Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Otra restauración


Juan Prieto

Recommended Posts

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes. Tengo un problema que me está volviendo loco y no doy con la tecla, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

Cuando restauré la moto, llevaba mucho tiempo parada, la horquilla se había quedado agarrada y no amortiguaba; la desmonté, vacié el aceite, limpié, sustituí retenes y aceite, etc, etc. Al montarla iba bien, pero si  dejaba la moto unos días parada la suspensión se ponía dura al principio y luego mejoraba. Pensando que podría ser suciedad que tuviese en el interior de las válvulas de la suspensión, lo que hice fue abrir a tope los pasos de compresión y expansión de los hidráulicos y andar una temporada con ella a ver si el paso del aceite limpio y el trabajo más continuado limpiaba bien.

La cosa mejoró bastante, y a eso de los 600 km. le desmonto la horquilla, vuelvo a tirar ese aceite y lo cambio por un aceite nuevo SAE 10 y los  407cc por vaso que indica el fabricante. 

Cada tubo, desmontado de la moto, lo comprimes y se expande sólo perfectamente, los monto en la moto y no amortigua absolutamente nada, un bloque. Los vuelvo a sacar de la moto, compruebo fuera y cada tubo trabaja bien, los monto en la moto y nada, no amortigua. He comprobado que al montar la rueda y apretar el eje la horquilla no se cierre y acuñe y ya no sé qué más comprobarle. ¿Alguien tiene alguna idea de por dónde puede andar la rata? :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exelente hilo, deberias poner unas fotitos y video para ver como va esa belleza ya terminada  :drool: , saludos desde Mexico   :byeee:

Muchas gracias. No sé subir vídeos, pero te pongo algunas fotos.

post-6869-0-94735400-1416498716_thumb.jp

post-6869-0-24751100-1416498784_thumb.jp

post-6869-0-10333100-1416498803_thumb.jp

post-6869-0-23986400-1416498818_thumb.jp

 

Quiero embarcarme en otra cosilla y la he puesto en venta, si te animas a un viajecito a España y te gusta... :saludo:  :saludo:  

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Tengo un problema que me está volviendo loco y no doy con la tecla, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

Cuando restauré la moto, llevaba mucho tiempo parada, la horquilla se había quedado agarrada y no amortiguaba; la desmonté, vacié el aceite, limpié, sustituí retenes y aceite, etc, etc. Al montarla iba bien, pero si  dejaba la moto unos días parada la suspensión se ponía dura al principio y luego mejoraba. Pensando que podría ser suciedad que tuviese en el interior de las válvulas de la suspensión, lo que hice fue abrir a tope los pasos de compresión y expansión de los hidráulicos y andar una temporada con ella a ver si el paso del aceite limpio y el trabajo más continuado limpiaba bien.

La cosa mejoró bastante, y a eso de los 600 km. le desmonto la horquilla, vuelvo a tirar ese aceite y lo cambio por un aceite nuevo SAE 10 y los  407cc por vaso que indica el fabricante. 

Cada tubo, desmontado de la moto, lo comprimes y se expande sólo perfectamente, los monto en la moto y no amortigua absolutamente nada, un bloque. Los vuelvo a sacar de la moto, compruebo fuera y cada tubo trabaja bien, los monto en la moto y nada, no amortigua. He comprobado que al montar la rueda y apretar el eje la horquilla no se cierre y acuñe y ya no sé qué más comprobarle. ¿Alguien tiene alguna idea de por dónde puede andar la rata? :thinking:

Se me ha olvidado comentar que, por supuesto, las barras no están torcidas y los muelles están dentro de las medidas indicadas por el fabricante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo unico que se me ocurre es que esten mal los casquilos interiores de la horquilla.......no dices nada de que los cambiaras y normalmente creo que se hace.

 

digo yo que si estan gastados y las paredes de las botellas tambien tiende a agarrarse.... y lo hara mas con el peso de la moto por que cuando lo haces trabajar fuera lo haras con la botella completamente recta , no como cuando esta en la moto......................... :email: 

 

suerte......... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.242
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jase
    Último Miembro
    Jase
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...