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jio_batipibe

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  1. Cómo comenté un pistón presenta desgaste, lo que compre fue lo siguiente: *1 pistón estándar *Set de juntas (incluye sellos de válvulas) *Cadena de distribución *Set de anillos para los 4 pistones (aprovechando que se destapó el motor ) Esto para la reparación del motor y ya estando para aprovechar el envío que me realizó wemoto agregue a la compra : *kit de reparación para suspensión delantera *cable de cuenta kilómetros que tenía un rato reventado *Espejo derecho pues el original está deteriorado *Una intermitente que igual decidí cambiar por su estado *Par de manetas *Y el filtro de aceite Barato no fue todo esto y lo que me disgusto fue que tuve que pagar impuestos por el paquete de wemoto 🤷🏽‍♂️ en todos los demás envíos no fue así. No desesperen no demoró en subir fotos de antes y después de las partes restauradas 😏.
  2. Pues lo prometido es deuda aquí estoy para compartirles esta pequeña aventura y que se entretengan los viciosos que al igual que a mí nos encanta leer y ver restauraciones o puestas a punto 🤭. Esperen primero pongamos una foto de antes de la tragedia. Cómo ya comenté todo empezó con una visita al mecánico debido a una falla en las rpms al subir de vueltas no pasaba de las 6 mil rpms, pues manos a la obra limpieza de carburadores creyendo que con eso se arreglaria. Tenemos presente que sacar los carburadores de estás GSXR'S es un dolor de cabeza y se tiene que desmontar media moto. Intentare poner fotos de los antes y después que yo se que esos los pone 😈🥵🥴🤤😆. Cómo podrán notar los carburadores estaban bastante sucios, esto debido a que el depósito de gasolina estaba algo sucio y desde que adquirí la moto nunca lo había limpiado, tema que ya solucione con una limpieza y con un tratamiento de resina por desgracia olvide sacar fotos del proceso 😅🥺☹️ . Seguimos 😏 Carburadores montados me dispongo a probar la moto y si va mucho mejor sube de vueltas bien peroooo hasta las mismas 6 mil, me comenta el mecánico que todo está en orden con los carburadores que debemos checar el motor, tema que ya había tocado con el por qué la cadena de distribución sonaba, así que manos a la obra y motor afuera.🥺😵😱🤯 Cómo pesa 🙁 Se procede a destaparlo. Nada mal hasta aqui, se checa tensor y guías de la cadena de distribución y todo bien, como el sonido del motor indicaba ya era necesario el cambio de cadena. Pero viene la sorpresa 🤷🏽‍♂️. Podemos observar irregularidad de carbonilla en el pistón 3, igual en las válvulas de dicho pistón. Se sacan los cilindros para checar holguras o posibles daños y o sorpresa lo único dañado y con desgaste es el pistón 3, me comenta el mecánico que es posible que al realizar una reducción de marcha muy brusca este pudo verse afectado y empezar a dañarse, con unas pruebas de tacto a las bielas se dictamina que estás y el cigüeñal no tienen juego, con esto ya tenemos el diagnóstico y procedemos a comprar las refacciones pertinentes.😅🧐🤑😬🏍️💜 Continuara....😈🔜
  3. Creo no haz leído el hilo completo , este es mío y presente mi moto desde que la adquirí 😅😂, en un rato subo avances 😈
  4. Holaaaa después de rato vengo a entretenerlos y darle gusto a los viciosos de las restauraciones y amantes de las GSXR clasicas 😬, estoy cumpliendo un sueño que se me metió en la cabeza desde que ya hace años me leí la restauración de Eslarbarth, no era mi intención hacerlo pues mi Suzuki parecía muy sana pero entre checar una falla que traía la cual era que no subía de 6000 rpms y que la cadena de distribución sonaba, pues el resultado es este, una imagen dice más que mil palabras 😅😂💥, se viene mucho texto e imágenes de la restauración, la cual ya está algo avanzada pero iré subiendo de apoco el material para tenerlos entretenidos, saludooos 🏍️
  5. Va quedando muy bien esa 91, encuanto al tema suspenciones te recomiendo comprar el manual y en base a el ponerlas en estadar, si tienes todo en orden( retenes, cantidad y tipo de aceite exacto, etc.) deberia ir descente
