Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

suspensiones


josillo

Recommended Posts

Es más, todos hablan maravillas de ellos y soy yo, el que tras algún tramo de 20-25 kms, me empiezo a quejar de flaneos y falta de confianza atrás...

Victor, se que los Corsa III son neumáticos homologados. En mi comentario no me refería a ti personalmente, mas bien lo decía por que hay gente que todavía no se a dado cuenta que el contacto de las dos ruedas con la carretera, equivale al tamaño de una tarjeta de crédito. El flanqueo también puede deberse a poca presión en los neumáticos. Según que neumático, uso presiones diferentes. Últimamente tenia 2,3 delante y 2.5 atrás (sin paquete).
Es correcto lo que dices. La rueda trasera puede alcanzar los 120º C después de 30 minutos de carrera. Los neumáticos solo tienen que aguantar 120 km y al final de la carrera están completamente desgastados. Los ingenieros de Bridgestone desarrollan los neumáticos según el circuito donde se corra. Incluso hacen neumáticos asimétricos, que dependen del numero de curvas a derecha y curvas a izquierda que tenga un circuito. Ese ya es otro mundo y poco tiene que ver con los neumáticos de competición que se encuentran en el mercado. Hay unas entrevistas por la red de Tohru Ubukata, jefe de desarrollo de los neumáticos Bridgestone, en la que explica detalles interesantes sobre los neumáticos de competición y su comportamiento en circuito. Vśsssss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues habrá que echarle un vistazo a ese video porque promete ser interesante.Lo de las presiones ya las he probado todas. Estoy más con Gabirr y lo del amortiguador. Peso 115 kgs y el amortiguador original no creo que esté pensado para ello. Además por todos es conocido le hecho de que el amortiguador de serie de las Suzukis no son ninguna maravilla, cumple con la media y punto pero yo estoy fuera de la media.Estoy ahorrando para un flamante TTX36 de Öhlins, el viaje a Tenerife con Magnuss, el viaje a la península para el tour de circuitos con Ericus y Gabirr..., etc...Me da que voy a dejar de ahorrar y dedicarme a poner muchas quinielas... :blink::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente eso que tu dices no es correcto. Existen los neumáticos "race" lisos y los neumáticos rayados para uso reservado en circuito. Los neumáticos "deportivos" son destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. En el caso que nos ocupa, la empresa de neumáticos Pirelle, ofrece dos neumáticos con diferentes durezas de goma: -El neumático deportivo Dragon Supercorsa Pro. Homologado para carretera y circuito. -El neumático "Race" Dragon Supercorsa sc2. Exclusivo para circuito. El neumático lleva grabada las siglas NHS = NOT FOR HIGHWAY SERVICE (NO PARA EL USO EN CARRETERAS PUBLICAS)

Tendré que mirar lo que comentas de las siglas "RACE", la verdad es que no me he fijado, tienes razón en cuanto a lo de la supercorsa pro que es homologada... Aún así, creo que debo preguntarte, tal como dice gabir, si hablas con conocimiento de causa... yo, como dije anteriormente he probado ambos tipos de goma... No se si te te has parado a leer, en ningún momento he dicho que sean neumáticos homologados, lo que te he dicho es que es el mejor que he probado para uso mixto.
Creo que en cuanto a la temperatura de competición ya te han contestado, en cuanto a los rayos solares de Canarias creo que como se dice por aquí "se te ha ido el baifo", como bien dice Gabir, me refeiro a la temperatura media anual, a la escasez de lluvia, etc. Amén de lo que te comenta Victor de las pocas autovías y autopistas y la abundancia de tramos de curva...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy ahorrando para un flamante TTX36 de Öhlins, el viaje a Tenerife con Magnuss, el viaje a la península para el tour de circuitos con Ericus y Gabirr..., etc... Me da que voy a dejar de ahorrar y dedicarme a poner muchas quinielas... :blink::blink::blink:

Jejeje.. yo ya tengo la hucha comprada y todo :cervecitas::cervecitas: , ese viajito promete ser interesante :yahoo::yahoo: Yo llevo desde los 15 años con motos y si puedo decir que el mundo de las gomas tiene mucho que ver con la manera de condudier de cada uno. Una goma que para mi puede ser una maravilla a lo mejor para otra persona que va mas fuerte que yo, no termina de convencer Yo personalmente no busco datos tecnicos de los tipos de gomas, es mas, todo lo que han dicho me sueña a chino. Para mi la mejor manera de poder hablar de una goma es montandola en mi moto y rodarla. De esta manera ya he descartado mas de una. :oktio::oktio:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LAs SC hay varios tipos, SC0, SC1, SC2 dependiendo del compuesto es más blanda o no, o te aguanta más o menos temperatura... de todas formas las dragon supercorsa pro van de maravilla también
Gracias por la aclaración, el que llevo montado yo es Dragón Supercorsa Pro, y por lo que me he fijado, no reza ninguna nomenclatura mas. :oktio:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los neumáticos son diseñados y desarrollados para el funcionamiento en pareja. Por esa razón, lo mas apropiado es montar el mismo producto tanto delate como detrás. Calzar productos diferentes no esta prohibido, siempre y cuando no se haga una combinación de un neumático radial con otro diagonal. En tu caso, aunque no especificas con claridad de que Corsa se trata, ambos neumáticos son radiales, con distintos dibujos y supongo que los componentes de los neumáticos tampoco son idénticos. Los fabricantes aconsejan al cliente que se ponga en contacto con ellos antes de combinar distintos modelos de neumáticos. Vśsssssssss.
Hombre, el problema que yo veía en montar delante y detrás Dragón Supercorsa Pro, es que el trasero me duraría demasiado poco, ya que utilizo la moto a diario y mi problema con los Battlax que traía de origen no era el trasero, si no el delantero, que me costaba horrores calentarlo en invierno y me daba la sensación que no agarraba. Así que cuando me tocó cambiar el trasero lo cambié también y monté una goma mas blanda que calentase antes que los BT14. Como detrás no me preocupaba tener mas agarre del que tenía, quería un neumático que no desentonase con el delantero pero que me aguantase bastantes Kms. En cuanto a que Corsa es, el Corsa 3 diría que no, creo que salió después de que montase los neumáticos. Recuerdo que es Pirelli Diablo Corsa y las letras Corsa están en amarillo. Si me acuerdo miraré a ver si reza algo en la banda de la goma. Los neumáticos los monté en un taller especializado, me imagino que de querer algo inapropiado me lo comunicarían. De todas formas, mi idea inicial, a parte de lo ya comentado, era montar gomas mas deportivas para incursiones esporádicas a circuito y entre una cosa y otra todavía no he tenido la ocasión, ni creo que la tenga en breve :hummer: V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnuss, se lo has puesto a huevo a Gabirr...Respecto a lo que comenta Camarosi, me gustaría hacer una aclaración. Las gomas, por lo menos las de moto, cuanto más deportivas, más les cuesta coger temperatura.Existe la creencia popular de que las gomas más blandas cogen temperatura antes y nada más lejos de la realidad, es exactamente lo contrario.Una goma turística tiene un rango de temperaturas de unos 0º-60º, una como más de compromiso( tipo Pilot Road 2 ó BT-021) estará en 30º-80º, las deportivas de calle ya estarán en 50º-100º y las de circuito 80º-130º.La goma que sirva para circuito y para ir a currar todavía no se ha inventado, vas a tener que llegar a un compromiso y el tuyo no me parece malo. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...