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Otra restauración


Juan Prieto

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  • 3 meses más tarde...

Muy buenas. Hace tiempo que no "paso por aquí", me he enfriado un poquillo con el proyecto y lo he dejado de lado una temporada. Pero como son unas pocas chuminadillas las que me quedan para terminar voy a ponerme serio y meterle mano a esto.

 

Os voy a explicar lo que he hecho con el silencioso que me dio Garrido y cómo lo he devuelto a la vida:

Garrido me dijo que ya hacía mucho ruido y por dentro sonaba a lata, así que le he pegado un par de cortes por las soldaduras y lo he abierto a ver qué hay en el interior.

 

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En este caso nos encontramos con un silencioso de interferencia: esas chapas casi inexistentes que se ven tienen la función de formar un "laberinto" que los gases de escape tienen que recorrer antes de salir al exterior. Es como si el silencioso fuera realmente más largo de lo que es. 

 

Pues manos a la obra: cogemos un trozo de chapa de 0,8 mm y después de marcarlo y trazarlo, le hacemos los respectivos taladros.

 

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Como es una operación tediosa y no se ve, no he cuidado en exceso la estética.

 

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Un tubo de un diámetro adecuado para dar forma

 

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Y la tapa donde los gases van a rebotar y tendrán que dar la vuelta para buscar la salida

 

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Por último montamos todo en su sitio, soldadura nueva y colorín colorado...

 

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos. Tengo un problema que me está empezando a traer de cabeza. No encuentro retrovisores para mi moto. Compré unos por internet, del mismo modelo, año, etc. y resulta que no me sirven. La cogida es más corta que la de mi araña y además los espejos no se quedan horizontales. ¿Hay algún alma caritativa que tenga unos espejos en venta o que sepa si hay de otro modelo de moto que no sean tan difíciles de encontrar y pueda acoplarlos? le estaré eternamente agradecido. :oktio:

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    • Insisto .......aunque quizá no me explique demasiado. En el carburador tienes 2 tornillos; El de ralenti y el de riqueza o lo que llaman tornillo piloto en los manuales. El punto de partida del tornillo de riqueza suele ser 2 vueltas desde apretado (sin forzar) y a partir de ahí pues ajustas abriendo o cerrando el tornillo para que quede fino. De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta vas probando hasta que des con el compromiso ideal, pero por lo que dices le falta gasolina por lo que has de abrir un poco el tornillo de riqueza para que le entre mas gasolina. Es el momento de que lo hagas ya que ahora es cuando tienes el carburador repasado.  Tambien has de tener en cuenta que si la moto en frio no se queda bastante baja de vueltas (que en los primeros minutos en frio quiera casi pararse) es porque esta el ralenti un poco alto y claro, cuando la moto se calienta pues tiende a estar alto el ralenti y por tanto queda acelerada, mas aun si hace mucho calor o el uso es por ciudad donde la moto se calienta mas que en carretera. Los carburadores no son una inyeccion y tienen ese punto un poco puñetero.  En frio has de jugar con el starter e ir quitandolo poco a poco para conseguir que el motor no se cale y tras ese minuto o par de minutos pues ya quitarlo (pero has de tener claro que si hace frio el motor puede incluso pararse de lo pobre que se siente). Por contra con mucho calor exterior o en caravana la temperatura se dispara y tiende a subirse el ralenti y quedar alto como dices, además de un funcionamiento poco fino o que le cueste arrancar. Espero te sirva....  Ya veras como al final te haces con ello. Al final en motores refrigerados por aire donde la temperatura se dispara con calor pues has de tocar el ralenti un par de veces al año ...... cuando viene el calor ya bien, pues bajas un pelo el ralenti y cuando entra el frio de verdad pues tienes que subir un poco el ralenti ya que la moto tiende a pararse mucho hasta que se calienta bien.
    • no he visto ni leído nada que la GT se mueva, y he hablado con gente que la tiene y la ha puesto a tope y nadie a mencionado nada al respecto, al estar carenada el viento no incide directamente en manillar y faro y es un factor importante, el tema del cabeceo suele pasar en casi todas las naked que alcanza velocidades importantes, la MT 09 también se mueve.
    • Y con la gt no hay problemas de cabeceos?? Es que ahora mismo tengo la gsxs 750 y me tienda mucho dar el paso a la gt...
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