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Buenas de nuevo compañeros,,, hoy le he vuelto a hechar un ratito a la gsr, he montado las bobinas que limpie y la batería nueva,,, después de conectarlo todo y arrancarla para ver si se había solucionado el error que me trae de cabeza,,, pues no pero otra vez el F1,,, esta vez me dio un error nuevo el c11, aparte del c26, 27, 32, 33, al menos esta vez no an sido las 4 bobinas y los cuatro inyectores 🙂... 

El error c11 es el sensor cmp que es el sensor del árbol de levas,,, ya estaba mirada la resistencia y los valores están dentro de los parámetros del manual, hoy lo he vuelto a comprobar y el valor es correcto, también he comprobado la conductividad los cables de los pines 13 y 30 con la centralita desconectada a la crema del sensor y tienen continuidad y el aislamiento a masa y entre ellos es correcto. 

Lo he desmontado a ver si físicamente tenía alguna suciedad o partículas metálicas pegadas y estaba bien y limpio. 

Solo me falta medir el voltaje de pico a ver si el valor es igual o mayor a 0.7 vcc

Ya me gustaría que fuera que es el sensor que esta defectuoso y con la calor es cuando falla, porque si no es eso lo siguiente es la centralita 🙁 y hay ya se complica un poco el tema. 

IMG_20220318_134920.jpg

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Repasando el hilo desde el principio, yo solo veo una opcion como la primera y no es otra que como bien te han dicho ya, abras para dejar el reglaje de valvulas perfecto (puesto que ya has cambiado bateria).

Repasando el hilo como digo veo que practicamente todo lo que has revisado estaba limpio y dentro de valores............. por lo que insisto en que no toques mas hasta que descartes el reglaje de valvulas.

Un amigo la tiene como ya te comente y hace 3 dias hablando con el me ha comentado de un conocido suyo en una unidad con unos 20 mil km (de esas que ves y estan nuevas) se le paraba cada 2 por tres. Ha hecho reglaje y la moto va como un reloj.

Una vez eso , seguramente seria bueno borrar los errores con l amaquina en cuestion, aunque tengas que pagarlo en un concesionario, pero insisto..... reglaje, reglaje, reglaje.

 

A la de mi amigo con algo mas de 70 mil km se lo hicimos juntos hace un tiempo ( a el se le paraba pero muy de tarde en tarde y no le hacia mucho caso) y dice que no recuerda que la moto haya funcionado tan fina nunca desde que la tiene y no se ha vuelto a parar aunque tampoco habra hecho mas que 500-600 km desde el reglaje.

 

En serio, no des mas vueltas hasta dejar eso perfecto.

 

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hace 13 minutos, cachorro dijo:

Repasando el hilo desde el principio, yo solo veo una opcion como la primera y no es otra que como bien te han dicho ya, abras para dejar el reglaje de valvulas perfecto (puesto que ya has cambiado bateria).

Repasando el hilo como digo veo que practicamente todo lo que has revisado estaba limpio y dentro de valores............. por lo que insisto en que no toques mas hasta que descartes el reglaje de valvulas.

Un amigo la tiene como ya te comente y hace 3 dias hablando con el me ha comentado de un conocido suyo en una unidad con unos 20 mil km (de esas que ves y estan nuevas) se le paraba cada 2 por tres. Ha hecho reglaje y la moto va como un reloj.

Una vez eso , seguramente seria bueno borrar los errores con l amaquina en cuestion, aunque tengas que pagarlo en un concesionario, pero insisto..... reglaje, reglaje, reglaje.

 

A la de mi amigo con algo mas de 70 mil km se lo hicimos juntos hace un tiempo ( a el se le paraba pero muy de tarde en tarde y no le hacia mucho caso) y dice que no recuerda que la moto haya funcionado tan fina nunca desde que la tiene y no se ha vuelto a parar aunque tampoco habra hecho mas que 500-600 km desde el reglaje.

 

En serio, no des mas vueltas hasta dejar eso perfecto.

 

Cachorro gracias por tu Consejo,,, pero  no se para siempre, aunque seguramente el Reglaje de válvulas este mal,,, la ecu no va a arrojar los mismos errores por el reglaje de válvulas no?  Es que no termina de entrarme que por el reglaje de válvulas me salga errores de electrónica,,,, la moto no se para siempre,, solo que salta el f1 y los códigos de errores comentados,,,, a alguien del foro le ha salido los errores estos por un reglaje de válvulas??? 

Puede tener por poner un ejemplo 6 válvulas pisadas,,, y por eso me da errores de bobinas y de inyectores? 

No lo término entender. 

