Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Más problemas despues de cambiar liquidos


Invitado

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

no es tan chorra. y es muy lógico. en los sistemas de inyección es necesario tener un interruptor para saber cuando se aprieta el embrague. si el motor va subiendo de vueltas, mas, mas, mas, y aprietas el embrague, la centralita "entiende" que vas a subir de marcha y ajusta la inyección para tal efecto. pero si las rpm van bajando, aprietas embrague, bajas marcha.... la UCE lo sabe y al apretar el embrague por debajo de unas 2 mil rpm aprox. la válvula ISC es la encargada de mantener la moto al ralentí. en los carburadores no hace falta nada mas que los carburadores... ya que la depresión del motor absorbe aire y este arrastra gasolina y ya tienes el ralentí.... pero en una inyección si cierras el grifo y no das NADA de gas, las mariposas se cierran y la moto se para ya que no entra aire. para que no se pare la moto se monta esa válvula que solo funciona al estar en pocas rpm y sin acelerar. pero necesita la señal del acelerador, del embrague y de rpm para actuar... se entiende un poco el tema??? MAGNUS no creo que sea por el líquido.... será mierda, polvo, arena.... que se ha acumulado y salió el fallo. puede que el líquido ayudase, pero no es el culpable directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de veras que hayas encontrado el error y que encima sea una auténtica gilipollez.En Enhorabuena ;) :D.

Muchas gracias Javier85, estaba ya desesperado
Una explicación cojonuda, viene bien saber estas cosas. Por una parte estoy de acuerdo cuando Javier85 dice que es una chorrada ya que si no lo leo en gixxer.com, no se me ocurre revisar este interruptor ni por asomo. Entonces según tu explicación, lo que hacen los compañeros yanquis de poner el interruptor en el boton de rafacas y utilizarlo para arrancar la moto, no será nada bueno a no ser que lo pises cada vez que cambies para que la centralita ajuste la inyección a la subida o bajada de marcha, no?? :thinking:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la UCE trabaja con las señales que recibe. hay señales que son imprescindibles, sin esas señales la moto no va, pero hay otras señales que si la UCE no las recibe busca señales suplementarias para cubrir esa "falta" sin la señal del embrague no funcionará a la cojonéssima, pero irá bien incluso puede que no se note.... pero si miras el consumo, o algún otro factor se ha de ver distinto. y no se yo si al chequear la moto con la máquina de suzuki no saldrá avería.... o que eso está fuera de sitio... por ejemplo, si la señal de temperatura de aire da señal de 80 grados pero la de temperatura de agua 60, la sonda lambda no trabaja por que está fría, etc.... la UCE sabe que esa señal de aire es falsa. ya que es imposible que el aire esté a esa temperatura a no ser que estés en el infierno :risotada:entonces o le da un valor de trabajo X por ejemplo 20 grados o descarta la señal y trabaja con las otras.... lo pillas verdad? :palomitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me mola este tema :D En primer lugar me alegra que lo solucionases Magnum. En segundo lugar, lanzo la pregunta del millón. Que es importante ese sensor, no lo discuto, pero porqué es tan importante en Suzuki, que es la única marca (al menos que yo sepa) que para arrancar la moto tenga que apretar el embrague y en las demás marcas no?. Así que en el caso de que las demás marcas lo lleven (si es importante lo tendrían que llevar, no?), dónde lo llevan, porque si lo llevan en otro sitio como saben que estás apretando embrague?. Lo llevan por ejemplo en el cambio de velocidades?, lo digo porque sería lo mas acertado, ya que utilices o no el embrague para SUBIR velocidades el hecho del funcionamiento del motor será impecable, salvo que te estás cargando el cambio (aunque sea muy poco a poco). Por lo que se me ocurre que.... si subimos velocidades en la Suzuki sin tocar embrague... que pasa?, porque entonces no detecta el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnus me alegro que haya sido una pichada... los latinos comentaban algo similar. Mi sobrino tiene el sistema yanki en una bandit 600 pero lo que hace es cortar la luz para no arrancar con la luz de cruce encendida. La verdad es que se agradece que el susto de 1500 vaya bajando hasta quedar en "a limpiar"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la UCE trabaja con las señales que recibe. hay señales que son imprescindibles, sin esas señales la moto no va, pero hay otras señales que si la UCE no las recibe busca señales suplementarias para cubrir esa "falta" sin la señal del embrague no funcionará a la cojonéssima, pero irá bien incluso puede que no se note.... pero si miras el consumo, o algún otro factor se ha de ver distinto. y no se yo si al chequear la moto con la máquina de suzuki no saldrá avería.... o que eso está fuera de sitio... por ejemplo, si la señal de temperatura de aire da señal de 80 grados pero la de temperatura de agua 60, la sonda lambda no trabaja por que está fría, etc.... la UCE sabe que esa señal de aire es falsa. ya que es imposible que el aire esté a esa temperatura a no ser que estés en el infierno :risotada: entonces o le da un valor de trabajo X por ejemplo 20 grados o descarta la señal y trabaja con las otras.... lo pillas verdad? :palomitas:

