Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Manillares sobreelevados.


Pons Minei

Recommended Posts

para ir por la calle como una persona normal e incluso hacer alguna burrada..... no vas a notar ningún comportamiento extraño.

 

claro que irá distinta, ya que tu irás colocado distinto.

 

pero mal no va.

 

yo en mi streetfighter voy super comodo y la moto va de cine, no va rara, ni hace extraños, ni nada de nada... es mas, también he entrado a circuito con ella, y salvo la pega de que és naked, por el resto va cojonuda.

 

así que no te preoucupes por lo k dicen.

 

ya ves. de nada :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Tengo el manillar plano original de FZ1 en casa, al igual que unas torretas usadas de KTM que me vendieron como si fuesen para manillar de 22,2 mm. y son para manillar de 25 mm., pequeño problema solucionable porque hay casquillos adaptadores, pero bueno, que casi tengo todos los ingredientes, y antes de ponerme a cocinar, repaso:

 

- El manillar es este si quiero conservar cableado de origen, y aún no lo tengo claro; otro más ancho implicaría seguro cambiar como mínimo el cable de embrague.

- Independientemente de que necesite unos casquillos creo que las torretas ideales son estas. Otra cosa será si tendré que hacer algún suplemento para ponerlas a la altura necesaria para librar depósito de gasolina.

- A pesar de las cuñas que levantan la araña del carenado, probablemente tenga que comerle algo a este para no pegar con él. Nada importante por que será  poco y porque lo haré en el segundo carenado (el original de la moto está guardadito :oktio:).

 

 

Ya os voy contando. V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es seguro nada gixxer hasta que desmonte los semis y ponga el manillar, ahí cantará todo lo que tenga que cantar. A ojo, mirando y tocando parece que podría ser que me llegasen embrague y gas  :thinking: .

 

La ventaja de este manillar es que es plano y de ancho equivale a los semis, con lo que el cableado no tiene que irse muy arriba y parece que podría llegar hasta el nuevo emplazamiento, justo, pero llegar. Pero ya digo, si lo hace lo hará justo, y no lo sabré hasta que lo monte.

 

Ayer anduve trasteando y preparándome para cuando me ponga a la faena para asegurarme que lo tengo todo previsto. Ya tengo planificado el pequeño rebaje al carenado, y problemas de cables aparte, la clave estará en la altura a que me quedará el manillar. Aunque he hecho muchas pruebas, hasta que tenga todos los mandos montados no sabré si ese centímetro que parece quedar librará del depósito de un lado y del carenado en el otro extremo en los giros.

 

Total, que tendré que empezar a hacerlo, y eso implica sacar unas cosas y poner otras, y en lo único que pienso que puedo tener problemas es en el bombillo de la llave que ya sabemos que está atornillado por debajo de la tija, pero mirando cómo sacarlo, lo que deberían ser dos tornillos como es en la tija de la 1100 que voy a poner, en la de mi 750 aparentan ser como unos tornillos sin cabeza o remaches, como si fuesen de seguridad o algo así para evitar que se saquen, supongo para el tema de los robos, pero ¿cómo hago para sacarlos?

 

Así de entrada se me ocurre lo de desmontar la tija para darle la vuelta y con un taladro "matar" las cabezas de ese tornillo ciego o remache ¿alguna recomendación?

 

Gracias y un saludo, V's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marillo y escarpa fina.

 

con dos o tres golpes secos salen. yo los saco así.

 

si, como bien dices son tornillos de seguridad, lo aprietas con una llave normal, y al llegar al par de apriete la cabeza del tornillo se rompe y queda lo que ves.

 

lo mejor que puedes hacer es poner luego unos allen.

 

ya dirás que tal va todo cuando montes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La moto la tengo todavía sin nada hecho, por eso de tenerla operativa por si libraba una tarde y quería darme una vuelta, pero como este fin de semana y la semana que viene parece que por mi tierra van a venir mojados me pondré a la faena para poner la cosa en marcha. Supongo que el lunes recibiré las dos cosillas que me faltan, pero a ver si al menos este sábado tengo la tija sacada, desmontado el clausor y montada la tija de 1100. 

 

Ojalá fuese todo desmontar una cosa y poner otra, pero siempre hace falta un tornillo, o alguna cosa para terminar el trabajo, así que cuento tener la moto destripada un par de semanas. Con semis como estaba, si no lo consigo, o con este manillar, deberá estar operativa la segunda semana de abril.

