396508977_thumb.jp

 

Toca en los extremos :thinking:, y los cables, el del embrague al girar a la izquierda queda justísimo, pero parecen servir, aunque con las guías metálicas que tienen a la salida de las piñas los cables del gas y del starter están sin apuntar en la dirección ideal. Vamos, que podría valer, y de querer dejarlo perfecto sólo darle un poquito más al cable del embrague.

 

La clave es el manillar, es lo suficientemente pequeño para no aumentar la anchura de la moto y no alejar los mandos de donde estaban, pero por contra hace que necesite un centímetro más en el depósito. No hago tope con los topes, lo hago con el depósito... lo soluciono colocando las puntas del manillar apuntado arriba (postura incómoda) o con un manillar más ancho... y, o lo dejo así, o pongo una protección en el depósito para que si toca no acabe jodiendo la pintura. Ese mismo centímetro lo tengo también en el carenado, pero en este caso no me preocupa ya que el carenado "cede" a la presión...

 

Si pongo un alza más alta a las torretas libro del depósito, pero entonces pegaría más en el carenado... si giro las piñas más hacia arriba o hacia abajo gano o pierdo medio centímetro, si giro el manillar arriba o abajo también arreglo por una lado o estropeo por otro... ahora será cuestión de ir trabajando estas variables.

 

En relación a la postura aparentemente está conseguido el objetivo con nota.

 

Total, que acabado el montaje preliminar me queda pasarme otra tarde para esos pequeños ajustes que me permitan darlo por definitivo y salir a dar una vuelta para validarlo, pensar si hago algún ajuste más para darlo por definitivo, o si desmonto todo y dejo la moto como estaba.

 

Tengo pendiente el tema del soporte del líquido de frenos, aunque creo que es lo más fácil de solucionar. Para evitar que toque con el carenado lo tengo que meter hacia dentro, acercarlo al centro del manillar, y para eso la idea es conseguir una brida/soporte de espejo para el manillar y sobre ella fijar el depósito alejándolo lo que deja la longitud del tubito de la bomba. Lo único discutible que le veo es que así el tubito en lugar de estar haciendo una curva pegado al depósito cerca de la bomba, quedará estirado más expuesto a posibles enganchones... aunque ¿de qué?, ¿menos que quedaba antes?. Cuando consiga el soporte de espejo y lo coloque ya lo ilustraré con foto para que se entienda mejor. 

 

En todo caso se agradecen recomendaciones y opiniones sobre toda esta aventura.

 

V's

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieto parado... la moto al menos sigue así, quieta y parada, ya lo tengo montado, pero antes de ponerme en marcha quedan cosas que ver, ya van un par de horas de dedicación en la moto desde mi mensaje anterior, y quedan otras pocas.

 

Sería todo muy fácil si tuviera un almacén o gran tienda de motos al lado de casa con mucho recambio, y así podría probar muchas variables, pero soy de pueblo con ciudad pequeña en la que no hay casi nada y tengo que buscar y razonar mucho antes de encargar por Internét nada por que ya acumulo varias cosas que no me van a servir y aunque no es mucho dinero no quiero seguir sumando, por que por lo que veo, lo poco que tengo anunciado no sale con facilidad aunque lo pongas barato...

 

He llegado a la conclusión de que las torretas tienen que ir sin alzas y de que tengo que buscar un manillar que levante más del que tengo de FZ1, y ahora ando buscando uno de FZ6 o similar; la otra opción sería el de Bandit 650, pero es cromado y cantaría mucho, y si en unos días no aparece uno usado barato compraré uno Puig Hi-Tech. Son las opciones que quedarán más "de serie" y que menos cantan. Espero de esa forma librarme de los problemas de tocar con el depósito, pero entonces tendré que buscar la solución a tocar con el carenado, pero creo que es lo menos importante, será poco y más fácil de solucionar una vez esté el resto resuelto...

