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Hola a todos. Me dirijo a vosotros para una consulta y ya depaso para hacer un comentario. Llevo con motos desde que tenía 8 años. Se puededecir que he tenido lo mejor, desde 50cc., 125cc, 600cc.y 1000cc. Hasta laactual gsxr 1000 k9 que tiene ahora 6.000 kilómetros. Bien…..antes decomprarme esta última tenía una R1 2008 que yo he estrenado, (también heestrenado otra del 2007, y anterior una r6). Ahora valoro lo que tenía…entendedme mi indignacion,y ya se q estoy en el foro de suzuki,pero seamos reales y reconoccamos el problema para buscarle una solucion:la Suzuki corre como la R1 o más, es bonita y muy estable, tiene buen chasis ybastantes detalles que la hacen estar entre las mejores deportivas del mercado.Pero explicarme como una  1000 de estascualidades puede traer unos frenos tan penosos??Mi forma de andar  es muy agresiva pero la R1 iba sobrada de frenos!!heprobado de todo y nunca una tan mala frenando, la R1 del 98 lo hacia mejor. Quepuedo hacer para mejorar la frenada, y casi podría decir “cambiar” por qué debemejorar y mucho….con latiguillos no pasa la revisión, (i.t.v.) y hablando de unmodelo nuevo que le voy a cambiar??Por eso para mí y para muchos expertos laYamaha R1 es la mejor deportiva  de sucategoría. De no solucionar este grave problema, me veré obligado a cambiar denuevo a R1 y creo que lo hare encantado…. os doy las gracias de antemano y os felicito por este gran foro q mantiene al maravilloso mundo de dos ruedas mas aun mas cerca si cabe!! una saludo!!

 

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Pues creo que no eres el unico que se queja de los frenos de las  ultimas suzukis, es mas  parece que la 750 y las 600 les pasa algo parecido,

 

al poco tiempo ya empiezan a dar problemas las bombas.

 

Muchos recomiendan poner una bomba de freno nueva tipo Brembo, Accossato, o similar.

 

De todos modos  Guerrero tiene una 1000 y creo que le puso Brembo, esperate que el te de su opinion.

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Hola Robert.

 

La Yamaha R1 del 2008 es de las mejores 1000 deportivas que, incluso ahora, hay en el mercado. Cuando salió era la mejor japonesa, y las del CEV sencillamente volaban. Actualmente el testigo se lo están disputando la S1000RR y la ZX-10R (hablando del CEV, que conste. No me olvido de la panigale, ni de "nuestra" gsxr 1000).

 

Te doy toda la razón con lo que comentas. La GSXR 1000 es una GRAN moto, pero tiene un freno delantero que es una MIERDA. A ver, frenar frena, tu empiezas a tirar de la maneta y la moto se para. Lo que pasa es que el tacto es esponjoso, poco directo y poco contundente. La R1, por ejemplo, es todo lo contrario.

 

¿Soluciones? Latiguillos metálicos, otra bomba de freno, pastillas de freno originales suzuki o en su defecto EBC HH, liquido de frenos nuevo y un buen sangrado. Y aun así el tacto que tiene la R1 no lo vas a conseguir. Mejorar lo vas a mejorar mucho, y seguramente te terminarán convenciendo los cambios. La bomba de freno se puede sustituir por una Brembo, o por la Brembo que trae originalmente......sísí, la R1 Puedes encontrarlas por menos de 100€.

 

A alguien más de este foro le he leido que en Asturias son muy restrictivos con el tema de los latiguillos y demás. Me temo que, si los montas (te lo recomiendo) vayas a otra comunidad autónoma para pasar la ITV.

 

Dale otra oportunidad a tu actual GSXR :guino:

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Yo tengo la 600 del 2004, le puse latiguillos metalicos (aquí en Valencia si que pasas la ITV) además pregunta en la ITV creo que ya son permitidos algunos cambios en tu moto (no originales) , a ver si encuentro la noticia y te la pongo aquí.

 

A lo que vamos, se los puse y no noté mucha diferencia, así que le puse la bomba brembo, con las pastillas originales Suzuki y ahora si que frena.

