Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

opiniones gsx 750s limitada para A2, es buena opción como primera moto?


Tony

Recommended Posts

Buenas, mi hijo cumple este año los 18 y se saca el carnet A2, yo tengo una gsxr 1000, la cuestión es que la elección de su moto es cosa mía y estoy entre 4 motos limitables para el A2 y que despues deslimitadas continuen siendo validas para disfrutarlas, las motos que serian,

Suzuki Gsx 750S

Kawasaki Z900

BMW 900R

Kawasaki ninja 650 (esta me da un poco de miedo en 2 años cuando se quite la limitacion de que se quede muy justita)

que me podéis decir de la 750S, es demasiado deportiva para empezar?

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tu hijo quiere la moto para disfrutarla en sus paseos de tiempo libre o sería también para circuito?

No entiendo lo de justita. 200 Km/h a los 20 años me parece fenomenal (Kawasaki Ninja 650).

"Para empezar", ¿significa que no tuvo moto antes?

Me gustan todas pero me quedaría con la Suzuki. Quizás te ayude a decidir el saber cuanto cuestan sus mantenimientos. Y si esto no te importa mucho, también podrías preguntarle a tu hijo. Cual le gusta más.   

 

Capturadepantalla2023-11-03114115.png.d3ea0dd3b33b95861f27db906a74bfb4.png

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por contestar, la 750s valida para A2 es una versión algo mas contenida que la tu pones, son 95 C.V en vez de 114 de la normal igual que la Z900, la versión para el A2 es mas "light"

Ha llevado otras motos, pero no de carretera...ha hecho enduro y motocross con una KTM 525. El uso que a priori le va a dar es para ir a la Universidad cada día (50km) y salidas de finde, circuito mas adelante no se, pero por ahora no (quitando que algún día entremos juntos para probar).

Hay motos que para el A2 son muy validas pero luego si te gustan las motos y quieres hacer mas cosas (como por ejemplo grandes salidas o circuito) se quedan cortas y hay que venderlas para comprarse otras, por eso digo que la ninja 650 igual se queda algo justa, las otras en cambio una vez delimitadas tienen motores que en teoría ya estarán mas sobrados para otros usos, abreviando, lo que no quiero es comprar ahora una moto y en 2 años venderla para comprar otra...la que le compre ahora tiene que poder servir para todo.

Soy consciente de que cualquiera de las motos que he puesto le sobra moto por los 4 costados, lo que busco es que la inversión sea lo mas inteligente posible y también asegurarme que no le estoy comprando una moto muy exigente en cuanto a conducción y eso es lo que me da miedo de la 750S por lo que he leído hasta ahora la pintan como una moto muy deportiva y exigente...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tony dijo:

gracias por contestar, la 750s valida para A2 es una versión algo mas contenida que la tu pones, son 95 C.V en vez de 114 de la normal igual que la Z900, la versión para el A2 es mas "light"

Ha llevado otras motos, pero no de carretera...ha hecho enduro y motocross con una KTM 525. El uso que a priori le va a dar es para ir a la Universidad cada día (50km) y salidas de finde, circuito mas adelante no se, pero por ahora no (quitando que algún día entremos juntos para probar).

Hay motos que para el A2 son muy validas pero luego si te gustan las motos y quieres hacer mas cosas (como por ejemplo grandes salidas o circuito) se quedan cortas y hay que venderlas para comprarse otras, por eso digo que la ninja 650 igual se queda algo justa, las otras en cambio una vez delimitadas tienen motores que en teoría ya estarán mas sobrados para otros usos, abreviando, lo que no quiero es comprar ahora una moto y en 2 años venderla para comprar otra...la que le compre ahora tiene que poder servir para todo.

Soy consciente de que cualquiera de las motos que he puesto le sobra moto por los 4 costados, lo que busco es que la inversión sea lo mas inteligente posible y también asegurarme que no le estoy comprando una moto muy exigente en cuanto a conducción y eso es lo que me da miedo de la 750S por lo que he leído hasta ahora la pintan como una moto muy deportiva y exigente...

Ya te entendí. 

Pues cualquiera de las 4 le va a venir de maravilla, y cual sea la elección (exigente o no), en dos días la va a dominar como su KTM 525. 

Suerte con la adquisición. Te tocará leer unas cuantas comparativas y ver algún que otro video, aunque ya tenéis muy claro lo que vais a necesitar😊

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que resumiendo mucho y después de leer todo , veo poco compatible el que no sea demasiado exigente al principio , con que tenga el rendimiento suficiente que tu quieres.

Cada uno hace las cosas a su manera y bien hechas están, pero veo mas apropiado una moto logica sin un motor tan contundente para iniciarse en carretera y que queme sus primeras etapas, ya que aunque esta claro que sabe llevar una moto tambien es cierto que el campo y la carretera no tienen nada que ver (trazadas, la confianza a la hora de tumbar y descolgar, la frenada que es digamos opuesta y sobre todo que no estas solo en la carretera y puedes tener que necesitar esquivar o frenar fuerte.

No se es algo muy personal, pero por supuesto creo que lo primero seria la seguridad. 

Tu mismo claro.....también depende de lo que el te diga o quiera, pero tendrias que hacer valer tus conocimientos y experiencia ya que siempre hay tiempo para ir a algo mejor o mas grande-potente.

Hay muchas motos de segunda por digamos 3000 euros mas que validas para una etapa de estas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, me ayudan mucho...