  6. Retomando luego de tiempo y actualizando, resulta que ya hace un par de meses di con la falla, la cual hacia que la moto no emparejara, resulta que todo era causado por lo cables y los capuchones, un par de ellos fallaban y la chispa se brincaba tanto drama para algo tan simple, pero pues hasta que no fabrique un suero para suministrar gas sin el tanque fue que pude apreciarlo Realmente el problema lo solucione cubriendo con cinta de aislar la parte donde se une el cable y el capuchon si se que es como dirian ustedes los españoles una chapusa pero fue la solucion mas rapida y economica pero claro esto no se quedara asi, necesito cambiar un juego nuevo de cables, por otro lado entre prueba y prueba rompi uno de los seguros de los cables a la bobina Ahora la seccion de pedir ayuda, necesito: 1.- El link ya sea de una web cualquiera o de ebay de un juego de cables para mi 2.- Igual un link para un repuesto para el seguro que se rompio de la bobina(si es que se pueden adquirir). Acudo a ustedes por que hay muchos miembros que las saben todas y les gusta ayudar , de antemano gracias y aquí les dejo unas fotos de mi bebe
  7. Que gusto que siga en pie la restauracion de la suzuki, lo que comentas de la pintura es cierto ya andan muchas iguales por alli , algo distinto la hara lucir mas a eso sumale el mono plaza y uff donde la pares , por ultimo he quedado enamorado de esa Ducati , saludos desde Mexico .
  8. Gonzalo cuenta que ha pasado con esa R
  9. Con la no tan mala noticia de que hoy me di a la tarea de investigar de donde provenia esa pequeña fuga de aceite, con la moto fria me dispongo a limpiar el poco aceite que tenian los colectores de escape y el filtro, al dejar el filtro limpio me doy cuenta que presenta signos de corrosion :s , realmente como comente han sido pocas las veces que he lavado la moto y al parecer esto combinado q mi ciudad esta a nivel del mar y al lado de este lo han causado, eso quiero creer yo, pues a la hora de comprar el filtro compre el K&N q vale el doble que uno de una marca menos reconocida, mas que nada por la segun yo calidad de la marca.A simple vista no logro ver la fuga, decido encenderla y casi de inmediato empieza a brotar una pequeña gota del filtro gusto en la parte donde esta corroido, asi que pues nada toca cambiar el filtro, solo que en esta ocasion comprare el mas barato y lo limpiare constantemente, por otro lado igual le hare afinacion, aceite y bujias pues ya tiene varios meses que lo hice, probare otra marca de aceite la cual me han comentado esta saliendo muy bien y a buen precio pues ya compre 4 litros aca que les dejo una imagen del aceite, hasta aqui el reporte de hoy, saludos :)
  10. Pues bueno luego de mucho rato sin postear regresamos , les cuento lo que ha pasado conmigo y mi GSXR , así como expresan los iconos ella y yo hemos fomentado una relación de amor odio yo la amo tanto pero hay días que ella no amanece de buenas. Para empezar hace ya meses atrás fui con uno de mis mecánicos de confianza y checamos la cadena de distribución, el me comenta que la cadena apenas tiene juego que debe ser cambiada pero no urgentemente, pero claro esta que toda holgura merece un desgaste, armamos la moto y le comento que la perilla del relanti no me funciona, el se dispone a checarla y luego de darle mil vueltas comienzan a subir las rpms y con la sorpresa el sonido de la cadena es casi imperceptible al parecer lo que ocasionaba un sonido mayor era que la moto estaba a muy pocas rpms.Casi lo olvido le comente al mecánico sobre el reglaje de válvulas y el me respondió que si a la moto no le cuesta arrancar ni mantenerse no hay de que preocuparse que cuando sea necesario ella avisara, si se que suena un poco prepotente por parte del mecánico pero la verdad el tipo es un semi-dios en esto de la mecánica. Pues nada yo feliz por que el sonido de la maquina mejora mucho me voy a mi casa que esta algo retirada de la casa del mecánico, al llegar a casa la moto