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Pues poko mas que añadir........Es cierto que la R1 tiene mejores frenos que la Gsxr 1000. Yo he probado la gsxr 1000 k6 y R1 del mismo año mas o menos y se nota bastante la diferencia.

 

La Gsxr 1000 del 2012 ya viene con pinzas brembo, no se como iran pero imagino que habra mejorado mucho.

 

Para mejorar los de tu k9 pues lo que te  han comentado, te tocara cambiar pinzas, latiguillos y bomba. Esto es lo que ha hecho Jose con su k9 

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hhhahaa, vale, ya estoy aquiiiiiiiiiii :)

 

Robert, tienes toda la razón, los frenos de las Suzuki desde más o menos el 2006 son una mierda, así de claro!!!

Lo hemos hablado largo y tendido en este foro desde el 2007 y si no recuerdo mal, estuvimos tratando el mismo tema con la moto de Magnus...

 

Pero hay que matizar 2 cosas antes que nada y luego hablamos de qué hacer, que ya te lo han dicho los compañeros:

 

1. Son una mierda si los comparamos en este caso con los frenos de la Yamaha R1 que lleva de serie un bomba de freno Brembo. A mi entender, el gran problema de la frenada, se basa en la bomba de freno...

2. Son una mierda para quien??? porque si le haces un uso diario al trabajo, rutas, salidas con los colegas, viajes y demás, esos frenos no te los acabas nunca y frenan de escándalo.

Ahora, si vas a llevar al límite los frenos, pues no frena lo que tú quieres. Pero te digo que esa moto frena bestialmente. Si no, pregúntales a los del biposto en el Suzuki Xperience, hasta donde frenaba la moto en Motorland, una Suzuki GSXR 1000 2011.

Está claro que si la metes en circuito, esos frenos de serie desfallecen más de lo normal, te doy toda la razón (lo noté la segunda vez que entré en circuito)...

 

Qué hay que hacer??? pues como bien han comentado los compañeros, cambiarle el sistema de frenado: bomba de freno, latiguillos, pastillas y en su caso pinzas de freno... y si me apuras el líquido de frenos, incluso los discos...

Que te gastas una pasta??? pues si, más bien un pastón... que porqué no lleva esta moto unos mejores frenos de serie??? pues eso llevamos reclamando a Suzuki desde que tenemos uso de razón...

 

Ahora un ejemplo: el equipo Suzuki en el CEV llevan latiguillos metalicos, discos freno Brembo T-Drive, bomba de freno Brembo, pastillas Brembo y las pinzas Brembo "de serie" en la 2012...

Tendrías que ver a Javi del Amor frenando y levantando la moto de atrás un palmo... Aparte de los cohones que le echa para frenar, la moto frena de escándalo...

 

En conclusión, depende del nivel que tengas, depende de hasta dónde quieras llegar con la frenada... tendrás freno suficiente o te quedarás corto como es tu caso...

Te doy la razón, que al límite los frenos de la Suzuki no son tan buenos como otras motos y es una putada tener que gastarse un pastón en mejorarlos, cuando ya de por sí estas motos valen una pasta...

 

Qué podemos hacer para el futuro??? pues seguir protestando como hacemos hasta ahora, intentando que lo solucionen de algún modo (estos dos últimos años nos han hecho caso, o porqué crees que les han metido pinzas brembo a las 600-750 2011 y 1000 2012?????)

Ahora a ver si con nuestras protestas, caen los latiguillos metálicos de serie y algo Brembo más como ofrecen otras marcas (bomba de freno, amortiguador delantero, etc)...

 

Y los que somos poseedores de estas motos actualmente?? pues jodernos y mejorar la frenada... está claro que no voy a cambiar de moto por mejorar la frenada, me sale más caro ehehehhee...

Publicado

Bueno han mejorado bastante en los ultimos años.. Hace años era impensable que este al nivel de yamaha

Publicado

Ademas con la diferencia de precio tienes un buen colchon para mejorar cositas..

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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