Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado
hace 8 horas, Joiodió dijo:

Por cierto, una pregunta a los seguidores; ¿aparte del Raidex o el Mordex, conocéis algo mejor para no seguir uno mordiéndose las uñas? Probé a dejar el tema....¡pero no puedoorrr!

¿Has probado con "Guantex" (de boxeo)? 😜

 

hace 10 horas, cachorro dijo:

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

Sí, tienes razón. Me fijé que el cilindro parecía muy liso. Había leido por ahí que era importante. Ya veremos los demás. Música de intriga aquí, 🤣😂

Publicado
On 3/11/2021 at 11:51, 54DK1 dijo:

12,80 en Chinorrix Express. Versión cable Duro 2 mts.

Enlace por si quieres echar un vistazo.

Juer, no me deja poner corazones ni nada....guay compi✌️.

On 3/11/2021 at 23:11, cachorro dijo:

Por cierto; 

Las paredes del cilindro se ven bien, que si me apuras es casi mas importante que la cabeza del piston.

No habiendo marcas de haber tocado una valvula o algo raro en la cabeza, es casi mas importante ver que no hay rayas , surcos o marcas en las paredes del cilindro. Si los cuatro estan asi ............. REDOBLE DE TAMBORES AQUI............ tiene que arrancar!!!!        jajajaja

No he podido aguantarme, jejeje

Jajajaja...yo mando otro redoble 👊👊.

On 4/11/2021 at 0:58, Joiodió dijo:

Por cierto, una pregunta a los seguidores; ¿aparte del Raidex o el Mordex, conocéis algo mejor para no seguir uno mordiéndose las uñas? Probé a dejar el tema....¡pero no puedoorrr!

Jajajaa. Seguir el hilo y esperar con la historia de amor-suspense-intriga-odio- etc que tenga buen fin.

Vamos xd Acuario!!

  • Me Gusta 1
Publicado

Hola gente.

Un inoportuno constipado me ha tenido separado de mi garaje estos días. Aún así he ido avanzando algo más.

Os dejo la receta que estoy siguiendo.

 

La cocina de Acuario

Deconstrucción de carburadores sobre lecho de bujías y balancines de temporada

Ingredientes:

  • 4 carburadores de 33mm.
  • Tornillería variada.
  • Tubos de goma para gasolina.
  • Junta de Goma para tapa de balancines.
  • 4 Bujías CR9EK.

 

Preparación de los Carburadores:

  1. Se separan los carburadores y se limpian bien por dentro. En caso de partirse alguna guía de cortinas, sustituir por otra fresca.
  2. Reservar los tornillos y demás piezas en una cazuela de plástico o metal.
  3. Rellenar lo cuatro carburadores con Agujas, muelles y membranas. Sazonar al gusto con chiclés de alta y de baja.
  4. Unir los carburadores añadiendo los tubos gomas cortados a la longitud necesaria.

 

Preparación de la Guarnición:

  1. Una vez ajustadas las válvulas, recomponer la junta de goma y cerrar la tapa.
  2. Sustituir los tornillos dañados si fuera el caso.
  3. Colocar todo el cableado e insertar las bujías en sus vanos.

Presentación:

  1. Embocar los carburadores en las tomas de admisión.
  2. Ajustar los cables de acelerador y starter.
  3. Arrancar salpimentado con enhorabuenas (en el caso de que funcione).

 

Me he quedado en el punto 1 de la presentación.

Me he encontrado que las tomas de admisión están duras. Pero no duras…, ¡DURAS de co##nes! Ya lo estaban las anteriores veces que he montado y desmontado los carburadores, pero esta me ha sido imposible meterlos. He probado a condimentar con aceite, pero ¡que si quieres arroz Catalina! De hecho, me he planteado comprar unas tomas nuevas, pero el precio me tira para atrás. Y de segunda mano, me imagino que tendrán el mismo problema, estarán duras como el biceps de Hulk Hogan.

He mirado remedios para intentar ablandar gomas. Y he visto un consejo que dice que se hiervan en agua y después se introduzcan en una bolsa de plástico con vaselina o parafina durante algunos días. ¿Habéis oído algo de esto? ¿Qué os parece, funcionará? ¿Conocéis otros tratamientos? No necesito que estén como el primer día, me basta con que entren y salgan los carburadores con cierta facilidad.