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Hola Paco,la electronica hace cosas muy curiosas y eso te lo digo por experiencia.Cuando hay una averia electrica rara yo miro primero el esquema electrico para ver si los componentes que fallan comparten algun positivo o negativo que pueda generar que fallen todos al mismo tiempo.Cuando ya estas seguro que los componentes y la instalacion electrica estan bien no descartes un fallo de la centralita porque tambien fallan.Si puedes abrirla de alguna manera sin dañarla y la placa presenta puntos negros o quemaduras ya sabes.Para motos no conozco pero para coches hay muchas empresas que se dedican a reparar centralitas.Suerte  y paciencia que seguro que saldra el fallo.

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hace 3 minutos, vio77 dijo:

Hola Paco,la electronica hace cosas muy curiosas y eso te lo digo por experiencia.Cuando hay una averia electrica rara yo miro primero el esquema electrico para ver si los componentes que fallan comparten algun positivo o negativo que pueda generar que fallen todos al mismo tiempo.Cuando ya estas seguro que los componentes y la instalacion electrica estan bien no descartes un fallo de la centralita porque tambien fallan.Si puedes abrirla de alguna manera sin dañarla y la placa presenta puntos negros o quemaduras ya sabes.Para motos no conozco pero para coches hay muchas empresas que se dedican a reparar centralitas.Suerte  y paciencia que seguro que saldra el fallo.

Gracias vio77,,, la centralita tiene la placa encapsulada con resina, imposible abrirla al menos con mis medios,,, a ver si pronto os puedo decir de donde venía el fallo,,, un saludo. 

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Bueno ya tengo listo el osciloscopio hacia muchos años que no lo usaba no tenía ni el programa instalado, pues ya solo queda probarlo en la moto a ver si el error c11 (sensor del árbol de levas) la señal disminuye o se interrumpe con el aumento de la temperatura. 

Así podre ver la frecuencia y la amplitud del sensor. 

Ya os comentaré el resultado. Un saludo. IMG_20220320_133500.jpg.994a73a97cf8110cb53b446a0638fc30.jpg

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Juer, a ver si das con ello Paco. 

A mí lo del osciloscopio me queda lejos....muy lejos jajaja.....(imagínate al Hommer con el osciloscopio y el resultado final jajaja).

 

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hace 1 hora, superleones75 dijo:

Juer, a ver si das con ello Paco. 

A mí lo del osciloscopio me queda lejos....muy lejos jajaja.....(imagínate al Hommer con el osciloscopio y el resultado final jajaja).

 

A ver si puede ser,,, gerra me esta dando, pero así vamos aprendiendo, y de paso lo documentamos aquí en el foro para que así le pueda servir de ayuda futura a algún compañero. 

El osciloscopio no es difícil de usar es como un multimetro avanzado, con el multimetro puedes medir la corriente, con el osciloscopio puedes visualizarla y también medir sus ciclos en herzios Hz. 

También decirte que me lo enseñaron en su día en un foro de electrónica un buen amigo, y que la mejor forma de mostrar mi gratitud es seguir compartiendo lo aprendido,,, si algun dia necesitas saber cómo funciona no dudes en preguntarmelo, Un saludo. 

 

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,Bueno traigo buenas noticias,,, aunque para mi con sabor agridulce,, pues todo está funcionando bien aparentemente al menos de momento, y por eso el sabor agridulce pues me gustaría de mostraros la causa del problema.

He conectado el osciloscopio al sensor del árbol de levas y en 40 min que he tenido la moto arancada no a salido el duende que saca el f1. 

El el multimetro me da 0.5 vca y se me a pasado algo por alto, en el manual me dice que el voltaje debe de ser superior a 0.7 pero de vcc, no entiendo porque medir vcc cuando es un sensor inductivo y lo que gerera es un votaje de corriente alterna. 

Aquí la señal que genera el sensor del árbol de levas , 

Screenshot_2022-03-21-16-03-04-681_com_miui.videoplayer.jpg.d938e8de70447518e216f656a3c4faf9.jpg

 

Bueno pues después de 40 min arrancada en el garaje ,  decidí sacarla a dar una vuelta, fui a repostar hice algunos km y como un relog,,, ya no me acordaba de la aceleración que tiene 😍🥰🥰

A ver lo que me dura la alegría,,, porque aún no estoy tranquilo de que se allá solucionado solo,,, pues lo único que hice fue sacar el sensor de su sitio y darle con un trapo para quitar el aceite que tenía. 

Volveré a sacarla en cuanto pueda y le haré algunos km más a ver que pasa. 

Un saludo. ✌

 

 

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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