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opiniones gsx 750s limitada para A2, es buena opción como primera moto?


Tony

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Buenas, mi hijo cumple este año los 18 y se saca el carnet A2, yo tengo una gsxr 1000, la cuestión es que la elección de su moto es cosa mía y estoy entre 4 motos limitables para el A2 y que despues deslimitadas continuen siendo validas para disfrutarlas, las motos que serian,

Suzuki Gsx 750S

Kawasaki Z900

BMW 900R

Kawasaki ninja 650 (esta me da un poco de miedo en 2 años cuando se quite la limitacion de que se quede muy justita)

que me podéis decir de la 750S, es demasiado deportiva para empezar?

Gracias por las respuestas

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¿Tu hijo quiere la moto para disfrutarla en sus paseos de tiempo libre o sería también para circuito?

No entiendo lo de justita. 200 Km/h a los 20 años me parece fenomenal (Kawasaki Ninja 650).

"Para empezar", ¿significa que no tuvo moto antes?

Me gustan todas pero me quedaría con la Suzuki. Quizás te ayude a decidir el saber cuanto cuestan sus mantenimientos. Y si esto no te importa mucho, también podrías preguntarle a tu hijo. Cual le gusta más.   

 

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gracias por contestar, la 750s valida para A2 es una versión algo mas contenida que la tu pones, son 95 C.V en vez de 114 de la normal igual que la Z900, la versión para el A2 es mas "light"

Ha llevado otras motos, pero no de carretera...ha hecho enduro y motocross con una KTM 525. El uso que a priori le va a dar es para ir a la Universidad cada día (50km) y salidas de finde, circuito mas adelante no se, pero por ahora no (quitando que algún día entremos juntos para probar).

Hay motos que para el A2 son muy validas pero luego si te gustan las motos y quieres hacer mas cosas (como por ejemplo grandes salidas o circuito) se quedan cortas y hay que venderlas para comprarse otras, por eso digo que la ninja 650 igual se queda algo justa, las otras en cambio una vez delimitadas tienen motores que en teoría ya estarán mas sobrados para otros usos, abreviando, lo que no quiero es comprar ahora una moto y en 2 años venderla para comprar otra...la que le compre ahora tiene que poder servir para todo.

Soy consciente de que cualquiera de las motos que he puesto le sobra moto por los 4 costados, lo que busco es que la inversión sea lo mas inteligente posible y también asegurarme que no le estoy comprando una moto muy exigente en cuanto a conducción y eso es lo que me da miedo de la 750S por lo que he leído hasta ahora la pintan como una moto muy deportiva y exigente...

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hace 3 horas, Tony dijo:

gracias por contestar, la 750s valida para A2 es una versión algo mas contenida que la tu pones, son 95 C.V en vez de 114 de la normal igual que la Z900, la versión para el A2 es mas "light"

Ha llevado otras motos, pero no de carretera...ha hecho enduro y motocross con una KTM 525. El uso que a priori le va a dar es para ir a la Universidad cada día (50km) y salidas de finde, circuito mas adelante no se, pero por ahora no (quitando que algún día entremos juntos para probar).

Hay motos que para el A2 son muy validas pero luego si te gustan las motos y quieres hacer mas cosas (como por ejemplo grandes salidas o circuito) se quedan cortas y hay que venderlas para comprarse otras, por eso digo que la ninja 650 igual se queda algo justa, las otras en cambio una vez delimitadas tienen motores que en teoría ya estarán mas sobrados para otros usos, abreviando, lo que no quiero es comprar ahora una moto y en 2 años venderla para comprar otra...la que le compre ahora tiene que poder servir para todo.

Soy consciente de que cualquiera de las motos que he puesto le sobra moto por los 4 costados, lo que busco es que la inversión sea lo mas inteligente posible y también asegurarme que no le estoy comprando una moto muy exigente en cuanto a conducción y eso es lo que me da miedo de la 750S por lo que he leído hasta ahora la pintan como una moto muy deportiva y exigente...

Ya te entendí. 

Pues cualquiera de las 4 le va a venir de maravilla, y cual sea la elección (exigente o no), en dos días la va a dominar como su KTM 525. 

Suerte con la adquisición. Te tocará leer unas cuantas comparativas y ver algún que otro video, aunque ya tenéis muy claro lo que vais a necesitar😊

 

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Yo es que resumiendo mucho y después de leer todo , veo poco compatible el que no sea demasiado exigente al principio , con que tenga el rendimiento suficiente que tu quieres.

Cada uno hace las cosas a su manera y bien hechas están, pero veo mas apropiado una moto logica sin un motor tan contundente para iniciarse en carretera y que queme sus primeras etapas, ya que aunque esta claro que sabe llevar una moto tambien es cierto que el campo y la carretera no tienen nada que ver (trazadas, la confianza a la hora de tumbar y descolgar, la frenada que es digamos opuesta y sobre todo que no estas solo en la carretera y puedes tener que necesitar esquivar o frenar fuerte.

