Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Se me acaban la ideas, errores c24 26 27 32 33 34 35


Paco_Gsr

Recommended Posts

hace 13 minutos, Pablo6222 dijo:

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

Añado lo siguiente ya que acabo de comprobar el significado de los fallos que te salen.

del C24 al C27 son las bobinas y del C32 al C35 son los inyectores.

Si a mi me salieran estos fallos (que significaria que fallan tod@s) lo primero de todo es que pensaria que hay alguna mala conexion o un fusible mal, si dices que todo eso esta correcto, el siguiente paso a seguir como ya te comentaba anteriormente es una bateria nueva, ya que jamás he visto que un sistema de (por poner un ejemplo) 5 sensores/actuadores tenga un fallo sistematico total de repente, cuando ocurre eso una de dos, o falta de voltaje o fusible roto (que vendria siendo lo mismo que lo primero, una falta de voltaje debido a un fusible roto). Por lo tanto, si quieres, antes de liarte con el tema del reglaje, que ojo, a la larga es un mantenimiento que debes hacerle a esa moto, porque como te digo pecan de ello, yo lo primero que haria seria borrar los fallos y ver que ocurre y a partir de ahi ver que camino tomar.

Gracias Pablo,,, esta mañana se me pasó por la cabeza lo que comentas de la batería,,, eso de que de un buen voltaje pero después cuando lleva tiempo funcionando se venga abajo,,, pero por defender un poco a la batería decir que cuando aparecía el fallo F1 y se paraba,,, la batería tenía mucha chicha para menear el motor de arranque,,, en las  varias veces que intenté arrancar la moto.  

Tengo equipo de diagnosis delfi y vagcom para coches,,, que es lo he estado precisando durante estos últimos años,,, creo que los 2 tienen una función básica para mirar sistemas de inyección sin tener que poner marca y modelo de coche, he visto un cable adaptador obd2 a 6 pin suzuki,,, voy a investigar a ver cuál es el pinaut a ver si por casualidad pudiera conetar la moto con alguno de estos 2,,, el original es SDS creo que se llama,, sabéis de alguna interfaz pirata? 

hace 25 minutos, Pablo6222 dijo:

El problema de las baterias con años es que en muchas ocasiones dan un buen voltaje en vacio pero luego con carga de trabajo no terminan de funcionar bien, tienen alguna celda algo seca de ácido, desgaste interno del plomo de los bornes, etc. De todos modos, dando las cifras que te da, siendo optimistas, yo haria lo siguiente, borrar los fallos (creo que la unica forma es con la diagnosis de suzuki, ahora lo revisare y en caso de poderse borrar sin la maquina te indicare como). Una vez borrados los fallos y hecho el reglaje de valvulas, volveria a mirar que fallos salen (si es que salen). Además en esta moto no solo es un mal endemico el reglaje de valvulas, no se si te comenté tambien que revisaras los tubos de vacio que van interconectando los cuerpos individuales del conjunto del cuerpo de inyección ya que suelen endurecerse, cuartearse y finalmente agujerearse, lo que genera una mala mezcla y por ende un fallo de funcionamiento.

Mi recomendacion es que sigas los siguientes pasos:

- Hacer reglaje de valvulas.

- Comprobar tubos de vacio de los cuerpos de inyección (si no estan agujereados, pero estan duros, cambialos, cuestan cuatro duros).

- Borrar todos los fallos existentes.

- Ya que estas ajustar el TPS y realizar el vacuometro.

Despues de hacer todo eso volver a probar la moto a ver si falla, y en caso de que falle ver que error/es salen.

Añado lo siguiente ya que acabo de comprobar el significado de los fallos que te salen.

del C24 al C27 son las bobinas y del C32 al C35 son los inyectores.