 

En relación al cableado creo que voy a librar muy bien con todo salvo con el embrague, que queda muy justo, pero aún así podría valer. De todas formas la idea es ir al taller en cuanto ponga la moto en la calle a que me pusiesen uno un poco más largo, poco, por si tengo que volver a los semis...

 

Ya lo voy contando, voy despacio, pero tengo que espabilar ya que barajamos la idea de ir al GP de Le Mans y es a mediados de mayo...

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedaba una cosa, ya os dije que al agujerear la tija (tornillos de 10), a pesar de hacerlo con un taladro de pedestal (fui a un taller de mi pueblo en el que me dejaron usar el de ellos) no dejé perfectamente alineados los dos agujeros de las torretas, de forma que una queda como medio milímetro desalineada, lo que hace que en el extremo del manillar seguramente sea algo más. A la vista es imperceptible si no te fijas, y con los mandos en la mano no se nota, pero no sé qué solución me recomendáis ¿lo dejo así?, ¿limo ese agujero para poder mover así la torreta a su sitio aunque lo deje con un poco de holgura?

 

Gracias, V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante, yo queiro hacer lo mismo con mi 91, pero joder,,,,,,, es muy diferente a la tuya, la araña el carenado etc, a mi me toca por todos lados..........

Mucha gente toma esta opción cuando esta "arto" de semi-manillares y quiere pasar a manillar manteniendo la moto, si te curras un poco el tema estriberas para ir con las rodillas menos dobladas, tendras una NAKED de puta madre. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿la del 91? así de memoria creo que con el carenado lo tendrías algo más complicado que yo, es más bajo, aunque es lo más fácil, cortar lo que roce, pero la araña diría que no te platearía los problemas que a mi ya que en la 92-95 está atornillada delante del depósito justo detrás de la columna de dirección, y de ahí sale volando por encima de la tija para ambos lados del carenado hasta donde se fijan los intermitentes. He visto alguna solución que desde los anclajes de los intermitentes apoya en el soporte del faro delantero con lo que libera esa zona de molestias. Te pego la foto que vi hace tiempo en el anuncio de una 1100:

 

 

post-5715-0-98350700-1397214687_thumb.jp

 

 

Creo que la foto es suficientemente descriptiva, la idea es buena, pero la realización requiere un trabajo profesional para que no cante como apaño casero. Lo que yo pretendo es hacer algo que parezca de serie, que quién mire la moto (salvo los que nos conocemos la GSXR W de memoria) piense que la moto es así...

 

El tema de las estriberas lo veo más complicado, bajarlas implica riesgo de roce al tumbar...  no cierro puertas, pero si me sale bien el tema del manillar, su realización, y la validación que me dé el uso, creo que no haré nada más tras esta "renovación 20 aniversario".

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

lo de los agujeros dejalo como está

 

si no se nota al conducir, la moto va bién, el maillar atornilla, y todo va de cine, NO LO TOQUES.

 

dejate de micras, k en fábrica pasa igual y se lo callan. :perfect:

 

OTRA cosa que puedes hacer es poner unos topes de dirección nuevoa para evitar k el manillar toque al depósito.. pero claro, eso implica perder angulo de radio de giro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso he hecho gixxer, lo de dejado como está... y para ir creando ambiente, esta noche de viernes he dejado todo montado, un par de cosas pendientes pero creo que lo he conseguido :okmakey:, tengo ya un nuevo cable de embrague más largo, y todo montado para un primera prueba que espero hacer la semana que viene. Sólo me falta buscar unos retrovisores que suban un poco y tal, que voy a probar con unos que me van a dejar, pero ya no cuento más, sacaré fotos y os lo enseño a lo largo de la semana que viene con una información más detallada de cómo lo he conseguido.

 

... aunque una cosa más, cambio de título de hilo, nada de semis sobreelevados, y nada de me conformo con 2 centímetros :rolleyes:, manillar ancho y sobre 12 de ganancia en altura  :guino:

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...