Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sustitución semicasquillos colectores de escape


Federico

Recommended Posts

Muy buenas tardes a todos. Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Fede y desde hace unos meses me hice con mi primera moto, una GSX 750 F del 92. Estoy restaurandola, solicite todos los recambios originales a la Suzuki, tanto semicasquillos (es la primera vez que los veo en un escape) como las juntas, y después de reparar todo el escape, limpiarlo por dentro y pintar a la hora de montar por más que intente centrar los semicasquillos y apretar me foguea algo de aire al arrancarla. Lo he intentado varias veces con cuidado de no terminar de marcarlos al apretar. ¿Algún consejo de alguien que haya montado el escape?

IMG-20220725-WA0051.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Federico dijo:

Muy buenas tardes a todos. Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Fede y desde hace unos meses me hice con mi primera moto, una GSX 750 F del 92. Estoy restaurandola, solicite todos los recambios originales a la Suzuki, tanto semicasquillos (es la primera vez que los veo en un escape) como las juntas, y después de reparar todo el escape, limpiarlo por dentro y pintar a la hora de montar por más que intente centrar los semicasquillos y apretar me foguea algo de aire al arrancarla. Lo he intentado varias veces con cuidado de no terminar de marcarlos al apretar. ¿Algún consejo de alguien que haya montado el escape?

IMG-20220725-WA0051.jpeg

La verdad, es que no se que pieza te refieres, pon una foto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder......... pues tampoco he tocado nunca esos casquillos en la conexion a los colectores.

Se me ocurre que si compraste las piezas en la casa, te acerques y preguntes a ver si se tiran el rollo y el mecanico te dice si hay algun truco o que es lo que pasa, pero claro........ lo mismo te dicen que flores.

Sera que han de entrar mejor entre una pieza y otra ..... o es que es conico y no lo aprietas suficiente por miedo a marcarlo como dices.........

Alguna foto o explicacion para que entendamos que puede pasar ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que compi se referia a estos. Y si es asi pues no les veo mas que una forma de ponerlos. Algunas ideas? Tambien se que hay una pasta selladora para escapes. Yo creo que con centrar el escape bien en el agujero y apretar seria suficiente.

 

20220731_190717.jpg

20220731_190714.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, comnic51 dijo:

Creo que compi se referia a estos. Y si es asi pues no les veo mas que una forma de ponerlos. Algunas ideas? Tambien se que hay una pasta selladora para escapes. Yo creo que con centrar el escape bien en el agujero y apretar seria suficiente.

 

20220731_190717.jpg

20220731_190714.jpg

La verdad, de momento no he llegado a esas piezas en todo lo que tuve que desmontar. 

Por lo tanto, mi experiencia no es válida. Eso si, la pasta para escapes, siempre ayuda un montón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo este tema con muchísima curiosidad, pues no encuentro nada en la biblia Haynes. Es la típica chorrada que te atasca un proyecto (y el no querer cagarla, claro).

Lo único que encuentro es esto:

image.png.38089a755fc74a52d63aa60b36ef3c5b.png

del despiece (catálogo de piezas para repuestos). Da la sensación que uno coloca la 3 en el tubo, coloca las dos mitades del 2 y la junta 1 parece que abrazaría las dos mitades (2) esto entraría en la salida del escape, y al ir apretando la forma de la boca del escape obligaría a abrirse a 2 apretando 1 y así producir el sellado. ¿podría ser?

Publica el resultado, que podamos dormir tranquilos! (mi mujé dise qués lacaló, alomejó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×
×
  • Crear Nuevo...