Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Se me acaban la ideas, errores c24 26 27 32 33 34 35


Paco_Gsr

Recommended Posts

hola, de antemano perdon por el tochaco pero necesito algo de ayuda, compre una gsr 600 del 2006 , tiene 99.000 km y aunque me parecieron muchos la moto va muy bien, hasta que hice mi primero viaje.  La gsr y me ha dejo tirado 2 veces ,,, la moto se para aunque vallas por carretera y lo hace aprox. a la hora de estar funcionando, o si paras a descansar luego arranca hasta los 10 min aprox. Luego se para aunque vallas por Autovía, es como si quitaste el contacto, aunue lleves inercia y aceleres la moto no responde, y después le cuesta mucho arrancar. 
La he puesto en modo taller y estos son los errores que me da:
c24/c25/c26/c27/c32/c33/c34/c35
cuando la moto arranca no registra fallo: c00
Le he hecho mi primer mantenimiento para irla controlando aceite filtros y bujías pensando que el problema podía estar en las bujías ya que los errores son fallo de encendido y señal de inyección. 

Pues hoy sali a probarla tenía que ir a una tienda de bricolaje y aproveche, no hice ni unos 10 km como mucho,,, pero la moto iba genial, pensé que solucione el problema pero al arrancar y venir de vuelta otra vez la misma historia,,, F1 y la moto parada,,, me heche aún lado y solo se quitó el error no me dio tiempo a ponerla en modo taller para ver los fallos. 

He comprobado la residencia de las bobinas de los inyectores, que les llege corriente a los inyectores, la resistencia de las bobinas de alta en el devanado primario y secundario y también la resistencia del generador y todo está dentro de los parámetros que marca el manual. 

El rele de la bomba de combustible funciona, la bomba de combustible aunque no la he desmontado si pones la mano cuando le das al contacto también funciona. 

Regulador de corriente funciona carga constante 13.9 V. 

Estoy pensando que pueda ser el sensor de inclinación ya que este hace que Corte señal de encendido y de inyección, que este mal y mande señal errónea a la centralita, porque que fallen las 4 bobinas y los 4 inyectores a la vez y después todo funciene bien me parece rraro,,,, 

Espero que podáis ayudarme o darme alguna idea para seguir descartando. 

Seguro que entre todos esta Susi seguirá haciendo km. 

Espero vuestras respuestas, un saludo. 

 

IMG_20220225_115234.jpg

Nota de medidas de resistencia de componentes en ohm. 

IMG_20220225_130217.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches compañero, te diria que el problema que tienes es de bateria, tener tooooooooooooooooooooodos esos errores juntos a mi me suena a falta de voltaje en la bateria y por consecuente que la centralita se vuelva loca. Si la bateria tiene sus años o no sabes cuanto tiempo tiene yo de ti ponia una nueva, además de eso yo borraria todos los fallos, muy probablemente para borrarlos necesitaras ir a un concesionario. Una vez puesta la bateria nueva y borrados todos los fallos volveria a probarla hasta que falle (si es que vuelve a fallar) y si falla de nuevo comprobar que fallo sale ya que apuesto a que se habrán borrado la mayoria y quedaran los reales.

 

Además de todo lo anterior que te comento, eso de que la moto justo empieza a fallar a la hora de estar en marcha y luego si la paras tienes que esperar 10 min a poder arrancarla, estoy seguro al 200% de que tu moto necesita un reglaje de valvulas. La gsr 600 es una moto que SIEMPRE ha pecado de ser MUY MUY MUY PROBLEMATICA con el reglaje de valvulas, he llegado a ver esas motos con el reglaje de valvulas dejado a la perfeccion volver en menos de 15000km para volver a hacerlo porque ya se habian pisado de nuevo las valvulas.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pablo6222 dijo:

Buenas noches compañero, te diria que el problema que tienes es de bateria, tener tooooooooooooooooooooodos esos errores juntos a mi me suena a falta de voltaje en la bateria y por consecuente que la centralita se vuelva loca. Si la bateria tiene sus años o no sabes cuanto tiempo tiene yo de ti ponia una nueva, además de eso yo borraria todos los fallos, muy probablemente para borrarlos necesitaras ir a un concesionario. Una vez puesta la bateria nueva y borrados todos los fallos volveria a probarla hasta que falle (si es que vuelve a fallar) y si falla de nuevo comprobar que fallo sale ya que apuesto a que se habrán borrado la mayoria y quedaran los reales.

 

Además de todo lo anterior que te comento, eso de que la moto justo empieza a fallar a la hora de estar en marcha y luego si la paras tienes que esperar 10 min a poder arrancarla, estoy seguro al 200% de que tu moto necesita un reglaje de valvulas. La gsr 600 es una moto que SIEMPRE ha pecado de ser MUY MUY MUY PROBLEMATICA con el reglaje de valvulas, he llegado a ver esas motos con el reglaje de valvulas dejado a la perfeccion volver en menos de 15000km para volver a hacerlo porque ya se habian pisado de nuevo las valvulas.

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Paco_Gsr dijo:

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

Cualquier duda ya me comentas, estare al tanto.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Paco_Gsr dijo:

Gracias por tu respuesta Pablo,,, en cuanto pueda, sigo tu Consejo y cambio la batería,,, también el tema del reglaje de válvulas es algo que quiero ponerme a hacerle , pero por tiempo aún no me he puesto con ello ,,, ya te comento como sigue evolucionando el tema,,,, un saludo. 

