Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

insatisfecho con mi gsxr 1000 k9.....


robert-molleda

Recommended Posts

 

Hola a todos. Me dirijo a vosotros para una consulta y ya depaso para hacer un comentario. Llevo con motos desde que tenía 8 años. Se puededecir que he tenido lo mejor, desde 50cc., 125cc, 600cc.y 1000cc. Hasta laactual gsxr 1000 k9 que tiene ahora 6.000 kilómetros. Bien…..antes decomprarme esta última tenía una R1 2008 que yo he estrenado, (también heestrenado otra del 2007, y anterior una r6). Ahora valoro lo que tenía…entendedme mi indignacion,y ya se q estoy en el foro de suzuki,pero seamos reales y reconoccamos el problema para buscarle una solucion:la Suzuki corre como la R1 o más, es bonita y muy estable, tiene buen chasis ybastantes detalles que la hacen estar entre las mejores deportivas del mercado.Pero explicarme como una  1000 de estascualidades puede traer unos frenos tan penosos??Mi forma de andar  es muy agresiva pero la R1 iba sobrada de frenos!!heprobado de todo y nunca una tan mala frenando, la R1 del 98 lo hacia mejor. Quepuedo hacer para mejorar la frenada, y casi podría decir “cambiar” por qué debemejorar y mucho….con latiguillos no pasa la revisión, (i.t.v.) y hablando de unmodelo nuevo que le voy a cambiar??Por eso para mí y para muchos expertos laYamaha R1 es la mejor deportiva  de sucategoría. De no solucionar este grave problema, me veré obligado a cambiar denuevo a R1 y creo que lo hare encantado…. os doy las gracias de antemano y os felicito por este gran foro q mantiene al maravilloso mundo de dos ruedas mas aun mas cerca si cabe!! una saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Pues creo que no eres el unico que se queja de los frenos de las  ultimas suzukis, es mas  parece que la 750 y las 600 les pasa algo parecido,

 

al poco tiempo ya empiezan a dar problemas las bombas.

 

Muchos recomiendan poner una bomba de freno nueva tipo Brembo, Accossato, o similar.

 

De todos modos  Guerrero tiene una 1000 y creo que le puso Brembo, esperate que el te de su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert.

 

La Yamaha R1 del 2008 es de las mejores 1000 deportivas que, incluso ahora, hay en el mercado. Cuando salió era la mejor japonesa, y las del CEV sencillamente volaban. Actualmente el testigo se lo están disputando la S1000RR y la ZX-10R (hablando del CEV, que conste. No me olvido de la panigale, ni de "nuestra" gsxr 1000).

 

Te doy toda la razón con lo que comentas. La GSXR 1000 es una GRAN moto, pero tiene un freno delantero que es una MIERDA. A ver, frenar frena, tu empiezas a tirar de la maneta y la moto se para. Lo que pasa es que el tacto es esponjoso, poco directo y poco contundente. La R1, por ejemplo, es todo lo contrario.

 

¿Soluciones? Latiguillos metálicos, otra bomba de freno, pastillas de freno originales suzuki o en su defecto EBC HH, liquido de frenos nuevo y un buen sangrado. Y aun así el tacto que tiene la R1 no lo vas a conseguir. Mejorar lo vas a mejorar mucho, y seguramente te terminarán convenciendo los cambios. La bomba de freno se puede sustituir por una Brembo, o por la Brembo que trae originalmente......sísí, la R1 Puedes encontrarlas por menos de 100€.

 

A alguien más de este foro le he leido que en Asturias son muy restrictivos con el tema de los latiguillos y demás. Me temo que, si los montas (te lo recomiendo) vayas a otra comunidad autónoma para pasar la ITV.

 

Dale otra oportunidad a tu actual GSXR :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 600 del 2004, le puse latiguillos metalicos (aquí en Valencia si que pasas la ITV) además pregunta en la ITV creo que ya son permitidos algunos cambios en tu moto (no originales) , a ver si encuentro la noticia y te la pongo aquí.

