Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Manillares sobreelevados.


Pons Minei

Recommended Posts

Los he recibido ayer por la tarde, me parece que poco haré :unsure:. A falta de verlos en la moto creo que la ganancia de altura será de poco más de un centímetro, no creo que llegue a los 2, aunque hasta el fin de semana no podré comprobarlo "in situ". Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Efectivamente, ni medio centímetro de ganancia en altura, creo que como 3 o 4 milímetros, y para eso sólo no cambio lo que tengo, así que ahora no sólo sigo como estoy, sino que tengo unos semimanillares que no necesito... por cierto, para aquellos que los tengan planos si que son una efectiva ganancia en altura, así que vendo semimanillares para horquilla de 50 mm nuevos, barato, barato, oiga!...

 

Aquí para que os hagáis una idea de cómo es el asunto, veis que el semi negro poco más da en altura que el original:

 

post-5715-0-31108400-1389601517_thumb.jp

 

Y aquí la parejita lista para embalar por si alguien los quiere por 60 euros...

 

post-5715-0-89329400-1389601589_thumb.jp

 

 

 

En todo caso sigo buscando, sé que hay muchas y buenas soluciones, pero caras, si encuentro algo y sigo con ello retomaré el hilo para contaros. 

post-5715-0-31108400-1389601517_thumb.jp

post-5715-0-89329400-1389601589_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tengo en milanuncios por 60 euros cuando me costaron 89, a ver si por lo menos recupero algo, una pena por que estos de la Fireblade eran la única opción razonable en precio que encontré, además del mercado de segunda mano, pero es muy raro ver algo en semis sobreelevados, aunque seguiré vigilando e investigando opciones.

 

En nuevo, por poner un ejemplo, los semis LSLTour Match sería ideales, pero salen por 300 euros... por menos también está disponible el kit de LSL de tija superior y torretas específico para la GSXR750 94' para poner manillar ancho (que no está incluido) por 260 euros... mucho dinero en ambos casos y necesidad de cambios mayores en el último que probablemente exigirían también algún retoque en el carenado y araña para que no rozase nada.

 

Mientras no aparezca nada dentro del presupuesto que manejo, Virgencita, me quedo como estoy.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

A ver si alguno me puede dar luz. Se me ocurre que la postura en una 1100 es más relajada y veo que en esta los semis van por encima de la tija, aunque claro, las horquillas suben más arriba. En primer lugar no sé si son las horquillas del mismo diámetro, o si estas son más largas y por eso salen por arriba, pero me pregunto si sería una opción para lo que busco para mi GSXR750 del 94' hacerme con la tija superior y los semis de una 1100 ¿qué os parece? ¿alguno lo tiene claro?

 

Si tuviera una 1100 de mano lo miraría yo, pero me tengo que conformar con curiosear por fotos que veo en la Red, por ejemplo:

 

 

http://img807.imageshack.us/img807/2795/sdc11797.jpg

 

Gracias de antemano, y un saludo.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los semis para mi es, además de una posible solución al intento de acomodar un poco la postura (podría perfectamente seguir como estoy), un pasatiempo con el que llenar los fines de semana que el clima no deja salir con la moto, y sigo dándole vuelta a las posibilidades, más que nada por el reto de sacar adelante la idea, siempre sin arriesgar, gastando poco, y con modificaciones que se puedan quitar sin dejar secuelas.

 

Tengo localizada una tija superior con sus semis de una GSXR1100 a un precio muy asequible que probablemente compre, aunque no tengo ni me dais la certeza de que sea compatible la tija con la 750...

 

Si es compatible, aunque no pueda utilizar la posibilidad de poner los semis por encima como en la 1100 ya que en la 750 las botellas no sobresalen por encima de la tija, tendré una tija superior para la opción de poner torretas y manillar, pero aquí hay dos posibilidades:

 

 

1. La obvia, torretas y manillar anchote.

 

2. Y el experimento...: si os fijais en las GSX 750 F, estas tienen una "sobretija", que va atornillada sobre la tija superior. Os pongo la foto:

 

post-5715-0-71210500-1392981039.jpg

 

Pues la idea sería atornillar esta pieza en la tija superior que compre, con lo que tendría los semis de una 750 F en una 750 R. Los agujeros para la horquilla son obviamente de un diámetro más pequeño, pero en la 750R no sobresalen de la tija más que los ajustes que tienen un diámetro muy inferior por lo que no sería un problema... bueno, esta es la teoría, por que sin tener la piezas delante está todo por ver.

 

También tengo esta pieza localizada con sus semis a un precio también muy asequible, así que si nadie ve de entrada inviable la cosa, probablemente la semana que viene compre todo (50 euros en total) y probaré...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:punish:  es lo que tiene ser osado, y un poco, o un bastante ingenuo. Recibida ayer, tengo una sobretija de GSX 750 F con sus semimanillares que no me sirve y 30 euros menos. ¿alguien necesita una?  :rolleyes:

 

Seguramente era algo obvio para alguien con más experiencia en mecánica, y aunque hay otros detalles que podrían ser subsanables, el ancho, la distancia entre las botellas es bastante diferente, y eso ya de por si hace que el experimento no sea viable. Es tan obvio con la sobretija delante que me siento imbécil por no haberlo visto antes  :hummer: .

 

Al menos me ha servido, colocando el hipotético manillar resultante de esta sobretija sobre la tija de la moto, para comprobar que si fuera viable, la postura resultante sería, muy, muy cómoda, es decir, ya estamos hablando de las manos alrededor de 8 centímetros más altas, se nota mucho relajo y postura erguida... eso en lo bueno, pero en lo malo creo que se iría más allá del efecto buscado de querer sólo algo de descanso en los antebrazos. Sin embargo se nota un cambio notable en la postura sobre la moto y por lógica se pasaría a afectar al reparto de pesos, no quiero una F, quiero una R más cómoda, y lo peor, tendría que comerme un trozo de carenado y de cúpula mayor de lo esperado y buscar otra colocación para la araña (con esto ya contaba).

 

Puede que si, puede que no, con torretas y manillar ancho podría verme en semejante situación, todo dependerá del alto de las torretas y de la angulación del manillar. Por lo que llevo mirado, podría haber alguna combinación que me diese un efecto similar a lo que busco, a cambio de cambiar la colocación de la araña, aunque para andar estos pasos seré más cauto... toda vez que tengo otros 30 euros en juego con la tija y semis de GSXR 1100 que recibiré probablemente hoy o mañana y que no sé si me servirán para algo... 

 

Resolver esa duda será el siguiente capítulo de esta crónica friki  :email:

 

Un saludo, V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de subir las botellas lo descarto, necesitaría subir las botellas 2 centímetros o así para que sobresalieran por arriba lo suficiente para poder poner los semis ahí, y mucho cambio de geometría me parece esa "bajada de morro" que supondría en el chasis. En todo caso todavía estoy a la espera de la tija de la 1100, ya iré viendo y contando... a ver si hay suerte y me llega a tiempo para poder entretenerme las tardes de este fin de semana por el garaje de mi casa, que por mi tierra se presume será lluvioso (again) y no voy a tener muchas opciones de ocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...