Si a mi me salieran estos fallos (que significaria que fallan tod@s) lo primero de todo es que pensaria que hay alguna mala conexion o un fusible mal, si dices que todo eso esta correcto, el siguiente paso a seguir como ya te comentaba anteriormente es una bateria nueva, ya que jamás he visto que un sistema de (por poner un ejemplo) 5 sensores/actuadores tenga un fallo sistematico total de repente, cuando ocurre eso una de dos, o falta de voltaje o fusible roto (que vendria siendo lo mismo que lo primero, una falta de voltaje debido a un fusible roto). Por lo tanto, si quieres, antes de liarte con el tema del reglaje, que ojo, a la larga es un mantenimiento que debes hacerle a esa moto, porque como te digo pecan de ello, yo lo primero que haria seria borrar los fallos y ver que ocurre y a partir de ahi ver que camino tomar.

Gracias Pablo,,, esta mañana se me pasó por la cabeza lo que comentas de la batería,,, eso de que de un buen voltaje pero después cuando lleva tiempo funcionando se venga abajo,,, pero por defender un poco a la batería decir que cuando aparecía el fallo F1 y se paraba,,, la batería tenía mucha chicha para menear el motor de arranque,,, en las  varias veces que intenté arrancar la moto.  

Screenshot_2022-03-04-17-19-42-833_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Paco_Gsr dijo:

Gracias Pablo,,, esta mañana se me pasó por la cabeza lo que comentas de la batería,,, eso de que de un buen voltaje pero después cuando lleva tiempo funcionando se venga abajo,,, pero por defender un poco a la batería decir que cuando aparecía el fallo F1 y se paraba,,, la batería tenía mucha chicha para menear el motor de arranque,,, en las  varias veces que intenté arrancar la moto.  

Tengo equipo de diagnosis delfi y vagcom para coches,,, que es lo he estado precisando durante estos últimos años,,, creo que los 2 tienen una función básica para mirar sistemas de inyección sin tener que poner marca y modelo de coche, he visto un cable adaptador obd2 a 6 pin suzuki,,, voy a investigar a ver cuál es el pinaut a ver si por casualidad pudiera conetar la moto con alguno de estos 2,,, el original es SDS creo que se llama,, sabéis de alguna interfaz pirata? 

Gracias Pablo,,, esta mañana se me pasó por la cabeza lo que comentas de la batería,,, eso de que de un buen voltaje pero después cuando lleva tiempo funcionando se venga abajo,,, pero por defender un poco a la batería decir que cuando aparecía el fallo F1 y se paraba,,, la batería tenía mucha chicha para menear el motor de arranque,,, en las  varias veces que intenté arrancar la moto.  

Screenshot_2022-03-04-17-19-42-833_com.android.chrome.jpg

Desconozco si existe alguna interfaz pirata, si que se que hay una maquina de la marca TEXA que te lee todas las marcas, pero vale 1700€ el aparatejo, no se si hay algo por ahi en plan aliexpress o algun programa del movil tipo OBD que te pueda funcionar. Respecto a los inyectores... lo dicho, dudo que sean el problema ni los inyectores ni las bobinas, como te digo es muy raro que fallen todos a la vez. Ahi el problema debe de ser anterior.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada que aportar.......... veo que los dos estais familiarizados con problemas de ese estilo y como conectar o chekear los sistemas con la electronica.

Digo lo que pablo; Todo de golpe no puede fallar y el orden que establece tiene mucho sentido.

A darle duro.....que saldra el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/3/2022 at 11:30, cachorro dijo:

Nada que aportar.......... veo que los dos estais familiarizados con problemas de ese estilo y como conectar o chekear los sistemas con la electronica.

Digo lo que pablo; Todo de golpe no puede fallar y el orden que establece tiene mucho sentido.

A darle duro.....que saldra el problema.