Soy muy consciente de que en carretera empieza de cero y que poco tiene que ver con la montaña, y también se que es complicado el equilibrio precio-exigencia-rendimiento que busco, lo que si que tengo claro es que no quiero comprar una moto para el A2 y tener que cambiarla en 2 años, el  problema que tengo es que no tiene claro la moto que quiere pero tiene muy claro la que no quiere (por ejemplo no quiere la z750, no quiere la cbr 500r...imagino que todo esto lo originan los videos con opiniones que mira en youtube), tampoco me ayuda que los precios de segunda mano están desorbitados y en una horquilla de 2000 euros tengo desde una 650 ninja por 5000 euros a una BMW 900r por 7000 euros pasando por infinidad de z900's y alguna gsxs 750...en fin, al final supongo que será encontrar la moto al precio correcto y decidirme ir a  por ella (porque estoy viendo cada cosa que me hace creer que el mundo se ha vuelto loco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que como "primera" moto gorda lo mejor es que le compres una moto tipo er6 de segunda mano, además bicilindrica que siendo limitada andan más en el rango de uso, es absurdo una tetra cuando no puedes estirarla al estar limitada y que los modelos que has puesto aunque las deslimites están descafeinadas al tener menos caballos que la versión estandar.

yo te aconsejo pillar una de ese tipo y que se acostumbre a ella y en 2 años la vas a vender casi al mismo precio que la compraste, va a romper mano, se caerá en parado como a todos nos ha pasado y si tiene un arrastrón tampoco vas a perder mucho.

Lo de moto nueva para romper mano no lo veo, vas a perder bastante dinero si luego la vendes para pillar algo con más chicha o que igual le apetece tener otro tipo de moto, más siendo joven que quizás le tiren más tipo deportivas.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años, un amigo cogió la gsxsf 750 sin ningún contacto previo con ninguna moto. A los 1000 km hicimos una salida juntos y la verdad es que en ningún momento tuve la sensación de que fuera despacio .

No descartaría una bicilíndrica. Fáciles de llevar para novatos, y se puede ir rápido sabiendo llevarla 

IMG_20200913_131937.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Yo personalmente no la podría recomendar más en mi caso:

Hace 5 años que voy en moto y llevo 3 con mi s750 limitada y sin quejas la verdad. Tuve una 125cc durante 9 meses, una cbf600s otros 10 meses, y luego esta susi.
Estéticamente me tiene enamorado, color blanco como la foto de B_gorka de arriba.

La moto va fenomenal, por raíles, suspensión regulable delante y detrás en precarga. Da los 47cv a las 6000rpm muy suavemente y progresivo. El acelerador tiene un cierto "latigazo" que te acostumbras enseguida, y para mí me ha ido muy bien a aprender a ser suave con el gas, cosa que creo que es fundamental.

Tiene muchos accesorios para personalizarla o mejorarla. El motor es el de la gsr750 por lo que está más que probado y mejorado, durará muchos años y kms...Sí que es cierto que deslimitada no llega a la versión full de 114cv creo que eran, pero tampoco es que hagan falta...y menos si se es novato. Aparte que el motor irá mucho más sobrado de lo que ya va la versión full. Sí que es cierto que pierde cierta gracia al estar limitada, porque un tetra pide que estires las marchas, y la verdad, no tiene sentido seguir subiendo de 6000rpm estando limitada.

Igualmente, la moto tira suficiente para avanzar en subidas, sólo que pide mucho cambio de marchas en carreteras reviradas para llevarla alegre sin mucho consumo.

 

El sonido a mí me encanta, y abre válvulas a las 7000rpm dejando salir un sonido más ronco y deportivo, pero en bajas también suena muy bien. Yo le cambié el tubo por uno homologado y no necesito más.

No es una moto para gente alta, eso sí; mido 183cm y tengo que subirle el manillar porque no acabo de estar cómodo del todo en rutas medio largas. El manillar es algo cerrado hacia dentro, por lo que si se es ancho de hombros tampoco es cómoda del todo. El asiento parece duro pero la verdad que engaña. Se pueden aguantar un par de horas seguidas por autopista, pero no más.

La iluminación es bastante deficiente, siendo obligatorio el colocar led, que ya están homologadas también (por fin). Se puede poner todo led y homologado sin miedo a denuncias como llevo yo. 
El hueco del asiento es de deportiva;  manual, estuche de emergencia y poco más cabe. No tiene asideras tampoco y el acompañante va encima de ti, como las R, ya que tiene doble asiento.

El tema de desmontaje y montaje general es un poco engorro, es una moto bastante compacta en tema de distribución de cables, plásticos etc...A veces depende lo que tengas que hacerle, tendrás que echarle un par y tener paciencia. Los que han tenido que cambiar el refrigerante del motor sabrán de lo que hablo 🤣🤣

La frenada es algo que habría que mejorar con una mejor bomba, pero la verdad que en mi caso, con el freno motor que tiene con el tubo que le puse, apenas tengo que tocar frenos cuando voy suave.

Como comentas si que es cierto que es algo exigente la moto en cuanto a conducción, ya que no es tan ligera como las demás y al tener el manillar más cerrado no tienes tanta palanca como una trail por ejemplo. Creo que si tu hijo está dispuesto a aprender poco a poco y con buena letra, es una moto que al principio no irá rápido por las sensaciones que da, pero una vez se conozcan....Hay días que la moto y yo somos uno, y esos días la disfrutas muchísimo, sin tener que ir rápido ni nada. Da la sensación de que lo que piensas ella ya lo está haciendo.

En resumidas cuentas, me parece una gran moto para un novato, ya que es muy noble, suave y segura, pero cuando la deslimite será un buen pepino para alguien que aún está empezando. Si le gustan las R me parece lo más sensato para el día a día y findes de ruta sin volverse loco.

 

Perdón por el tostón pero creo que está bien tener la experiencia de alguien que la tiene, con detalle🤣

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...