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Ja,ja.Jordi ya he visto la tuya por el foro.Está muy guapa con esa decoración.Cuando acabe la moto no te preocupes por tu moto porque habra desaparecido el petroleo...todavia le queda un poco a la mia.Camarossi,todo es ponerse.El único pero de todo esto es estar todo el dia con las manos sucias,oliendo a gasolina,disolventes,etc.En breve pongo una entrega más del proceso.Será seeguramente la ultima porque es donde estoy ahora.La parte ciclo está acabada excepto cuatro detallitos como colocar estribos,amortiguador de direccion y alguna cosa más.Ayer ya me puse a meterle mano al motor.Será el momento de empezar a coseros a preguntas y pedir consejos para sacar esto adelante. :oktio:

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Dinero y sitio sería el principal problema, el tiempo sería otro, pero siempre se pueden sacar ratos si se tiene los dos primeros resueltos. De momento imposible.

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Muy buen trabajo Eslabarth, la verdad es que es un proceso complicado por el orden (como tú decías) pero con esfuerzo se puede hacer. Yo recuerdo haber desmontado toda la moto excepto un par de cosas con una caja de herramientas del lidl. Yo ando en tu mismo proceso, sólo que yo al montar empecé al revés porque primero alojé el motor en el chasis y a partir de ahí el resto. Yo elegí ese orden porque primero quería ver el motor a ver cómo estaba porque el resto de la moto, pufff... estaba para tirar. Cuanto terminé el motor empecé a montar.Dejo una foto del proceso que te cuento: 2hxsz2w.jpg A ver si saco un rato que yo también tengo pendiente dejar un pequeño reportaje de la restauración. Ah, y oye, cualquier cosa no dudes en avisar por si te podemos ayudar.

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Andher realmente lo más lógico era meter primero el motor en el chasis y a partir de ahí empezar a montar.Pero cuando empecé con la moto en un principio no iba a desmontar tanto.luego decidí desmontar todo pero no bajar el motor del chasis.Luego decidí bajar el motor pero no abrirlo.Y al final,lo inevitable,desmontarla entera y dejarme de tonterias.Del tema del motor le hicistes algo?.El mio en un principio va bien pero encontré en el filtro de la bomba de aceite restos de virutas metalicas.Ya que lo tengo abajo,le meteré mano.Cuando tengas un rato cuelga fotos de la restauración y comenta que hicistes.Le pintarás los plasticos?.Cuenta,cuenta!!

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Pues compré un juego completo de juntas para el motor por ebay (+-150 euros) y fui mirando y sustituyendo todo lo que vi que no estaba en buen estado. Tuve suerte y los pistones no tenían horguras ni les faltaban trozos; los cilindros tampoco presentaban rayas así que ni lo desmonté por lo que la junta de la culata la tengo nueva (si te hiciera falta tuya es). El resto del trabajo se centró en las válvulas para esmerirarlas, cambiar retenes, etc.TEngo pendiente hacerle un nuevo reglaje de válvulas una vez que le haya hecho un poco de rodaje. Ahora mismo la moto ya está arrancada y carburada; me falta sustituir el grifo de gasolina (otra pieza más que estaba para tirar) y luego empezar con el cableado de luces e intermitentes que es ya cosa de poco. De los carenados será lo último, hasta que la moto no pase el "test de fiabilidad" no llevaré a pintar los carenados porque si no, entre montar, desmontar, volver a desmontar se acaban manoseando y rayando.

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bueno me puse a leer todo este montaje alas 5.45 de la madrugada de hoy y lo acabo ahora....entre medias me fui a trabajar. ya ves loco por seguir como seguia esto ya me gustaria tener esa ilusion por ver la moto IMMACULADA y moto tengo para hacer lo que tu peroooo no hay cojones asi que yo , no tanto como tu e DISFRUTAO de tu montaje aaaaa y tenemos que ver el final

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Gracias Andher!!!. A medida que vaya desmontando el motor te iré preguntando algunas dudas que me surjan. Continuamos con el montaje de la moto. Monté el tablero de instrumentos que ya puse en los primeros post. Puse el cableado de toda la moto y los faros. El tema del cableado no tiene mucho misterio. Limpié todas las clavijas y reencinté todo el cableado ya que se encontraba lleno de mierda y en algunas zonas despegado. Es un trabajo sencillo pero muy sucio ya que cuando retiras la cinta vieja acabas con las manos llenas del adhesivo y tienes que estar todo el rato limpiándotelas con disolvente. Una opción hubiese sido reencintar encima de la cinta vieja. Los faros los limpié a conciencia, pulí los cristales pero estaban con muchas picadas. Así que me compré unos en ebay Alemania de una del 91 por unos 30 euros la pareja. Al ir en un modelo con los faros carenados, el cristal está impecable. Del antes no tengo mucho material gráfico. Una fotillo cuando desmonté los faros. Mosquitos, moscas, larvas de otros bichos, etc. Menuda fauna me encontré allí… 210cefn.jpg La espuma que bordea la cazoleta de plástico negro la hice nueva. La espuma estaba muy sucia y rota en algunas zonas. Fabriqué una nueva con Armaflex de 10mm. Es una espuma aislante que es prácticamente idéntica a la original. Haces una plantilla de papel y la traspasas a la espuma. Para cortarla usé bisturís quirúrgicos que utilizo en modelismo. Los usé porque si la hoja no está muy afilada, el corte no lo hace limpio y produce “mordiscos” en la espuma que afea el acabado. Lo tuve que repetir un par de veces. La espuma la pegué a la cazoleta con cinta de doble cara extrafuerte. Eso no se despega en 20 años. A la araña le eliminé el oxido que tenia y la llevé a pintar (el balcón de casa no dá para acabados de calidad).Cambiar tornillos y poco más. w1cr61.jpga5f4g5.jpg5k0ufs.jpg También añadí la bomba de freno con su depósito. En este punto no estaba nada satisfecho. Una vez montado el depósito vi que desentonaba con el conjunto. El deposito estaba amarillo de la cantidad de años que tenía. Probé a pulirlo a ver si eliminaba ese color pero era imposible. Así que tiré de ebay y me compré uno. Es solo un detallito pero ahora sí que parece nueva. :oktio: En las fotos sale el deposito viejo. La bomba es otro punto que me tiene indeciso. Pero de la bomba ya hablaré más adelante porque aún no sé si dejar la de serie o ponerle otra. jq2wbo.jpg Esta es una de mis fotos favoritas. La cámara del suegro también ayuda,ja,ja 30uz9eh.jpg Para terminar, un par de fotos de cómo se encuentra ahora la moto 334nnm1.jpg258xr12.jpg La moto en este punto ya tiene la parte ciclo casi lista pero aun le faltan algunas cosas como los estribos, amortiguador trasero, el amortiguador de dirección y algún detallito más.Lo iré combinando con el trabajo del motor. Cuando me entren ganas de mandar el motor a tomar por c**o me pondré con esas piezas. En cuanto pueda pongo fotos del amortiguador de dirección y unas modificaciones que he tenido que hacer en el anclaje al chasis y la brida que va a la horquilla.

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Es todo un lujo leerte nano, reitero lo dicho anteriormente espero con ansias el próximo fascículo de gixxermania :D

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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