Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Posible problema tras mantenimiento con mariposas secundarias


Royu

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Hace cosa de 2 meses he pillado una gsxr-600 k4(segunda mano), estoy encantado, porque es un hierro precioso sin apenas electrónica.

Ahora bien como no me fiaba del concesionario que me la vendió, me puse a hacerle los primero mantenimientos, por ahora cambio de filtro de aire(me he puesto un kn compatible) y bujías cr9e nuevas según manual, además le desmonte el habitáculo del filtro para limpiarlo y cambiarle la esponja.

Una vez que lo he montado todo y salgo a probar, mi sorpresa viene cuando a partir de 8000 rpm, le meto gas y mete un salto hasta 13000, baja a 11000 y vuelve a subir.

No pega tirones no lo hace de forma brusca, pero no lo hace tan lineal como antes.

Es cierto que toque las mariposas secundarias al sacar el habitáculo, pero las volví a poner en su posición (creo🤔🤔), el problema puede venir por ahí, he comprobado, y el servo mueve, pero no sé si su movimiento es correcto, y en el manual no explica muy bien el funcionamiento.

Os dejo una foto de cómo estaban el filtro y las bujías.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

 

 

IMG-20220120-WA0000.jpeg

Editado por Royu
Especificar problema
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Royu cambió el título a Posible problema tras mantenimiento con mariposas secundarias
hace 12 minutos, cachorro dijo:

Pues no se decirte la verdad, pues no controlo mucho de estas cosas electronicas.

Busca informacion por el foro de alguna averia similar.

Porque no sera el embrague que patine ??

 

Coincido con el compi, cuando las mariposas fallan empobrece la mezcla y pega tirones de manera brusca

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento he estado revisando, el primer problema es que una de las levas que acciona las mariposas estaba descolocada.

El sensor TPS tiene una leva en el lado contrario del cuerpo del acelerador, la cual se acciona mediante el acelerador, y esta había quedado algo descolocada.

Os explico un poco como funciona este sistema de doble mariposa porque me costo entenderlo.

1.- al arrancar la moto, el sensor TPS y el STVA(también conocido como motorcillo que toca los huevos) hacen un check y se colocan en una posición de inicio.

La primaria cerrada y la secundaria abierta 3/4

2.-al calentarse la moto y ponerse a1300 rpm las mariposas secundarias cierran por completo (lógicamente siempre hay un pequeño paso de aire para provocar la explosión)

3.-una vez ya caliente LA SUSI, y dándole al puño podemos ver el juego de las mariposas, claro está, si queréis verlo hay que levantar la tapa del habitáculo del filtro.

Aún no la he podido probar en carretera, porque antes de nada quiero terminar de cambiar refrigerante, aceite y filtro, y ajustar el acelerador.

sí me siguiera con problemas, tendría que echar un ojo a las rampas de los inyectores, limpiarlos ( no sé si los desmontare o echaré algún limpiador porque solo tienen 21000 km) e incluso meterle el vacuometro para ajustar el escape de los gases.

Os voy contando

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cachorro dijo:

Pues no se decirte la verdad, pues no controlo mucho de estas cosas electronicas.

Busca informacion por el foro de alguna averia similar.

Porque no sera el embrague que patine ??

 

No lo parece porque si que hay aceleración, pero lo tendré en cuenta

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches chicos!!

Seguimos dándole al mantenimiento de la SUSI, para cogerla por mi mano.

Ayer ya hice cambio de refrigerante,  aceite y filtro nuevo.

Pues bien salgo a rodar y una gran diferencia en bajos, entrega más lineal y respuesta inmediata del motor hasta las 10000 rpm.

¿Porque digo hasta? Me explico, al pasar de esas revoluciones para estrujarla, se nota levemente que la moto pierde alegría, y mi conclusión es la siguiente.

Al poner un filtro de alto flujo,y darle un poco de cariño al cuerpo del acelerador, la moto ha mejorado respuesta en baja, peeeeeero.... Cuando le pido más y los inyectores tienen que cumplir con la demanda de gasolina, estos no lo hacen, bien sea por partículas en el propio inyector o filtro de combustible en un estado regular.

Me inclino a que como el anterior dueño no se preocupó mucho de la cosas básicas de mantenimiento y la moto tiene 18 años, pues así estará.

Así que siguientes pasos:

1-Desmontar bomba gasolina,cambiar filtro, toricas, casquillo y de paso revisar depósito.

2-desmontar inyectores y meterlos en un baño con la máquina de ultrasonidos, con un limpiador específico, excitando la bobina a 4'5V para que abra y escupa la carbonilla.

Sí alguno conocéis algún filtro de gasolina de confianza para la k4, os lo agradeceré, porque veo que el original es una mierda de papel poroso, del cual no se ni el micraje.

Un saludo a todos

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen bien los pasos que vas a seguir , pero no se decirte mas.

Busca otros hilos con la 600 o 750 que me suena que hay bastante escrito sobre tema filtro y bomba conbustible.

Suerte.

Algun compi podra decirte mas.........

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, superleones75 dijo:

Hola compi. Pues parece que le has hecho un mantenimiento de luxe y que controlas mucho más que yo, (poco te puedo ayudar)...las bujías están bien? Gomas o tubos aplastados?...suerte+1 con el compi.

 

Pues están nuevas, cambiadas hace una semana y puesta según manual de taller, cr9e.

Las anteriores salieron con la carbonilla normal de la ignición.

la verdad que hay gente que me ha dicho que después de poner un kn hay que hacer repro, pero creo que es engañar a la centralita, ya que el rango de gestión del inyector se gestiona también por la sonda lambda (vamos, la de caudal de aire, que me pongo muy pedante).

creo que lo que ha hecho poner un filtro de alto caudal (que es un 3% más que uno de origen), es sacar un fallo de caudal de gasolina.

podría poner un presostato para ver la presión que da la bomba ( creo que 3,5 bares y 160 ml de caudal) pero visto los mantenimientos que se le han hecho, y que la SUSI, ya tiene 18 años voy a ir directo a revisar bomba y cambiar filtro(he pedido el de origen para no modificar caudales) y si aún así no sigue bien, continuo con el lío 😁

Os voy contando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Royu dijo:

Pues están nuevas, cambiadas hace una semana y puesta según manual de taller, cr9e.

Las anteriores salieron con la carbonilla normal de la ignición.

la verdad que hay gente que me ha dicho que después de poner un kn hay que hacer repro, pero creo que es engañar a la centralita, ya que el rango de gestión del inyector se gestiona también por la sonda lambda (vamos, la de caudal de aire, que me pongo muy pedante).

creo que lo que ha hecho poner un filtro de alto caudal (que es un 3% más que uno de origen), es sacar un fallo de caudal de gasolina.

podría poner un presostato para ver la presión que da la bomba ( creo que 3,5 bares y 160 ml de caudal) pero visto los mantenimientos que se le han hecho, y que la SUSI, ya tiene 18 años voy a ir directo a revisar bomba y cambiar filtro(he pedido el de origen para no modificar caudales) y si aún así no sigue bien, continuo con el lío 😁

Os voy contando

 

Qué de telares nos buscamos jaja...yo y sin tener casi idea ya me estoy planteando hacerle yo el reglaje de válvulas. Verás que Pepeviyueladas hago🤭🤭😂.

Yo es que evitar fallos raros siempre le pongo y pondré las piezas originales y de la misma moto. Si falla eso es que he sido yo fijo😂😂.

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...