Hola buenas. Me pasaban cosas "parecidas" (la mía es una gs500 y ni se parecen)y pensé en comprar batería nueva.

Opté por comprar un cargador que recupera la batería y estoy encantado con el. He de decir que mire toda la instalación. Limpié con wd40 toda la instalación y conecté bien todo como Ra manda. Antes me me daba unos valores de 11,80 aprox y ahora 12,70. 

Al igual que tú medi todo y lo compare con el manual de taller para descartar cosas. El resultado ya te lo he dicho. Suerte✌️.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cachorro dijo:

+1 con Pablo. 

Tiene mucho sentido lo de la bateria y tengo un compañero con otra gsr y se le paraba como dices y tambien era reglaje de valvulas.

 

Si, no se que mantenimiento tenía con su anterior dueño y el reglage de válvulas al igual que la cadena patines y tensor de la distribución se lo tengo que hacer cuando tenga un poco de tiempo, entiendo por estar las válvulas fuera de tolerancia se puede parar,,, el caso son los errores registrados y aviso de F1, el reglage es mecánico pero los errores es electrónico,,, gracias por tu aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy tenido un ratito y he seguido haciendo comprobaciones y este es el resultado, 

-Batería : 12.41vcc

-Carga del regulador a batería : 14.07vcc

-Carga de las bobinas a 5000rpm : 90, 90 y 87 vca. 

-Revisar regulador midiendo diodos: dentro de los parámetros normales según manual. 

- Revisar cableado de regulador continuidad y aislamiento: correcto 

- Para descartar he puenteado el interruptor del pata de cabra que no me daba muy buena sensación. 

- También he anulado el sensor de caída. 

- Revisado los fusibles : todos ok

- He desmontado la centralita y revisado sus conexiones y todo aparentemente bien. 

Todas las conexiones que he desconectado las he limpiado con espray limpia contactos 

Me ha faltado por falta de tiempo desmontar la bomba a ver cuanta mugre tiene el filtro. 

 

 

 

IMG_20220304_120208.jpg

IMG_20220304_120206.jpg

IMG_20220304_113442.jpg

IMG_20220304_122032.jpg

hace 23 horas, superleones75 dijo:

Hola buenas. Me pasaban cosas "parecidas" (la mía es una gs500 y ni se parecen)y pensé en comprar batería nueva.

Opté por comprar un cargador que recupera la batería y estoy encantado con el. He de decir que mire toda la instalación. Limpié con wd40 toda la instalación y conecté bien todo como Ra manda. Antes me me daba unos valores de 11,80 aprox y ahora 12,70. 

Al igual que tú medi todo y lo compare con el manual de taller para descartar cosas. El resultado ya te lo he dicho. Suerte✌️.

No sabes lo que hecho de menos mi gs 500 ,,, bueno en verdad hecho de menos todas la motos que he tenido ,  así era la mia mismo color 😍

Screenshot_2020-11-19-19-52-47-868_com.wallapop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Paco_Gsr dijo:

Hoy tenido un ratito y he seguido haciendo comprobaciones y este es el resultado, 

-Batería : 12.41vcc

-Carga del regulador a batería : 14.07vcc

-Carga de las bobinas a 5000rpm : 90, 90 y 87 vca. 

-Revisar regulador midiendo diodos: dentro de los parámetros normales según manual. 

- Revisar cableado de regulador continuidad y aislamiento: correcto 

- Para descartar he puenteado el interruptor del pata de cabra que no me daba muy buena sensación. 

- También he anulado el sensor de caída. 

- Revisado los fusibles : todos ok

- He desmontado la centralita y revisado sus conexiones y todo aparentemente bien. 

Todas las conexiones que he desconectado las he limpiado con espray limpia contactos 

Me ha faltado por falta de tiempo desmontar la bomba a ver cuanta mugre tiene el filtro. 

 

 

 

IMG_20220304_120208.jpg

IMG_20220304_120206.jpg

IMG_20220304_113442.jpg

IMG_20220304_122032.jpg

No sabes lo que hecho de menos mi gs 500 ,,, bueno en verdad hecho de menos todas la motos que he tenido ,  así era la mia mismo color 😍

Screenshot_2020-11-19-19-52-47-868_com.wallapop.jpg

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

hace 1 minuto, Pablo6222 dijo:

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

Añado lo siguiente ya que acabo de comprobar el significado de los fallos que te salen.

del C24 al C27 son las bobinas y del C32 al C35 son los inyectores.

Si a mi me salieran estos fallos (que significaria que fallan tod@s) lo primero de todo es que pensaria que hay alguna mala conexion o un fusible mal, si dices que todo eso esta correcto, el siguiente paso a seguir como ya te comentaba anteriormente es una bateria nueva, ya que jamás he visto que un sistema de (por poner un ejemplo) 5 sensores/actuadores tenga un fallo sistematico total de repente, cuando ocurre eso una de dos, o falta de voltaje o fusible roto (que vendria siendo lo mismo que lo primero, una falta de voltaje debido a un fusible roto). Por lo tanto, si quieres, antes de liarte con el tema del reglaje, que ojo, a la larga es un mantenimiento que debes hacerle a esa moto, porque como te digo pecan de ello, yo lo primero que haria seria borrar los fallos y ver que ocurre y a partir de ahi ver que camino tomar.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...