Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Se me acaban la ideas, errores c24 26 27 32 33 34 35


Paco_Gsr

Recommended Posts

Buenas de nuevo compañeros,,, hoy le he vuelto a hechar un ratito a la gsr, he montado las bobinas que limpie y la batería nueva,,, después de conectarlo todo y arrancarla para ver si se había solucionado el error que me trae de cabeza,,, pues no pero otra vez el F1,,, esta vez me dio un error nuevo el c11, aparte del c26, 27, 32, 33, al menos esta vez no an sido las 4 bobinas y los cuatro inyectores 🙂... 

El error c11 es el sensor cmp que es el sensor del árbol de levas,,, ya estaba mirada la resistencia y los valores están dentro de los parámetros del manual, hoy lo he vuelto a comprobar y el valor es correcto, también he comprobado la conductividad los cables de los pines 13 y 30 con la centralita desconectada a la crema del sensor y tienen continuidad y el aislamiento a masa y entre ellos es correcto. 

Lo he desmontado a ver si físicamente tenía alguna suciedad o partículas metálicas pegadas y estaba bien y limpio. 

Solo me falta medir el voltaje de pico a ver si el valor es igual o mayor a 0.7 vcc

Ya me gustaría que fuera que es el sensor que esta defectuoso y con la calor es cuando falla, porque si no es eso lo siguiente es la centralita 🙁 y hay ya se complica un poco el tema. 

IMG_20220318_134920.jpg

IMG_20220318_134948.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repasando el hilo desde el principio, yo solo veo una opcion como la primera y no es otra que como bien te han dicho ya, abras para dejar el reglaje de valvulas perfecto (puesto que ya has cambiado bateria).

Repasando el hilo como digo veo que practicamente todo lo que has revisado estaba limpio y dentro de valores............. por lo que insisto en que no toques mas hasta que descartes el reglaje de valvulas.

Un amigo la tiene como ya te comente y hace 3 dias hablando con el me ha comentado de un conocido suyo en una unidad con unos 20 mil km (de esas que ves y estan nuevas) se le paraba cada 2 por tres. Ha hecho reglaje y la moto va como un reloj.

Una vez eso , seguramente seria bueno borrar los errores con l amaquina en cuestion, aunque tengas que pagarlo en un concesionario, pero insisto..... reglaje, reglaje, reglaje.

 

A la de mi amigo con algo mas de 70 mil km se lo hicimos juntos hace un tiempo ( a el se le paraba pero muy de tarde en tarde y no le hacia mucho caso) y dice que no recuerda que la moto haya funcionado tan fina nunca desde que la tiene y no se ha vuelto a parar aunque tampoco habra hecho mas que 500-600 km desde el reglaje.

 

En serio, no des mas vueltas hasta dejar eso perfecto.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, cachorro dijo:

Repasando el hilo desde el principio, yo solo veo una opcion como la primera y no es otra que como bien te han dicho ya, abras para dejar el reglaje de valvulas perfecto (puesto que ya has cambiado bateria).

Repasando el hilo como digo veo que practicamente todo lo que has revisado estaba limpio y dentro de valores............. por lo que insisto en que no toques mas hasta que descartes el reglaje de valvulas.

Un amigo la tiene como ya te comente y hace 3 dias hablando con el me ha comentado de un conocido suyo en una unidad con unos 20 mil km (de esas que ves y estan nuevas) se le paraba cada 2 por tres. Ha hecho reglaje y la moto va como un reloj.

Una vez eso , seguramente seria bueno borrar los errores con l amaquina en cuestion, aunque tengas que pagarlo en un concesionario, pero insisto..... reglaje, reglaje, reglaje.

 

A la de mi amigo con algo mas de 70 mil km se lo hicimos juntos hace un tiempo ( a el se le paraba pero muy de tarde en tarde y no le hacia mucho caso) y dice que no recuerda que la moto haya funcionado tan fina nunca desde que la tiene y no se ha vuelto a parar aunque tampoco habra hecho mas que 500-600 km desde el reglaje.

 

En serio, no des mas vueltas hasta dejar eso perfecto.

 

Cachorro gracias por tu Consejo,,, pero  no se para siempre, aunque seguramente el Reglaje de válvulas este mal,,, la ecu no va a arrojar los mismos errores por el reglaje de válvulas no?  Es que no termina de entrarme que por el reglaje de válvulas me salga errores de electrónica,,,, la moto no se para siempre,, solo que salta el f1 y los códigos de errores comentados,,,, a alguien del foro le ha salido los errores estos por un reglaje de válvulas??? 

