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Sustitución semicasquillos colectores de escape


Federico
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Muy buenas tardes a todos. Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Fede y desde hace unos meses me hice con mi primera moto, una GSX 750 F del 92. Estoy restaurandola, solicite todos los recambios originales a la Suzuki, tanto semicasquillos (es la primera vez que los veo en un escape) como las juntas, y después de reparar todo el escape, limpiarlo por dentro y pintar a la hora de montar por más que intente centrar los semicasquillos y apretar me foguea algo de aire al arrancarla. Lo he intentado varias veces con cuidado de no terminar de marcarlos al apretar. ¿Algún consejo de alguien que haya montado el escape?

IMG-20220725-WA0051.jpeg

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Muy guapa y limpia la Suzi. Bienvenido y que la disfrutes.

Por disgracia no tengo ni idea de estos casquillos. A ver que dicen los compis mas experimentados.

Un saludo.

 

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hace 6 horas, Federico dijo:

Muy buenas tardes a todos. Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Fede y desde hace unos meses me hice con mi primera moto, una GSX 750 F del 92. Estoy restaurandola, solicite todos los recambios originales a la Suzuki, tanto semicasquillos (es la primera vez que los veo en un escape) como las juntas, y después de reparar todo el escape, limpiarlo por dentro y pintar a la hora de montar por más que intente centrar los semicasquillos y apretar me foguea algo de aire al arrancarla. Lo he intentado varias veces con cuidado de no terminar de marcarlos al apretar. ¿Algún consejo de alguien que haya montado el escape?

IMG-20220725-WA0051.jpeg

La verdad, es que no se que pieza te refieres, pon una foto

 

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Joder......... pues tampoco he tocado nunca esos casquillos en la conexion a los colectores.

Se me ocurre que si compraste las piezas en la casa, te acerques y preguntes a ver si se tiran el rollo y el mecanico te dice si hay algun truco o que es lo que pasa, pero claro........ lo mismo te dicen que flores.

Sera que han de entrar mejor entre una pieza y otra ..... o es que es conico y no lo aprietas suficiente por miedo a marcarlo como dices.........

Alguna foto o explicacion para que entendamos que puede pasar ?? 

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Creo que compi se referia a estos. Y si es asi pues no les veo mas que una forma de ponerlos. Algunas ideas? Tambien se que hay una pasta selladora para escapes. Yo creo que con centrar el escape bien en el agujero y apretar seria suficiente.

 

20220731_190717.jpg

20220731_190714.jpg

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hace 5 horas, comnic51 dijo:

Creo que compi se referia a estos. Y si es asi pues no les veo mas que una forma de ponerlos. Algunas ideas? Tambien se que hay una pasta selladora para escapes. Yo creo que con centrar el escape bien en el agujero y apretar seria suficiente.

 

20220731_190717.jpg

20220731_190714.jpg

La verdad, de momento no he llegado a esas piezas en todo lo que tuve que desmontar. 

Por lo tanto, mi experiencia no es válida. Eso si, la pasta para escapes, siempre ayuda un montón. 

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Sigo este tema con muchísima curiosidad, pues no encuentro nada en la biblia Haynes. Es la típica chorrada que te atasca un proyecto (y el no querer cagarla, claro).

Lo único que encuentro es esto:

image.png.38089a755fc74a52d63aa60b36ef3c5b.png

del despiece (catálogo de piezas para repuestos). Da la sensación que uno coloca la 3 en el tubo, coloca las dos mitades del 2 y la junta 1 parece que abrazaría las dos mitades (2) esto entraría en la salida del escape, y al ir apretando la forma de la boca del escape obligaría a abrirse a 2 apretando 1 y así producir el sellado. ¿podría ser?

Publica el resultado, que podamos dormir tranquilos! (mi mujé dise qués lacaló, alomejó)

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    • Buenos dias,   Saludos a todos, soy nuevo en en este foro, adquirí una inazuma hace dos meses y por el momento estoy encantado. Unicamente preguntar si me hiciera falta añadir anticongelante a la moto es especifico echarla la que marca la marca o se puede añadir un anticongelante cualquiera. Gracias 
    • Acertada opinión y cierto lo de la GSX-R600. Poseo una del 2007 y no ha dado un sólo problema. Si vi una con el chasis partido hace ya unos cuantos años, en el circuito de La Torrecica, (Albacete); el tortazo que se llevó, habría partido hasta el chasis de un Dumper. (Por fortuna, no pasó de un hombro dislocado y magulladuras varias). Y en cuanto al tema de las opiniones, bueno, todos somos libres de expresar la nuestra, del mismo modo que yo lo soy también, para llevar mi moto al taller que más me convenga.
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