Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

pues felicidades por el curro y lo fina que ha quedado.........estare atento a lo de la djebel.........se me caía la baba con esta moto, bueno con esta y con muchas.... :juas:  

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes. Tengo un problema que me está volviendo loco y no doy con la tecla, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

Cuando restauré la moto, llevaba mucho tiempo parada, la horquilla se había quedado agarrada y no amortiguaba; la desmonté, vacié el aceite, limpié, sustituí retenes y aceite, etc, etc. Al montarla iba bien, pero si  dejaba la moto unos días parada la suspensión se ponía dura al principio y luego mejoraba. Pensando que podría ser suciedad que tuviese en el interior de las válvulas de la suspensión, lo que hice fue abrir a tope los pasos de compresión y expansión de los hidráulicos y andar una temporada con ella a ver si el paso del aceite limpio y el trabajo más continuado limpiaba bien.

La cosa mejoró bastante, y a eso de los 600 km. le desmonto la horquilla, vuelvo a tirar ese aceite y lo cambio por un aceite nuevo SAE 10 y los  407cc por vaso que indica el fabricante. 

Cada tubo, desmontado de la moto, lo comprimes y se expande sólo perfectamente, los monto en la moto y no amortigua absolutamente nada, un bloque. Los vuelvo a sacar de la moto, compruebo fuera y cada tubo trabaja bien, los monto en la moto y nada, no amortigua. He comprobado que al montar la rueda y apretar el eje la horquilla no se cierre y acuñe y ya no sé qué más comprobarle. ¿Alguien tiene alguna idea de por dónde puede andar la rata? :thinking:

Publicado

Exelente hilo, deberias poner unas fotitos y video para ver como va esa belleza ya terminada  :drool: , saludos desde Mexico   :byeee:

Muchas gracias. No sé subir vídeos, pero te pongo algunas fotos.

post-6869-0-94735400-1416498716_thumb.jp

post-6869-0-24751100-1416498784_thumb.jp

post-6869-0-10333100-1416498803_thumb.jp

post-6869-0-23986400-1416498818_thumb.jp

 

Quiero embarcarme en otra cosilla y la he puesto en venta, si te animas a un viajecito a España y te gusta... :saludo:  :saludo:  

  • Me Gusta 1
Publicado

Buenas tardes. Tengo un problema que me está volviendo loco y no doy con la tecla, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

Cuando restauré la moto, llevaba mucho tiempo parada, la horquilla se había quedado agarrada y no amortiguaba; la desmonté, vacié el aceite, limpié, sustituí retenes y aceite, etc, etc. Al montarla iba bien, pero si  dejaba la moto unos días parada la suspensión se ponía dura al principio y luego mejoraba. Pensando que podría ser suciedad que tuviese en el interior de las válvulas de la suspensión, lo que hice fue abrir a tope los pasos de compresión y expansión de los hidráulicos y andar una temporada con ella a ver si el paso del aceite limpio y el trabajo más continuado limpiaba bien.

La cosa mejoró bastante, y a eso de los 600 km. le desmonto la horquilla, vuelvo a tirar ese aceite y lo cambio por un aceite nuevo SAE 10 y los  407cc por vaso que indica el fabricante. 

Cada tubo, desmontado de la moto, lo comprimes y se expande sólo perfectamente, los monto en la moto y no amortigua absolutamente nada, un bloque. Los vuelvo a sacar de la moto, compruebo fuera y cada tubo trabaja bien, los monto en la moto y nada, no amortigua. He comprobado que al montar la rueda y apretar el eje la horquilla no se cierre y acuñe y ya no sé qué más comprobarle. ¿Alguien tiene alguna idea de por dónde puede andar la rata? :thinking:

Se me ha olvidado comentar que, por supuesto, las barras no están torcidas y los muelles están dentro de las medidas indicadas por el fabricante. 

Publicado

pues lo unico que se me ocurre es que esten mal los casquilos interiores de la horquilla.......no dices nada de que los cambiaras y normalmente creo que se hace.

 

digo yo que si estan gastados y las paredes de las botellas tambien tiende a agarrarse.... y lo hara mas con el peso de la moto por que cuando lo haces trabajar fuera lo haras con la botella completamente recta , no como cuando esta en la moto......................... :email: 

 

suerte......... 

Publicado

Muchas gracias. No sé subir vídeos, pero te pongo algunas fotos.

attachicon.gif1.jpg

attachicon.gif3.jpg

attachicon.gif7.jpg

attachicon.gif6.jpg

 

Quiero embarcarme en otra cosilla y la he puesto en venta, si te animas a un viajecito a España y te gusta... :saludo:  :saludo:  

:wub:  :wub:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 103 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...