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buenas chavales , el otro día vi en un sitio , un útil que vendían, para esmerilar los asientos de valvulas , era un mango de madera , con dos ventositas o algo así en los extremos y venían 2 medias . se supone que le aplicabas algún tipo de pasta devastadora , y a darle al palito para un lado y para otro. es decir como intentar hacer fuego... no se si capatais la idea. no era muy caro , unos 10 pavos o por hay . el tema es que leí en algún otro sitio que lo que no se recomienda , es una para hacerlo un taladro , pq , no lo se , peor decian que que era un proceso de hacer a mano , porque con el taladro le podías dar en exceso o algo así. saludos esto era , ya lo he visto. http://www.herramientasdeautomocion.com/FOTOSMOTOR/ESMERILADOR%20VALVULAS/ESVAL1.jpg

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En mi post estuvimos hablando de este tema.Yo lo hice a mano con pasta de esmerilar wurth.Es un trabajo sencillo pero algo pesado al ser 16 valvulas

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lo del taladro no es malo. todos los talleres cuando tienen un tema de estos (si es que los admiten, que ahora hay mucho cambiapiezas como "mecanico"...) los llevan a rectificadores que usan algo parecido al taladro, pero a lo bestia.yo, como soy un puritano, lo hare a mano. de todas formas, la compresion de mi culata estaba bien. filtraba gasolina cuando hice las pruebas de estanqueidad pero muy de poco en poco...a pocas vueltas y cambiando de sentido de giro cada poco, no entraña riesgos. hay gente que dice que se use solo pasta fina y que se invierta tiempo en vez de acortar con la gruesa. yo hare esto seguramente.el palito y el esmeril no debe costar mas de 10 euros y es de las cosas mas baratas en una restauracion "seria"

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Yo empece con la ventosa por el tema de esto a mano mejor, pero cuando iva por la 2ª buffffff esto no puede serme voi a pasar aqui todo el dia, y por eso utilice lo del taladro, pero como dije a pocas revoluciones y poco a poco.Por cierto encantado de conocerte Marino eres un makina. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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buenas chavles ,fujinamis , dmuchas gracias tio , igualmente . ya irais poniendo por aqui , el desmontaje , y como estaba , que me molaria ver , como abres mi motor y la averia.saludos.

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y no va a haber nada para mi?? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:con lo bonito que me hubiera quedado el cigueñal de pisapapeles...jajajja

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bienvenido al foro tiomariner¡¡ fuji no es el unico chalao del foro jaja. de momento estamos eslabarth, fuji y yo destripando GSXR´s o GSXF´s. garrido tambien ha hecho algo, pero el tuvo la suerte (o que es un vil cobarde jeje) de no tener que abrir motor. pasa a visitar el post de eslabarth, seguro que no te defraudara. mi restauracion de la 1100 va mucho mas lenta que la suya aunque espero pegarle en verano una buena subida. si el tema del motor no acaba saliendo con fuji, yo estaria interesado en él tmb. yo soy de madrid y por supuesto iria yo a buscarlo y a conocerte en persona. cualquier cosa antes de tirarlo al punto limpio tio¡¡ lo de que la moto se haya quedado en tres cilindros pero que haya seguido girando, puedes descartar tranquilamente cualquier averia interna. lo mas probable es que la bujia, el cable de bujia o el circuito de bobinas haya dejado de funcionar. si continuo girando y sin ruidos raros, no ha passsssado nada. un saludo y rebienvenido¡¡

soy cobarde... si... :nuse: :thinking: :huh: :hummer:
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hombre garrido, no te lo tomes a mal hombre jajaja, que en este foro parece que el abrir motores SACS sea un rito de iniciacion jajajacreeme que has tenido suerte, vaya que si...si no tuviera el problema de las marchas, yo hubiera cambiado distribucion y saneado culata y pistones. pero en cuanto te pones.....acabas haciendo un motor nuevo¡¡

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Bueno pues lo mas lojico es que ponga unas fotos del desmontaje y de la averia, el Tio Mariner se lo merece. :oktio: Lo de siempre sacamos arboles de levas y dejamos la cadena de distribucion suelta para poder sacar culata y cinlindros. " lo siento no tengo foto" Lo primero que me encuentro son dos de los taques tocadisimos y un tornillo de uno de los puentes roto esto ya me lo habia comentado Mariner pero es una cosa rarisima. http://img405.imageshack.us/img405/2036/foto1423d.jpg http://img593.imageshack.us/img593/6442/foto1424wj.jpg este estria bien fijaros en la diferencia http://img208.imageshack.us/img208/4774/foto1425.jpg el arbol de levas tiene lo suyo menuda friccion , a tenido que haber cosas raras. http://img205.imageshack.us/img205/2008/foto1429.jpg foto1426.jpg Si os fijais bien a una de las valvulas de escape les faltan los muelles " esto ya da una idea de por donde van los tiros" la 1ª de la derecha " escape " http://img403.imageshack.us/img403/1963/foto1385.jpg Otro detallito es que a las bujias les falta un trozo de electrodo ?????? http://img826.imageshack.us/img826/3007/foto1386.jpg Ya se aprecia la valvula torcida http://img822.imageshack.us/img822/1338/foto1387q.jpg http://img600.imageshack.us/img600/8551/foto1392.jpg visto de mas cerca http://img844.imageshack.us/img844/4434/foto1388b.jpg Los pistones tampoco tienen tanta porqueria, el de la izquierda es el que tropezo con la valvula de escape. http://img36.imageshack.us/img36/8868/foto1390.jpg El patin de distribucion esta tocado desgastado, y para cambiarlo ay que abrir todo el motor. http://img29.imageshack.us/img29/3694/foto1391.jpg aqui teneis a la maltrecha valvula. http://img100.imageshack.us/img100/7040/foto1393w.jpg Me queda sacar los cilindros y pistones para revisarlos pues al igual el que toco con la valvula esta rajado o deformado. :saludo:

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y no va a haber nada para mi?? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: con lo bonito que me hubiera quedado el cigueñal de pisapapeles...jajajja

Chema alguna pieza sobrara :GSXRSmilie:

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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