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josillo

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La verdad es que por aquí las Supercorsa no tienen rival, también es verdad que el clima nos acompaña. Yo monto las Corsa III porque no entro tanto en circuito, y estoy contentísimo por agarre y duración, dentro de lo que es una goma deportiva.Yo creo que Luis no habla enfadado ni con mala intención, sólo trata de transmitir lo que el sabe o conoce.En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, porque nuestras carreteras son de muchas curvas y la goma alcanza la temperatura buena en poco tiempo y además como tenemos pocas autopistas y las que hay están plagadas de radares, se consigue una duración razonable.

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Principales posteadores en este tema

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Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

LAs SC hay varios tipos, SC0, SC1, SC2 dependiendo del compuesto es más blanda o no, o te aguanta más o menos temperatura... de todas formas las dragon supercorsa pro van de maravilla también
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A ver, los neumaticos de carrera son los slicks, a los sc2 racetec k2, power one, etc, etc, se les puede hacer un uso mixto ya que son rayados... y ya que nombras las BT003 RS, tuve las 002 RS y no le llegan a la suela de los zapatos de las que te he nombrado, y las 003 la montó un compañero y más de lo mismo.

Obviamente eso que tu dices no es correcto. Existen los neumáticos "race" lisos y los neumáticos rayados para uso reservado en circuito. Los neumáticos "deportivos" son destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. En el caso que nos ocupa, la empresa de neumáticos Pirelle, ofrece dos neumáticos con diferentes durezas de goma: -El neumático deportivo Dragon Supercorsa Pro. Homologado para carretera y circuito. -El neumático "Race" Dragon Supercorsa sc2. Exclusivo para circuito. El neumático lleva grabada las siglas NHS = NOT FOR HIGHWAY SERVICE (NO PARA EL USO EN CARRETERAS PUBLICAS) El neumático perfecto no existe. A razón de las distintas cualidades que tiene que reunir un neumático, solo quedan dos posibilidades. Te decides por unos neumáticos que casen con tu estilo de conducción o adaptas el estilo de conducción a los neumáticos que has escogido. Lo que se salga de esas dos posibilidades es, politizar.
Mira, la temperatura ideal de un neumático de competición están entre los 50º - 80º Celsius, esa temperatura no se alcanza precisamente por los rayos solares en Gran Canaria. La elevada velocidad , las frenadas violentas, las intensas fuerzas laterales y las fuertes aceleraciones hacen que el neumático se caliente y se mantenga en ese rango de temperatura. Dudo mucho que alguien sea capaz de mantener el ritmo de circuito en la carretera publica, tan siquiera en las carreteras soleadas de Gran Canaria. Por consiguiente, el neumático no se mantendrá en una temperatura constante de trabajo y eso implica que no te ofrezca mas adherencia que un neumático homologado y correrá el riego de sufrir un desgaste en frío y así deteriorar gradualmente las cualidades del neumático. Los neumáticos también ejercen como elementos de suspensión y en ese campo están muy limitados. Cuando las cualidades de un neumático han sido deterioradas, el limite de suspensión empeora. El efecto muelle se hace superior al efecto amortiguador y el resultado son rebotes incontrolados del neumático que afectan al comportamiento de la moto y en piezas importantes como el sistema de suspensiones. Vśssss
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Yo llevo un Dragón Supercorsa delante y un Corsa detrás. Cuando monté las gomas, me dijeron que ambos están homologados para carretera, ¿qué diferencias hay con las SC2?

Los neumáticos son diseñados y desarrollados para el funcionamiento en pareja. Por esa razón, lo mas apropiado es montar el mismo producto tanto delate como detrás. Calzar productos diferentes no esta prohibido, siempre y cuando no se haga una combinación de un neumático radial con otro diagonal. En tu caso, aunque no especificas con claridad de que Corsa se trata, ambos neumáticos son radiales, con distintos dibujos y supongo que los componentes de los neumáticos tampoco son idénticos. Los fabricantes aconsejan al cliente que se ponga en contacto con ellos antes de combinar distintos modelos de neumáticos. Vśsssssssss.
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.... En Canarias podemos montar estas gomas, aunque, efectivamente, no están homologadas para carretera, ....

Víctor, me viene en mente las palabras de un usuario de los foros moteros de Austria. En los que algunos usuarios tratan de encontrar respuestas legales después de un accidente. Este usuario dijo algo así como: "No entiendo como la gente puede ser tan tonta y a la altura que estamos, se atrevan a circular por las carreteras sin estar pagando anualmente un seguro de asistencia jurídica." Espero que los que circulan con neumáticos no homologados por las carreteras publicas, capten el significado del mensaje. Vśsssss
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Luis no sé porque tipo de carreteras circulas tú con la moto,llevo años montando los pirelli supercorsa pro SC2 para uso mixto,sé de sobra que son especificaciones para circuito,no creo que Ericus se refiera a calentar el neumatico con la luz solar,más bien se refiere a la temperatura del asfalto,obviamente no será lo mismo en Canarias que en Asturias sobre todo en invierno.No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

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No es tan dificil como piensas mantener la temperatura en lo neumaticos,por último, hablas con conocimiento de causa? :saludo::saludo:

Hice mi experiencia en circuito con neumáticos de competición y en la actualidad suelo absolver anualmente un curso de pilotaje en los circuitos de Sachsenring, Hockenheimring o en el Wachauring, según donde toque, eso si, con neumáticos homologados. Para correr tengo los Alpes, es mas divertido y menos costoso. La temperatura de verano en Gran Canaria no es mayor que la temperatura en la Península. Si alguien afirma eso, me pregunto seriamente si ha estado alguna vez en ambas partes, que no estamos hablando de Egipto. Vśssss
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Vamos a ver Luis, ya comenté en mi mensaje que yo monto Corsa III primero porque los Supercorsa SC no están homologados y no quiero ningún problema con los verdes y segundo porque no creo que yo le sacara el rendimiento que se "merecen".Ahora bien, en mi grupo de salidas, salvo un par de Michelin One, el resto montan Supercorsa SC2 y no veas como van. Es más, todos hablan maravillas de ellos y soy yo, el que tras algún tramo de 20-25 kms, me empiezo a quejar de flaneos y falta de confianza atrás(Ahora Gabirr me ha confirmado que parte de la culpa la tenga el amortiguador y que estoy "fuertecito...").Efectivamente tienes razón en que ninguno de los Supercorsa SC está homologado para carretera, para eso está, como bien dice Gabirr, el Supercorsa Pro. Aunque la falta de homolgación viene por la falta de dibujo de la banda de rodadura y la ausencia de sílice en su compuesto(que mejora mucho el comportamiento en mojado) y en eso no me negarás que en Canarias, por suerte o por desgracia, tenemos una gran ventaja pues llueve en muy raras ocasiones y en la parte sur, casi nunca.Todo esto no quita para que tengas más razón que un santo cuando afirmas que rodar con gomas no homologadas para carretera es, además de ilegal, una temeridad.Por último, en la última carrera de MotoGP de este año enseñaron las gomas de Lorenzo con sus "mantas" y todas estaban a 100º. Yo tenía entendido que el rango de temperatura de un neumático de competición era de 80-130º aunque probablemente los de MotoGP sean más estrechos.

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
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