No se es algo muy personal, pero por supuesto creo que lo primero seria la seguridad. 

Tu mismo claro.....también depende de lo que el te diga o quiera, pero tendrias que hacer valer tus conocimientos y experiencia ya que siempre hay tiempo para ir a algo mejor o mas grande-potente.

Hay muchas motos de segunda por digamos 3000 euros mas que validas para una etapa de estas.

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Gracias por las respuestas, me ayudan mucho...

Soy muy consciente de que en carretera empieza de cero y que poco tiene que ver con la montaña, y también se que es complicado el equilibrio precio-exigencia-rendimiento que busco, lo que si que tengo claro es que no quiero comprar una moto para el A2 y tener que cambiarla en 2 años, el  problema que tengo es que no tiene claro la moto que quiere pero tiene muy claro la que no quiere (por ejemplo no quiere la z750, no quiere la cbr 500r...imagino que todo esto lo originan los videos con opiniones que mira en youtube), tampoco me ayuda que los precios de segunda mano están desorbitados y en una horquilla de 2000 euros tengo desde una 650 ninja por 5000 euros a una BMW 900r por 7000 euros pasando por infinidad de z900's y alguna gsxs 750...en fin, al final supongo que será encontrar la moto al precio correcto y decidirme ir a  por ella (porque estoy viendo cada cosa que me hace creer que el mundo se ha vuelto loco).

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  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que como "primera" moto gorda lo mejor es que le compres una moto tipo er6 de segunda mano, además bicilindrica que siendo limitada andan más en el rango de uso, es absurdo una tetra cuando no puedes estirarla al estar limitada y que los modelos que has puesto aunque las deslimites están descafeinadas al tener menos caballos que la versión estandar.

yo te aconsejo pillar una de ese tipo y que se acostumbre a ella y en 2 años la vas a vender casi al mismo precio que la compraste, va a romper mano, se caerá en parado como a todos nos ha pasado y si tiene un arrastrón tampoco vas a perder mucho.

Lo de moto nueva para romper mano no lo veo, vas a perder bastante dinero si luego la vendes para pillar algo con más chicha o que igual le apetece tener otro tipo de moto, más siendo joven que quizás le tiren más tipo deportivas.

  • Gracias 1
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Hace años, un amigo cogió la gsxsf 750 sin ningún contacto previo con ninguna moto. A los 1000 km hicimos una salida juntos y la verdad es que en ningún momento tuve la sensación de que fuera despacio .

No descartaría una bicilíndrica. Fáciles de llevar para novatos, y se puede ir rápido sabiendo llevarla 

IMG_20200913_131937.jpg

  • Gracias 1
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    • Siii, primero probé con la bujia en la mano y el dado encajaba perfectamente, quizas lo que sucede es eso, que es muy corto y no llega a lo que es la bujia, porque otra cosa no entiendo que puede estar pasando. Ese video lo vi antes de hacer el trabajo. Pero nada ya os digo, con las herramientas que tengo, con el dado de 16 que tengo, solo me encaja en este el prolongador y el articulado de la carraca grande. El acople que lleva mi dado de 16 no me permite acoplar el articulado y el prolongador de la carraca pequeña y asi ganar algo de espacio , quizas sea ese el problema... Por eso preguntaba que herramientas usabais exactamente vosotros para extraerlas Tambien comentaros que cuando saque las pipetas, ya que estoy con este tema y seguramente siga investigando y ojala que pueda hacerme con las herramientas necesarias para terminar el trabajo y ponerme al lio de nuevo, cuando saque las pipetas, todas tenian este aspecto, menos la del cilindro 4.  Esto a que se debe? Humedad? Como podria quitarlo y dejarlas bien.   Un saludo y miiil millones de gracias por vuestras respuestas compañeros!!! 
    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
    • En mi caso: Opción 1: Maxi-scooter para calle y GSX-R para circuito. Opción 2: BMW S1000XR 2020, empiezan a bajar de precio con la salida de la 2024. Opción 3: Volver a la GSX-S1000 o pillarme la BMW F900R, que está muy bien de precio y viene super equipada de serie. Ahora mismo sin moto, tengo muchas alternativas, como puedes ver 😆 La que más me atrae es la segunda opción, aunque seguramente pensaría fríamente en la primera. Pero voy a esperar a ver qué pasa con la GX, que me gusta bastante físicamente, pero tengo que probarla primero. Luego muchas veces te encuentras cosas que no te gustan al probarla y no está la película para gastarte 20mil pavos y que luego no te guste completamente...
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