 

Otra duda que me surge... cuento con tener que recolocar el depósito del líquido de frenos. A efectos prácticos no voy a hacer otra cosa de atornillar en un sitio y desatornillar en otro; al quitar el semi tengo que buscar otro sitio para atornillar el soporte del depósito, contando con que libre del carenado. Pero me refiero a la situación del depósito: el sentido común me dice que siempre que quede por encima de la bomba no habrá problemas dentro del radio que me permita el tubito de goma, pero ¿podría quedar al nivel de la bomba o maneta de freno?

 

... y otra duda más, la idea inicial es atornillar las torretas a los agujeros que traía la tija de la 1100 para fijar sus semis:

 

post-5715-0-75928000-1395401514_thumb.jp

 

Aunque estos agujeros están un poco más separados de lo "normal" entre torretas, creo que son ideales: estos agujeros están roscados en la tija, y además llevan una tuerca por debajo.

 

El problema es que el tornillo que llevaba se queda corto al poner la torreta (es de paso 125), y no encuentro (he buscado mucho) unos más largos en inox de ese paso... pero si los encontré en acero de este que viene como pintado en negro: tengo dos pares de distintos largos por si le pongo alzas a la torreta... y serán los que ponga por que no tengo otros, pero la duda me surge por si es adecuado poner unos tornillos de acero normales atornillados en aluminio... siempre entendí que lo ideal para atornillar en aluminio era el acero inox.

 

Fin de la fase de diseño, este sábado empieza la fase operativa... 

 

Un saludo, V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba y  error, si no se sabe antes, no hay otra forma de aprender... desmontado todo, mi gozo en un pozo, la tija de la 1100 no sirve, por poco, incluso diría que forzándolo se metería, pero en el triángulo que forman las botellas de la horquilla con el eje, este está como dos milímetros más adelantado en la 1100 ¿menos lanzamiento?. Pues eso, aviso a navegantes, la tija de la 1100 W no es idéntica a la de la 750 W...

 

Con trabajo (me llevó un buen rato) y con un taladro conseguí sacar el clausor, y lo mejor, sin dejar rastro en la tija, y sólo un poquito en el clausor en donde no se nota, en el asiento interno del tornillo.

 

Vamos, que desde la noche del sábado inicié la búsqueda de una tija superior de GSXR 750 92-95, de nuevo... para hacerle agujeros y poner las torretas, así que con la misma me libro del problema de los tornillos de paso 125. Y ya puestos, tengo mi tija marcada para hacer lo agujeros. Si tardo en encontrar otra no me queda otra que hacérselos a esta. Si este viaje no acaba bien y vuelvo a los semis, habrá que buscarse una pegatina de esas simil carbono para ocultarlos.

 

Por lo demás, desmonté mandos y los monté en el manillar, volví a quitar, volví a poner, giré para un lado un mando, una maneta, etc, para que el cable fuese por aquí, o por allá... los cables podrían llegar, pero claro, hasta que esté el manillar puesto con sus torretas en la tija no lo tendré definitivo. En todo caso, espero que si no me llegan, al menos me sirvan para hacer los 25 kilómetros que tengo desde el garaje al mecánico para cambiarlos...

 

... y veremos como libra el carenado, todo por ver.

 

Pues que seguimos en ello...

 

PD: Por cierto, tengo unas sobretijas con sus semis de GSXF750, lo mismo que una tija superior de GSXR1100 W con sus semis, las vendo a muy buen precio... o las cambio por una de GSXR750 W  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En segunda mano (milanuncios, motos.net, segundamano,...) no acababa de encontrar ninguna cuando me decidí por la de la 1100, y luego de algunos correos en donde veía posibilidades, nada desde el sábado.

 

Peeeeeero expectativa de final feliz, tija de GSXR 750 W localizada en motostión, más barata de lo esperado y, por las fotos, idéntica a la mía, incluso en la referencia que pone por debajo, la mismita. Está de camino a casa, supongo que mañana o pasado la recibiré :saludo:. Así siempre tendré todo dispuesto para volver a dejar la moto "original"... o por si luego de la ITV me ponen peros :fiuuu:.

 

Aún así y haciendo números, ando aún muy por debajo de lo que me habría gastado si hubiese comprado unos semis sobreelevados nuevos (de los de confianza), y como el gasto ha sido distribuido en el tiempo se asimila bien. No es lo mismo gastarse 150 euros en un día que a lo largo de 6 meses...  y lo que he aumentado el conocimiento sobre los entresijos de mi moto en este tiempo, eso no tiene precio.

 

Sin prisa espero vender la tija de la 1100 y de la 750F, al menos para cubrirme del coste de esta tija 750R que me viene, y si pasa el tiempo y no lo consigo, las regalaré para librar sitio.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...