ya esta con la temperatura a un tercio y vuelvo a regular el ralenti. Horas mas tarde ya de noche salgo a pasear en la bestia y no recuerdo si ya lo había comentado pero mi moto tiene 2 adaptaciones o yo las llamo así, un botón en uno de los laterales por cierto muy bien montado que sirve para encender el ventilador, el cual no uso pues este entra solo, eso si cuando entra ya llevas un infierno entre las piernas , y la otra adaptación es un apagador el cual esta suelto detrás del faro y unido a los cables que se introducen a este, la función que tiene es hacer que el botón de alta y bajo funcione para encender y apagar las luces es decir sin luz y solo altas , al darle el otro paso al apagador el botón de alta y baja vuelve a su función de fabrica.Pero bueno volviendo al tema de la salida al encender las luces en altas pues las tenia totalmente apagadas hrs antes, el ralenti vuelve a variar, espero a que la temperatura suba un poco y lo corrijo, para mi sorpresa la moto suena aun mejor, y pienso poco a poco la conozco pero me surgen mas dudas sobre el porque de estas adaptaciones un poco tontas para mi pues si la moto salio de fabrica de cierta forma para que modificarla. Pasaron un par de meses y todo bien disfrutando de la preciosa, hasta que un día empezó a fallar se sentía claramente que se quedaba en 2 pistones el sonido era tan horrible que ya pensaba en algo mayor, por asares del destino otro mecánico de confianza que ya no radicaba en la ciudad me lo topo cuando desesperado iba a mi casa al notar como fallaba la moto, sin dudarlo me ofrece sus servicios y nos vamos juntos a casa, busca su herramienta y empezamos a descartar posibles causas. Lo primero fue limpieza a los carburadores rayos es mas difícil sacarlos que limpiarlos pero bueno al parecer tenia años que estos no se limpiaban, olvide mencionar que el mecánico se quedo asombrado del estado de la moto dice luce muy entera y que la pintura esta muy linda, bueno seguimos, montamos carburadores y o sorpresa la falla sigue, ahora seguimos con las bujías lo cual yo pensaba que no podían ser pues no hago casi kilómetros en la moto, las checamos y al parecer dos no quemaban bien, ponemos nuevas y nada, debo admitir que en esos momentos yo ya pensaba en el CDI pero nos decantamos por las bobinas primero, el me comenta que tiene unas de R1 2000 a la mano y que son similares solo que traen capuchones marca NGK conectamos y suena como nueva pero yo exceptico y con ganas de mantener la moto lo mas original posible, comente que podian ser o los capuchones o los cables pues ya cargan 24 años a sus espaldas , de nuevo conectamos la bobina original pero ahora con los capuchones NGK y todo bien, allí termino ese percance. Debo admitir que la llanta delantera tarde en cambiarla y debido a esto no exigía mucho a la moto, pero llego el día y la cambiamos, toco una pirelli diablo tras ser instala ahora si me dispongo a darle rpms a la R por vago y en ocasiones estar ocupado aun no compro el cable del velocímetro pero la puse en cuarta a 12 mil rpms y la cosa si que corre, bueno al dia siguiente me dispongo a lavar la moto cosa que no hago muy amenudo pues la limpio casi a diario con un buen trapo y para mi sorpresa la moto no arranco hrs después y luego de mucho intentos logro ponerla en marcha pero desde ese día la moto esta peor que la novia algunos días de buenas y otros de malas de repente se queda en 2 o 3 pistones no se si tanta agua habrá jodido algo o sera que realmente lo que esta fallando si es una de las bobinas. Por otro lado hoy salí a carretera y pegue un trayecto de quizás 10 min. ida y 10 min. vuelta con la moto medio exigida, y o sorpresas al parar la moto humeaba al parecer perdio unas gotas de aceite, el carenado esta puesto y solo logro notar que la pequeña fuga nace por enzima del filtro de aceite, y para continuar con las sorpresas igual noto que el amortiguador de dirección igual pierde aceite . Perdón por tanto texto pero necesitaba desahogarme hoy me paso por la cabeza ponerla