Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

suspensiones


josillo

Recommended Posts

A mi me sigue interesando el tema de las suspensiones.... retomo mi tema particular: La moto la noto muy rígida y la suspensión delantera con la precarga al minimo y los hidráulicos casi sueltos me sigue pareciendo durísima y da muchos botes....¿Soluciones posibles a estos síntomas Doctor House? :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Lo de los botes será porque llevas los hidráulicos casi sueltos. Lo de que va dura como una piedra, para solucionarlo tendrías que meterte a cambiar muelles.La verdad es que los muelles de la horquilla no son muy caros, unos Öhlins se consiguen por menos de 200 € la pareja, luego un buen aceite y la horquilla quedaría más a tu gusto. Igual sea más caro la mano de obra que las piezas...Yo no los he cambiado aún porque me iba a agudizar el problema del amortiguador, que es bastante más caro de solucionar...En cualquier caso, ya te digo, va a ser difícil que consigas un buen compromiso entre comodidad y prestaciones, si quieres que la moto sea estable a las velocidades que esta es capaz de conseguir, tienes que sacrificar comodidad.¿No has conseguido aún hablar con Steven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los botes será porque llevas los hidráulicos casi sueltos. Lo de que va dura como una piedra, para solucionarlo tendrías que meterte a cambiar muelles. La verdad es que los muelles de la horquilla no son muy caros, unos Öhlins se consiguen por menos de 200 € la pareja, luego un buen aceite y la horquilla quedaría más a tu gusto. Igual sea más caro la mano de obra que las piezas... Yo no los he cambiado aún porque me iba a agudizar el problema del amortiguador, que es bastante más caro de solucionar... En cualquier caso, ya te digo, va a ser difícil que consigas un buen compromiso entre comodidad y prestaciones, si quieres que la moto sea estable a las velocidades que esta es capaz de conseguir, tienes que sacrificar comodidad. ¿No has conseguido aún hablar con Steven?

Sí he hablado con él, pero como aun no la puedo coger no se la he podido llevar, pero es lo primero que intentare con la suspensión
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sigue interesando el tema de las suspensiones.... retomo mi tema particular: La moto la noto muy rígida y la suspensión delantera con la precarga al minimo y los hidráulicos casi sueltos me sigue pareciendo durísima y da muchos botes.... ¿Soluciones posibles a estos síntomas Doctor House? :thinking:

Lo mismo llevas el muelle demasiado duro y cada bache que cojas lo notarás aún mas. Lo de los botes, con los hidráulicos muy sueltos y el muelle muy duro, es normal que que te parezca que de muchos saltos. A mi me pasaba todo lo contrario con la horquilla y lo mismo con el amortiguador trasero. Ahora la horquilla está endurecida de muelle, por lo que noto mas los baches pero se hunde menos al frenar, por ejemplo, y el hidráulico en extensión y compresión para que cuando amorrase lo hiciese de una forma mas progresiva (no de golpe como antes) y cuando recuperase no lo hiciese de inmediato (para no notar el bache como si me lanzase la horquilla a la cara). El amortiguador trasero sólo está tocado de hidráulicos, para que no fuese tan esponjoso. Yo le comenté a mi mecánico mis quejas y el me mejoró la supensión y me explicó los porqués. Me ha ido bien, por lo que de momento no voy a tocar nada mas. Prueba, y si te pasa como a mi, que no estás seguro de lo que vas a hacer, coméntaselo a alguien que sepa y que te toque un poco las suspesiones, que te va bien, perfecto, que no, retocas en función de si quieres algo mas suave o mas radical. No se si te he sido de gran ayuda porque en este tema se lo que quiero pero no exáctamente como aplicarlo (me da miedo cagarla, vamos).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, Camarosi. Este es un tema que por más teoría que sepas, siempre te da miedo estar toqueteando por si la cagas.En cualquier caso, es complicado porque lo que puede ser bueno para mi, puede ser un desastre para otro.Yo hago como Stoner, corro con lo que me den y punto... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, Camarosi. Este es un tema que por más teoría que sepas, siempre te da miedo estar toqueteando por si la cagas. En cualquier caso, es complicado porque lo que puede ser bueno para mi, puede ser un desastre para otro. Yo hago como Stoner, corro con lo que me den y punto... :risotada::risotada::risotada::risotada:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es verdad, es lo que tiene que te toque otro las suspensiones, a mi me ha ido bastante bien, ya que mi mecánico es mas o menos como yo, un poco mas alto. Así que tal y como la dejó me va bastante bien, así que me adapto a lo que tengo ya que va bastante mejor que antes. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema es que el muelle está aflojado al máximo y aun así está bastante dura y da botes... pero bueno... lo intentaré otra vez, y si no a acostumbrarme, que ya medio lo estoy o a poenr los muelles ohlins...

A lo mejor es que la suspensión tiene algún defecto... Si tienes algún amigo con la misma moto que tú, pide que te la pruebe y compare o viceversa. No se, a lo mejor tiene mas líquido del recomendado, o algo obstruye el traspaso de líquido, y como los líquidos son incomprimibles, en compresión va como una piedra y a la hora de recuperar te la escupe el muelle. No se me ocurre nada mas....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ericus, yo creo que tu problema está en que vienes de una Bandit, que es una moto muy cómoda.También es verdad lo que comenta Camarosi, igual el anterior dueño se puso a jugar con la horquilla y le puso aceite de más o un SAE inapropiado. Si tienes contacto con él, preguntale a ver que te comenta.Si no le ha tocado nada vas a tener que acostumbrarte porque tu peso está dentro de la media y los muelles Öhlins no van a ser mucho más blandos que los originales.Las motos, normalmente, vienen taradas para un tipo/a de unos 75 kgs y una talla de 1,75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...