 

A lo que vamos, se los puse y no noté mucha diferencia, así que le puse la bomba brembo, con las pastillas originales Suzuki y ahora si que frena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues poko mas que añadir........Es cierto que la R1 tiene mejores frenos que la Gsxr 1000. Yo he probado la gsxr 1000 k6 y R1 del mismo año mas o menos y se nota bastante la diferencia.

 

La Gsxr 1000 del 2012 ya viene con pinzas brembo, no se como iran pero imagino que habra mejorado mucho.

 

Para mejorar los de tu k9 pues lo que te  han comentado, te tocara cambiar pinzas, latiguillos y bomba. Esto es lo que ha hecho Jose con su k9 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hhhahaa, vale, ya estoy aquiiiiiiiiiii :)

 

Robert, tienes toda la razón, los frenos de las Suzuki desde más o menos el 2006 son una mierda, así de claro!!!

Lo hemos hablado largo y tendido en este foro desde el 2007 y si no recuerdo mal, estuvimos tratando el mismo tema con la moto de Magnus...

 

Pero hay que matizar 2 cosas antes que nada y luego hablamos de qué hacer, que ya te lo han dicho los compañeros:

 

1. Son una mierda si los comparamos en este caso con los frenos de la Yamaha R1 que lleva de serie un bomba de freno Brembo. A mi entender, el gran problema de la frenada, se basa en la bomba de freno...

2. Son una mierda para quien??? porque si le haces un uso diario al trabajo, rutas, salidas con los colegas, viajes y demás, esos frenos no te los acabas nunca y frenan de escándalo.

Ahora, si vas a llevar al límite los frenos, pues no frena lo que tú quieres. Pero te digo que esa moto frena bestialmente. Si no, pregúntales a los del biposto en el Suzuki Xperience, hasta donde frenaba la moto en Motorland, una Suzuki GSXR 1000 2011.

Está claro que si la metes en circuito, esos frenos de serie desfallecen más de lo normal, te doy toda la razón (lo noté la segunda vez que entré en circuito)...

 

Qué hay que hacer??? pues como bien han comentado los compañeros, cambiarle el sistema de frenado: bomba de freno, latiguillos, pastillas y en su caso pinzas de freno... y si me apuras el líquido de frenos, incluso los discos...

Que te gastas una pasta??? pues si, más bien un pastón... que porqué no lleva esta moto unos mejores frenos de serie??? pues eso llevamos reclamando a Suzuki desde que tenemos uso de razón...

 

Ahora un ejemplo: el equipo Suzuki en el CEV llevan latiguillos metalicos, discos freno Brembo T-Drive, bomba de freno Brembo, pastillas Brembo y las pinzas Brembo "de serie" en la 2012...

Tendrías que ver a Javi del Amor frenando y levantando la moto de atrás un palmo... Aparte de los cohones que le echa para frenar, la moto frena de escándalo...

 

En conclusión, depende del nivel que tengas, depende de hasta dónde quieras llegar con la frenada... tendrás freno suficiente o te quedarás corto como es tu caso...

Te doy la razón, que al límite los frenos de la Suzuki no son tan buenos como otras motos y es una putada tener que gastarse un pastón en mejorarlos, cuando ya de por sí estas motos valen una pasta...

 

Qué podemos hacer para el futuro??? pues seguir protestando como hacemos hasta ahora, intentando que lo solucionen de algún modo (estos dos últimos años nos han hecho caso, o porqué crees que les han metido pinzas brembo a las 600-750 2011 y 1000 2012?????)

Ahora a ver si con nuestras protestas, caen los latiguillos metálicos de serie y algo Brembo más como ofrecen otras marcas (bomba de freno, amortiguador delantero, etc)...

 

Y los que somos poseedores de estas motos actualmente?? pues jodernos y mejorar la frenada... está claro que no voy a cambiar de moto por mejorar la frenada, me sale más caro ehehehhee...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...