Eso espero cachorro pero es algo estraño y complicando,,,, porque por ejemplo si es la bobina 1 pues la cambio por la bobina 4 y si el fallo es la bobina pues el fallo deve de trasladarse al cilindro 4 , y si no se traslada lo siguiente en mirar es el cableado,,, pero aquí es que es todo y en ocasiones,,, cada vez que puedo le echo un ojo a ver si doy con algo,,, pero no quiero pensar que este mal la ECM IMG_20220306_011524.jpg.f562f05a5c29393302620ddec0da479e.jpg

IMG_20220306_011554.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/3/2022 at 0:04, Pablo6222 dijo:

Buenas noches compañero, te diria que el problema que tienes es de bateria, tener tooooooooooooooooooooodos esos errores juntos a mi me suena a falta de voltaje en la bateria y por consecuente que la centralita se vuelva loca. Si la bateria tiene sus años o no sabes cuanto tiempo tiene yo de ti ponia una nueva, además de eso yo borraria todos los fallos, muy probablemente para borrarlos necesitaras ir a un concesionario. Una vez puesta la bateria nueva y borrados todos los fallos volveria a probarla hasta que falle (si es que vuelve a fallar) y si falla de nuevo comprobar que fallo sale ya que apuesto a que se habrán borrado la mayoria y quedaran los reales.

 

Además de todo lo anterior que te comento, eso de que la moto justo empieza a fallar a la hora de estar en marcha y luego si la paras tienes que esperar 10 min a poder arrancarla, estoy seguro al 200% de que tu moto necesita un reglaje de valvulas. La gsr 600 es una moto que SIEMPRE ha pecado de ser MUY MUY MUY PROBLEMATICA con el reglaje de valvulas, he llegado a ver esas motos con el reglaje de valvulas dejado a la perfeccion volver en menos de 15000km para volver a hacerlo porque ya se habian pisado de nuevo las valvulas.

Buenas Pablo, hoy me puse otro ratito y hice la siguiente prueba, no descartó que la batería este en su máximo apojeo,,, pero por descartar conecte el mustimetro a la batería y arranque la moto asta que saltase el fallo,,, la el voltaje de la batería no bajo de 13.60vcc lo que deduzco que el regulador trabaja bien y el voltaje para ECM es correcto, como apunte la moto en parado al tener menos refrigeración el fallo aparece antes , y en 3 o 4 veces que me salto el fallo 1 vez fallaron los 4 inyectores y las 4 bobinas en otras ocasiones solo 2 inyectores, voy a ver si sacó el osciloscopio para ver los pulsos en frío y caliente de el sensor del cigüeñal y el del árbol de levas,,, recuerdo un par de alfas 147 jtd que en caliente fallaba el sensor del cigüeñal y el coche se paraba y no registraba el fallo la ecu pues no fallaba el sensor pero si el voltaje del pulso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volveré a hacer la misma prueba que he hecho con la batería pero esta vez al la alimentación de la ECM, y lo mismo al relé de la bomba de combustible , mirando el esquema, lo que alimenta de forma directa a los inyectores y las bobinas con la batería es el rele de la bomba del combustible y el interruptor de parada del motor,(comprobare esas lineas más detenidamente) e indirectamente por explicarme de alguna forma la ecu a través de pulsos a los pines del 41 al 47 y el 60 para el cilindro 4

Y los pines  34, 57, 58 y 59 que van a masa. 

Supuestamente si el fallo es de conexión, porque la ecu lo que registra es una señal interrumpida, tiene que andar por aquí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2022 at 15:30, Paco_Gsr dijo:

Hoy tenido un ratito y he seguido haciendo comprobaciones y este es el resultado, 

-Batería : 12.41vcc

-Carga del regulador a batería : 14.07vcc

-Carga de las bobinas a 5000rpm : 90, 90 y 87 vca. 

-Revisar regulador midiendo diodos: dentro de los parámetros normales según manual. 

- Revisar cableado de regulador continuidad y aislamiento: correcto 

- Para descartar he puenteado el interruptor del pata de cabra que no me daba muy buena sensación. 

- También he anulado el sensor de caída. 

- Revisado los fusibles : todos ok

- He desmontado la centralita y revisado sus conexiones y todo aparentemente bien. 