apunto y venderla se que algún loco pagaría bastante por ella pues en lo que cabe esta bien conservada claro esta arreglando los detalles que les comento, pero por otro lado estoy enamorado de esta gorda veo motos recientes y ahora se me hacen pequeñas insignificantes y no tan bellas como mi R de nuevo espero no haberlos molestado con tanto y si lograron leer todo les agradecería sus consejos y opiniones,por ultimo hoy por la mañana al encenderla note que el testigo de luces altas ya no enciende , al parecer no ha sido un buen día para mi R pero no queda mas que seguir con este gusto , saludos y retomemos este hilo
  11. Bueno pues despues de tener mi R parada unos dias al fin la bestia anda de nuevo, era un dia normal y me disponia dar una vuelta, intento arrancarla y nada, de inmediato pense las bujias no van, sin otra opcion me dispongo el dia siguiente a comprar lo necesario para afinarla, viniendo de solo tener una 250 cc debo decir que los costo de afinacion son dos mundos diferentes, pero bueno estas motos lo quieras o no son lujos . Pase por varias casas de recambios y no pude encontrar un 10w-40 asi que tuve que comprar un 10w -50 sintetico, bujias las que marca el manual y filtro de aceite k&n mas que nada por que me gusta que se puede apretar con llave , pregunte por el filtro de aire y nada asi que dije limpio el que trae y luego compro un k&n por ebay. Ya en casa me dispongo a desmontar todo lo necesario para llegar a las bujias, lo hice con calma pues es mi primera afinacion a una moto grande igual con el aceite mucha calma, luego abro el compartimiento del filtro de aire y o sorpresa ya trae un k&n reutilizable , y pues toco limpiarlo. Ahora bujias nuevas puestas, aceite y filtros por igual, monto el tanque y me dispongo a darle marcha y booom a la primera arranca ya se imaginaran mi felicidad salgo a dar una vuelta para comprobar sensaciones , la moto anda un poco mejor que antes de que muriera pero el sonido en el motor no desaparece de inmediato me dirijo a casa de un mecanico amigo de mi padre que en epocas anteriores era el que mimaba la honda 450 del viejo y le digo date una vuelta, el piensa lo mismo que yo que necesita reglaje de valvulas y tensar cadena de distribucion, y me pregunta es de monedas y por un segundo me pongo a pensar y recuerdo que tengo el manual de la moto en el movil y descubro que si efectivamente en este motor el reglaje es por monedas, por lo tanto al hacer el reglaje habra que cambiar estas , he aqui la pregunta recomiendan los kits que venden por ebay , denme opiniones o relatos sobre reglajes de valvulas por monedas, sin mas unas fotitos y espero sus aportes
  12. Pues ya que Gonzalo subio fotos de su futura victima , no pude quedarme atras , una 1100 un tanto no se como denominarla ya ustedes diran. Por cierto gixxer al parecer te tocaste mas de una vez con ese video si me lo permiten pongo otro de una abuelita igual de linda o tal vez mas ya que luce original saludos aca las fotos y den su opinion de mi futura amante
  13. La verdad es que el freno trasero tecnicamente ni lo toco jejeje y pues la verdad en estos momentos la moto frena poco pero se lo atribuyo igual a la fuga de la barra , gracias por el tip de como encontrarlas mas baratas ya ando leyendo sobre pastillas y veo mencionar tambien mucho las goldfren
  14. Esa es mi idea pues como mencione anteriormente en la agencia me dijeron que el guardapolvo ya no lo tienen en stock , pregunta personal gixxer crees que esto sea cierto o realmente la señorita que atendio debe cambiar de trabajo ??? Checando las EBC ? estan algo caras no? Bueno es que realmente nunca he comprado refacciones para una deportiva ??? http://m.ebay.es/itm/Suzuki-GSXR750-88-93-Set-de-EBC-Sinterizado-HH-Freno-Delantero-Y-Trasero-/361483466099?nav=SEARCH
  15. http://m.ebay.es/itm/Pyramid-Parts-Fork-Dust-Seals-for-Suzuki-GSXR750-WN-WP-USD-92-93-/390591541446?nav=SEARCH Pensare que hacer tal vez y me animo a todo generico
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