Lo pillo, lo pillo, cada dia me dejas mas flipado con tus respuestas. Le quitas el puesto a Camarosi en ser el que lo sabe todo jejejeje XD. La verdad que se agradece, ahora nos quedará la duda de saber si la "GRAN" maquina que tiene la suzuki hubiese detectado ese error o el que me estaba dando a mi que decia ----> C40 y buscate la vida Pues la verdad que tiene que tener una explicacion logica para que ese sensor este ahi. Pero si estando donde esta, se jode (como me paso a mi). Como lo pongas en el cambio de velocidades no te dura ni un asalto... Lo de cambiar sin tocar embrague hay centralitas para el power commander que te lo permiten, no? Pero como bien dices..... ¿que pasaria???
Gracias fermin, la verdad que no es mala idea lo de tu sobrino, asi no tira de la luz de cruce al arrancar. Imagina mi cara cuando me dieron presupuesto y mi cara cuando solucione el problema :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me mola este tema :D En primer lugar me alegra que lo solucionases Magnum. En segundo lugar, lanzo la pregunta del millón. Que es importante ese sensor, no lo discuto, pero porqué es tan importante en Suzuki, que es la única marca (al menos que yo sepa) que para arrancar la moto tenga que apretar el embrague y en las demás marcas no?. Así que en el caso de que las demás marcas lo lleven (si es importante lo tendrían que llevar, no?), dónde lo llevan, porque si lo llevan en otro sitio como saben que estás apretando embrague?. Lo llevan por ejemplo en el cambio de velocidades?, lo digo porque sería lo mas acertado, ya que utilices o no el embrague para SUBIR velocidades el hecho del funcionamiento del motor será impecable, salvo que te estás cargando el cambio (aunque sea muy poco a poco). Por lo que se me ocurre que.... si subimos velocidades en la Suzuki sin tocar embrague... que pasa?, porque entonces no detecta el sensor.

te cuento. el resto de marcas el sensor de embrague lo llevan igual y en el mismo sitio. para las funciones de inyección, pero no para el arranque. por que???? ni puta idea. Suzuki tiene un puente en el arranque de modo que si no accionas el embrague no arrancas. si quieres, eso se puede anular. el resto de marcas no se por que no lo utilizan igual en la fase de arranque.... una cosa está clara.... si aprietas el embrague desacoplas el cambio de marchas del motor por lo que facilitas el giro del motor y el arranque sufre menos. hay coches -la mayoría japos, y a día de hoy muchos mas... - que si no aprietas el embrague o el freno no puedes arrancar... es por un tema de seguridad mas que nada.... por otro lado, lo de subir marchas si tocar embrague... me mola esa pregunta, en serio! muy buena, pero todos los coches, motos, etc.. llevan el sensor en el pedal, maneta.... vamos que al apretarlo manda señal. ...... BUEN INTENTO CAMAROSI.... pero la UCE es mas lista que tu!- :w00t: bueno.... la uce no es lista, pero al tener todos los datos en memoria es como si fuera dios. una cosa está clara, a 12 mil rpm y a unos 150 km/h a que vas en ...... vas en 2 :oktio: en 3 irías a 150 a unas 9 mil... y suma i sigue. -a que se entiende lo que quiero decir...- la uce se adapta siempre que no falle una señal base -las imprescindibles para funcionar- ya que sabe los parámetros de trabajo en función de todas su variables... lo que pasa es que de "facilitar la faena" y "suavizar el proceso de funcionamiento" pasa a funcionar de un modo "no tan electrónico" .... vamos, haciéndolo fácil... que tarda 0,5 segundos en adaptarse en lugar de 0,02 ..... habéis visto alguna vez un mapa cartográfico???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchos libros de mecánica que son buenos, y en internet hay de todo.. la mecánica me mola y miro cosas al respecto...... si me preguntas sobre literatura, pintura , arte, escultura ............ vas listo :risotada: :risotada: :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...