Todas las conexiones que he desconectado las he limpiado con espray limpia contactos 

Me ha faltado por falta de tiempo desmontar la bomba a ver cuanta mugre tiene el filtro. 

 

 

 

IMG_20220304_120208.jpg

IMG_20220304_120206.jpg

IMG_20220304_113442.jpg

IMG_20220304_122032.jpg

No sabes lo que hecho de menos mi gs 500 ,,, bueno en verdad hecho de menos todas la motos que he tenido ,  así era la mia mismo color 😍

Screenshot_2020-11-19-19-52-47-868_com.wallapop.jpg

Jiji...ahora me pasa a mí con las motos que he tenido. Siempre odié la Vespa que tuve, pero ahora creo que la conservaría (seguiré pensando que es un peligro). 

Rodé en muchas GS cuando era un mozo y una de ellas era en ese color✌️.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Paco_Gsr dijo:

Volveré a hacer la misma prueba que he hecho con la batería pero esta vez al la alimentación de la ECM, y lo mismo al relé de la bomba de combustible , mirando el esquema, lo que alimenta de forma directa a los inyectores y las bobinas con la batería es el rele de la bomba del combustible y el interruptor de parada del motor,(comprobare esas lineas más detenidamente) e indirectamente por explicarme de alguna forma la ecu a través de pulsos a los pines del 41 al 47 y el 60 para el cilindro 4

Y los pines  34, 57, 58 y 59 que van a masa. 

Supuestamente si el fallo es de conexión, porque la ecu lo que registra es una señal interrumpida, tiene que andar por aquí. 

Por lo que me comentas, deberia de ser algun sensor que este fallando, ya que si tienes buen voltaje y el fallo es intermitente dudo que sea cableado, tiene que ser alguna informacion que le llega a la ECU de algun sensor que hace que corte corriente a inyectores/bobinas.

Acabo de darle vueltas al asunto, y te diria que directamente revises el pick up (muchas veces me hago un lio y igual digo una barbaridad, pero juraria que el pick up es lo mismo que el sensor de cigüeñal) en varias ocasiones he visto problemas con pick ups que solo fallan en caliente, y no seria nada raro que por ahi vinieran los tiros ya que es el que marca el punto de salto de la chispa y no se hasta que punto influirá en la inyeccion.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Pablo6222 dijo:

Por lo que me comentas, deberia de ser algun sensor que este fallando, ya que si tienes buen voltaje y el fallo es intermitente dudo que sea cableado, tiene que ser alguna informacion que le llega a la ECU de algun sensor que hace que corte corriente a inyectores/bobinas.

Acabo de darle vueltas al asunto, y te diria que directamente revises el pick up (muchas veces me hago un lio y igual digo una barbaridad, pero juraria que el pick up es lo mismo que el sensor de cigüeñal) en varias ocasiones he visto problemas con pick ups que solo fallan en caliente, y no seria nada raro que por ahi vinieran los tiros ya que es el que marca el punto de salto de la chispa y no se hasta que punto influirá en la inyeccion.

Buenas Pablo, creo que esta moto no tiene pick up como tal,,, la distribución de la chispa a cada cilindro lo hace la centralita cojiendo como referencia el sensor del cigüeñal y el sensor del árbol de levas. Atento a la siguente publicación por fin he encontrado algo que no veo normal,,, creo que ya estamos más cerca de encontrar al duendecillo de los errores 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Paco_Gsr dijo:

Buenas Pablo, creo que esta moto no tiene pick up como tal,,, la distribución de la chispa a cada cilindro lo hace la centralita cojiendo como referencia el sensor del cigüeñal y el sensor del árbol de levas. Atento a la siguente publicación por fin he encontrado algo que no veo normal,,, creo que ya estamos más cerca de encontrar al duendecillo de los errores 😆

Pues lo que venia diciendo, que entre pick up y el sensor se me va la olla.. jajaja yo tiraria por ahi, tema sensores, ya que sigue sin parecerme normal un fallo al unísono de varios inyectores o bobinas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...