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Posible problema tras mantenimiento con mariposas secundarias


Royu

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hace 5 horas, Fernando1606 dijo:

otra de las cosas que tuve que revisar yo fue ese maldito regulador, al menos ya sabes lo que es maquina!

¿No tendrás fotos?, porque le tengo desmontado, el muelle no se mueve ni por asomo, y parece como que la membrana interior está fuera de sitio y bloqueada

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hace 18 horas, Royu dijo:

¿No tendrás fotos?, porque le tengo desmontado, el muelle no se mueve ni por asomo, y parece como que la membrana interior está fuera de sitio y bloqueada

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Que va tio! No hice fotos, de todas maneras esperate a ver si alguien que entienda del funcionamiento de la pieza te responde

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Bueno, pues llegados a este punto de desesperación, el próximo lunes la llevo a mi mecánico de confianza.

Os cuento:

La moto ya no tira, así de simple, y no da ningún error.

Tras poner bomba,y regulador de presión nuevos y limpiar(otra vez) filtro de alta potencia e inyectores, yo me rindo.

Me ha llamado el mecánico, y me he contado todo lo que he revisado y he hecho, me conoce y sabe cómo hago las cosas así que me ha dicho que hay que meterle la diagnosis y ver, porque es imposible que le toque ya el reglaje de válvulas.

Se inclina más por algún mal contacto que haya empezado a tocar los huevos al meterla mano o alguna bobina de encendido, ya que sus síntomas son dificultad en el arranque y pérdida de potencia brutal.

Sino me llegó un tiro, os seguiré contando😭😭😭😭

Por cierto, el circuito de gasolina da una presión de 310Kpa, unos 3 bares, lo cual es correcto según Suzuki.

Lo que ya no he tenido ganas de comprobar es el caudal, que debería ser de 168 ml en 10 segundos, creo recordar.

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hace 8 horas, Royu dijo:

Bueno, pues llegados a este punto de desesperación, el próximo lunes la llevo a mi mecánico de confianza.

Os cuento:

La moto ya no tira, así de simple, y no da ningún error.

Tras poner bomba,y regulador de presión nuevos y limpiar(otra vez) filtro de alta potencia e inyectores, yo me rindo.

Me ha llamado el mecánico, y me he contado todo lo que he revisado y he hecho, me conoce y sabe cómo hago las cosas así que me ha dicho que hay que meterle la diagnosis y ver, porque es imposible que le toque ya el reglaje de válvulas.

Se inclina más por algún mal contacto que haya empezado a tocar los huevos al meterla mano o alguna bobina de encendido, ya que sus síntomas son dificultad en el arranque y pérdida de potencia brutal.

Sino me llegó un tiro, os seguiré contando😭😭😭😭

Por cierto, el circuito de gasolina da una presión de 310Kpa, unos 3 bares, lo cual es correcto según Suzuki.

Lo que ya no he tenido ganas de comprobar es el caudal, que debería ser de 168 ml en 10 segundos, creo recordar.

Hola compi. Pues yo no te puedo ayudar snifff. Sólo decirte que has hecho todo lo que has podido. Suerte✌️.

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Has de ver el lado positivo........ la moto esta muy revisada y has limpiado, renovado y puesto nuevas muchas cosas.   Cuando se de con la tecla, estara perfecta  y no tendria que darte problemas en mucho tiempo.

 

Ya nos cuentas en que queda la cosa.  Suerte.

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hace 17 horas, Royu dijo:

Bueno, pues llegados a este punto de desesperación, el próximo lunes la llevo a mi mecánico de confianza.

Os cuento:

La moto ya no tira, así de simple, y no da ningún error.

Tras poner bomba,y regulador de presión nuevos y limpiar(otra vez) filtro de alta potencia e inyectores, yo me rindo.

Me ha llamado el mecánico, y me he contado todo lo que he revisado y he hecho, me conoce y sabe cómo hago las cosas así que me ha dicho que hay que meterle la diagnosis y ver, porque es imposible que le toque ya el reglaje de válvulas.

Se inclina más por algún mal contacto que haya empezado a tocar los huevos al meterla mano o alguna bobina de encendido, ya que sus síntomas son dificultad en el arranque y pérdida de potencia brutal.

Sino me llegó un tiro, os seguiré contando😭😭😭😭

Por cierto, el circuito de gasolina da una presión de 310Kpa, unos 3 bares, lo cual es correcto según Suzuki.

Lo que ya no he tenido ganas de comprobar es el caudal, que debería ser de 168 ml en 10 segundos, creo recordar.

Ojalá sea ese mal contacto y tu mecánico lo solucione rápido. Madre mía todo lo que le has mirado😱. Después de solucionar esto la moto estará impecable. 

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@Royu de todo lo que le has hecho creo que no he leido que hayas comprobado los tubos de vacio que hay en el cuerpo de inyección, quizas me equivoco y como al final he leido un poco rapido para ver mas o menos cual era tu problema en lineas generales me lo haya saltado.

En las suzuki un mal endemico (y supongo que en cualquier marca ya que al fin y al cabo es goma) son los tubos de vacio que hacen interconexion en los cuerpos de inyeccion. Estos normalmente estan en la parte inferior de los cuerpos de inyeccion y incluso un poco por detras, no siempre es facil el acceso y quizas tienes que sacar los cuerpos de las toberas de admision, a poco que uno de estos tubos tenga un agujero del tamaño de un alfiler ya te esta jodiendo la marrana. De todas formas por mi experiencia juraria que ese no es tu problema dado el fallo que describes. Inicialmente te iba a decir que miraras a ver la bomba de gasolina pero veo que ya la has cambiado. Puede ser que el motor de la bomba que cambiaste ya que entiendo que es aftermarket, haya fallado o sea defectuoso? He visto que nada mas lo cambiaste la moto iba de fabula no? Si tienes ticket/factura yo de ti pediria otro en garantia y lo volveria a cambiar a ver si viene por ahi el mal.

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Hay solución!!!!!🤣🤣🤣😭

Mi mecánico me ha comentado, que han sido 2 fallos en 1,(para volverse locos), la falta de rendimiento las he solucionado yo con la limpieza y sustitución de los elementos de la inyección.

Lo de las revoluciones que se subía pero no le acompañaba la potencia, empezó a pasar y después ya fue crítico, ya que en palabras de mi mecánico(Edu, motogas Valladolid, un fenómeno) el embrague patinaba como una perra🤣🤣🤣.

Están trabajando en ello

 

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1 hour ago, Royu dijo:

Hay solución!!!!!🤣🤣🤣😭

Mi mecánico me ha comentado, que han sido 2 fallos en 1,(para volverse locos), la falta de rendimiento las he solucionado yo con la limpieza y sustitución de los elementos de la inyección.

Lo de las revoluciones que se subía pero no le acompañaba la potencia, empezó a pasar y después ya fue crítico, ya que en palabras de mi mecánico(Edu, motogas Valladolid, un fenómeno) el embrague patinaba como una perra🤣🤣🤣.

Están trabajando en ello

 

Ahh amigo, ahora entiendo entonces que tipo de tirones decías jejeje, pero por como lo describiste no te entendí bien. Aunque vamos, esto es como todo, sin probar oír la moto las diagnosis son un poco a ciegas, pero oye, me alegro de que le hayan encontrado el problema. Ahora dentro de poco a disfrutarla, que con todo lo que le has hecho la tendrás nueva.

  • Gracias 1
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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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