Puede tener por poner un ejemplo 6 válvulas pisadas,,, y por eso me da errores de bobinas y de inyectores? 

No lo término entender. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,la electronica hace cosas muy curiosas y eso te lo digo por experiencia.Cuando hay una averia electrica rara yo miro primero el esquema electrico para ver si los componentes que fallan comparten algun positivo o negativo que pueda generar que fallen todos al mismo tiempo.Cuando ya estas seguro que los componentes y la instalacion electrica estan bien no descartes un fallo de la centralita porque tambien fallan.Si puedes abrirla de alguna manera sin dañarla y la placa presenta puntos negros o quemaduras ya sabes.Para motos no conozco pero para coches hay muchas empresas que se dedican a reparar centralitas.Suerte  y paciencia que seguro que saldra el fallo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, vio77 dijo:

Hola Paco,la electronica hace cosas muy curiosas y eso te lo digo por experiencia.Cuando hay una averia electrica rara yo miro primero el esquema electrico para ver si los componentes que fallan comparten algun positivo o negativo que pueda generar que fallen todos al mismo tiempo.Cuando ya estas seguro que los componentes y la instalacion electrica estan bien no descartes un fallo de la centralita porque tambien fallan.Si puedes abrirla de alguna manera sin dañarla y la placa presenta puntos negros o quemaduras ya sabes.Para motos no conozco pero para coches hay muchas empresas que se dedican a reparar centralitas.Suerte  y paciencia que seguro que saldra el fallo.

Gracias vio77,,, la centralita tiene la placa encapsulada con resina, imposible abrirla al menos con mis medios,,, a ver si pronto os puedo decir de donde venía el fallo,,, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo listo el osciloscopio hacia muchos años que no lo usaba no tenía ni el programa instalado, pues ya solo queda probarlo en la moto a ver si el error c11 (sensor del árbol de levas) la señal disminuye o se interrumpe con el aumento de la temperatura. 

Así podre ver la frecuencia y la amplitud del sensor. 

Ya os comentaré el resultado. Un saludo. IMG_20220320_133500.jpg.994a73a97cf8110cb53b446a0638fc30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, superleones75 dijo:

Juer, a ver si das con ello Paco. 

A mí lo del osciloscopio me queda lejos....muy lejos jajaja.....(imagínate al Hommer con el osciloscopio y el resultado final jajaja).

 

A ver si puede ser,,, gerra me esta dando, pero así vamos aprendiendo, y de paso lo documentamos aquí en el foro para que así le pueda servir de ayuda futura a algún compañero. 

El osciloscopio no es difícil de usar es como un multimetro avanzado, con el multimetro puedes medir la corriente, con el osciloscopio puedes visualizarla y también medir sus ciclos en herzios Hz. 

También decirte que me lo enseñaron en su día en un foro de electrónica un buen amigo, y que la mejor forma de mostrar mi gratitud es seguir compartiendo lo aprendido,,, si algun dia necesitas saber cómo funciona no dudes en preguntarmelo, Un saludo. 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,Bueno traigo buenas noticias,,, aunque para mi con sabor agridulce,, pues todo está funcionando bien aparentemente al menos de momento, y por eso el sabor agridulce pues me gustaría de mostraros la causa del problema.

He conectado el osciloscopio al sensor del árbol de levas y en 40 min que he tenido la moto arancada no a salido el duende que saca el f1. 

El el multimetro me da 0.5 vca y se me a pasado algo por alto, en el manual me dice que el voltaje debe de ser superior a 0.7 pero de vcc, no entiendo porque medir vcc cuando es un sensor inductivo y lo que gerera es un votaje de corriente alterna. 

Aquí la señal que genera el sensor del árbol de levas , 

Screenshot_2022-03-21-16-03-04-681_com_miui.videoplayer.jpg.d938e8de70447518e216f656a3c4faf9.jpg

 

Bueno pues después de 40 min arrancada en el garaje ,  decidí sacarla a dar una vuelta, fui a repostar hice algunos km y como un relog,,, ya no me acordaba de la aceleración que tiene 😍🥰🥰

A ver lo que me dura la alegría,,, porque aún no estoy tranquilo de que se allá solucionado solo,,, pues lo único que hice fue sacar el sensor de su sitio y darle con un trapo para quitar el aceite que tenía. 

Volveré a sacarla en cuanto pueda y le haré algunos km más a ver que pasa. 

Un saludo. ✌

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...