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hace 19 horas, RoberSDR dijo:

Me encanta leerte y presiento que a la mayoría también, así que sigue contándonos tus andanzas que se disfrutan mucho...raja, raja!!! ¿Qué le pasó a la batería? 😊

Yo la moto la uso siempre que puedo, tanto en verano como en invierno, y cuanto más lejos mejor. A ver si ya programo algún viaje decente que me apetece mucho. 

Lo único que me echa para atrás a la hora de salir es la lluvia. Si llueve, pues ya salgo otro día 😊

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Qué envidia me das de ruta con esa moto 😍😍😍

  • Gracias 1
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Lo que siento en este momento lo escribió Guillermo González Arenas en 1965 y Peret en el 67 nos la cantó por aquí (…y no estaba muerto que no!) ¡encantado de ver a su excelencia por aquí!

Pues sí, comparto la opinión general de todos, si no montas en moto en invierno, ¿cuándo vas a montar si no? Claro que yo tengo ventaja, como vivo en el cálido sur….

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En fin, lo de la batería me suena (parada larga por culpa de desmontaje y escariado de los transfer de una vértebra, mejorando el flujo del cableado de nervios, con ligero rectificado de disco… Y la parienta me escondió la llave hasta la certificación del alta). En mi caso, batería nueva.

Pues sí, 17-18 v es una burrada*, eso se va a llevar por delante más de una cosa (afortunadamente es una “analógica”), Que los viejos de la tribu opinen, pero creo que un genérico si acaso sobredimensionado y ventilado tendría que ir tan bien como el original, no es una pieza crítica pues enteniendo enfilao er vortaje no más de 14,5 apañao vas.

Bueno, ya contarás, esperando andamos

 

*y aquí no vale lo de más vale que sore a que falte

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¡Vaya Joiodió! ¡Suena tremenda esa avería! Espero que estés recuperado al 100%. Al menos se te ve zascandileando por ahí, eso es que ya has pasado la ITV.

 

En cuanto a lo de montar en invierno, no es por falta de ganas de salir, es que soy friolero (y un poco huevón con las carreteras mojadas/heladas). Y, mi religión me prohíbe mojarme en moto. Ya me mojaba de joven y no me hacía ni pizca de gracia. Pero entonces había que derrochar testosterona. Ahora me veo más sosegado.

Este fin de semana, que dan buen tiempo, se están desvaneciendo las expectativas de dar una vuelta. Onomásticas familiares.

Como sabéis, la unidad de medida de envidia es el “Lt” (LongTooth – Dientelargo en castellano). Ahora mismo me he puesto en envidiometro debajo del brazo y marca 39,8 Lt y subiendo. ¡¡¡Se os ve tan contentos en moto, a pesar del frio y la nieve!!! Espero poder escaparme, aunque sea a por el pan, y bajar un poco la fiebre mañana o pasado.

 

Y, en cuestiones de mecánica. Creo que voy a comprar un regulador de amazon que cuesta 25 pavos y sustituirlo directamente. El original cuesta 350 levros, así que me imagino que será mejor, pero ¡que queréis que os diga! Es un dineral, en comparación. El que he visto lo anuncian compatible con mi moto. ¡ya veremos!

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Es uno de los talones de aquiles de esas motos por lo que he oido (el tema de los reguladores) , de echo mi vfr lo tiene cambiado y se ve que no es el original.

El regulador se calienta un montonazo (pero mucho) por lo que quiza no sea lo mejor poner el mas barato. Intenta coger uno de precio razonable y con mucho aleteado para que refrigere lo mejor posible. Ya que estas revisa tambien las conexiones y el cableado, porque con esos valores incluso la bateria se puede freir.  "Ojo cuidao"  jejeje

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O bien alargarle los cables y montarlo sobre una pértiga a un metro sobre la cabeza para estar bien ventilado.... no sé (sí que he leído por ahí reposicionarlo en otro lugar bien ventilado , mi propuesta, aunque efectiva no suele gustar, a la gente le da por ahí). 

No creo que sea complicado desplazarlo a otro lugar.

Si el regulador está indicado para esa carga o más, creo que serviría, pero sabiendo de la experiencia de Cachorro... yo le haría casito.

Y sí, pasé la ITV, y no, no es tan grave (...si pongo estenosis lumbar, avería común a partir de cierta edad, pierde toda la épica...y ya se sabe cómo somos. Aquí la ética es la que dicta Joe Bar Team)

  • Haha 1
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@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

  • Me Gusta 1
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hace 6 minutos, 54DK1 dijo:

@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

Y las fotos? Yo probaría a tapar la grieta, con algún tipo de resina, transparente, luego pulir un poco y igual queda más disimulado

Publicado
hace 12 minutos, 54DK1 dijo:

@Joiodió, entonces el tratamiento son cervecitas y pinchos de tortilla, pregunta si lo cubre la Seguridad Social. Je, je…

 

@cachorro, he leído sobre el tema y tienes razón. Talón de Aquiles de estas motos. De hecho, he visto un video de alguien que pone el regulador en el frontal, en la boca de tiburón. No ibas tan desencaminado Joiodió. En cuanto a lo de la calidad, no sé como puedo asegurarme. ¿Conoces alguna marca de confianza? En principio me resisto a ir a por el original. Por el precio, claro. O, quizás pueda poner el de amazon a ver si funciona y a lo que dure. Alguien me ha sugerido poner un ventilador de un PC, que también funcionan a 12V y parece fácil de acoplar. ¿Me cargaré otros componentes, como la batería o el alternador, si vuelve a fallar?

 

Y ahora os cuento otro capítulo de “Resiliente”, para ir poniéndome al día.

 

A pesar de que, desde que la compré, todos han sido días de vino y rosas, me han pasado algunas cosillas.

Este verano, mientras mi moto estaba aparcada en su sitio habitual, sucedió un desafortunado incidente. ¡Un poste le cayó encima! Fue un golpe terrible que fisuró la careta del carenado. Siendo un amante de las motocicletas, no podía permitir que mi querida moto se quedara así, así que compré un poco de fibra de vidrio y resina epoxi, y comencé a trabajar en la reparación.

Fue un verdadero reto, pero desmonté todo y reparé el carenado por dentro. Quedó muy firme, tanto que me sorprendí de mis habilidades mecánicas. Aunque, tengo que admitir que la grieta sigue siendo visible en el exterior, pero no sé cómo taparla. El problema es que la pintura original tiene un efecto metalizado que no creo que se pueda aplicar directamente con un spray (y en pintura es lo máximo a lo que aspiro).

Desafortunadamente, los carenados originales son de oro y platino, pero como no tengo un Marajá de Capuntala que me lo compre, ahí se quedarán. Por lo menos, mi moto sigue en perfecto estado de funcionamiento (regulador aparte), aunque con una pequeña cicatriz que recuerda el incidente. Aquí os dejo unas fotillos para que veáis mi trabajo de reparación. ¡No está mal para alguien que se considera novato en cuestiones de mecánica y pintura!

Bueno. aquí lo dejo.

Por cierto, el texto escrito en azul lo he generado con una inteligencia artificial. No lo volveré a hacer, pero, ¡Que locura! ¿no?

Interesante 😀

No se ven las fotos de reparación 🤔

Publicado
1 hour ago, 54DK1 dijo:

Solucionado el problema de las fotos (creo)

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No creo que con la resina transparente lo disimules, así de cerca se ve una grieta muy grande y varias más disimuladas, lo suyo sería masillar entera, lijar, pintar con una imprimación de plásticos blanca, una lijada al agua con grano fino y buscar pintura en spray seguro que hay gris metalizado, luego un barniz de 2k en brillo, si no quieres hacer toda esa faena buscar una pieza de 2da en ese color que esté bien

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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