Como estoy un poquillo de bajón por la infinidad de microproblemas invalidantes que van surgiendo (Unas guías de plástico complicadísimas de encontrar, un chiclé que no sale por que tiene comida la muesca, un tornillo pasado de rosca que te impide seguir adelante, una junta de goma de unos milímetros sin la cual no se puede montar el carburador, un constipado que te deja fuera de juego…) no me vendrá mal dejar las gomas a “remojo” una temporada y retomar las fuerzas y los ánimos. Pero, ya que aprovecho esta excusa para tomar un poco de distancia, por lo menos que sea algo eficaz ¿no?

 

Perdonad por el victimismo de suicida barato. Seguro que las ganas de ver a la Vetusta rugiendo como una leona me harán abandonar esta idea de parar máquinas. Seguro. De hecho, según voy escribiendo me voy animando. Mientras me decido, voy a ir buscando soluciones para estas tomas de goma endurecidas.

Si se os ocurre algo, acepto consejos.

 

Gracias.

Publicado

Buenos días compi. Vaya receta que te has currado xd. Parece ser una dieta sana, buenos condimentos y un cocinero aprendiendo mucho sobre la marcha. Debería estar de muerte una vez acabada la receta....

Como te desanimes voy hasta allí y te meto con el cazo y se te quedará tipo gorra con la visera para atrás ehhh😂😂😉😉.

Con lo de las gomas no tengo ni idea, lo de la vaselina suena bien. Miraré por ahí a ver si veo algo y te lo haré saber compi.

Ánimo, que ese resfriado no haga mella en tí. Queremos ver y saborear (👊👊) esa receta de una vez por todas. Yo desde León te mando todos los condimentos de la montaña para hacer una buena receta. Ni Panoramix la sabe ehhh jajaja.

Un saludo compi✌️.

PD: Has reservado el sitio de encima de la tele para otro😔. Me he sentido algo traicionado porque ese sitio lo quería yo. Voy a tener que preparar más recetas jiji.

  • Me Gusta 1
Publicado

- "La acusación puede proceder con su alegato".

- "Señoría, miembros del jurado... Todos ustedes han sido elegidos como hombres justos para que hoy, en este estrado, se haga justicia.

Y justicia es declarar a la acusada culpable de varios y horrendos crímenes. Pero, si ustedes me lo permiten, el primero y más execrable de todos es el que ha venido cometiendo continuadamente contra la persona del demandante, mí representado, el señor Acuario.

El Señor Acuario mantiene desde hace tiempo una relación mecánica con Vetusta, que hoy se sienta en el banquillo de los acusados. Como saben, ya que muchos han sido testigos, las intenciones de mi cliente han sido y son del todo honorables, sin la más mínima tacha de duda, ya que es un miembro respetable de la comunidad. Y como ha quedado demostrado en este juicio, no ha escatimado medios, ni personales ni económicos, para proporcionar a la acusada una nueva vida digna y, ¿por qué no?, progresar en su relación a algo más íntimo, una relación piloto-máquina.

Muchos han sido los quebraderos de cabeza que ha soportado y muchas las soluciones a las que ha llegado para resolverlos. En innumerables ocasiones con ayuda de personas mucho más entendidas y entusiastas que él, que se dan en llamar foreros. Y así se lo paga esa pérfida criatura.

El crimen, señoras y señores del jurado, es de lo más despreciable. Después de solucionar nuevas adversidades con los carburadores, y en concreto esta vez con su encaje en las toberas de goma, las cuales tuvo que calentar con una pistola de aire caliente, la acusada se ha negado a arrancar.

No Arrancar. Ese es el terrible crimen que deben ustedes juzgar. Ese es el crimen contra las ilusiones y esperanzas de este hombre, mi cliente. Ese es el crimen por el que ustedes deben declarar a la acusada, culpable.

Es todo. Muchas gracias, Señoria.

-        -   Señores del jurado, pueden retirarse a deliberar. Se levanta la sesión” – Toc, Toc.

.

  • Haha 1
Publicado

Calor.

No tienes una pistola de esas de decapar, que calientan el aire mucho (como un secador de pelo, pero mucho mas).  Con una llama, soplete o lo que sea no lo veo porque no, pero vamos que seguro ayuda un poco de calor y por supuesto vaselina, grasa o una gota de aceite.

Las que yo he tocado estan duras claro, pero es redondeado lo que impide que entre o que salga y nunca me ha pasado no poder quitarlas o ponerlas.

Es que ya hace frio y eso se nota.

De todas formas, lo has montado o no ?? Porque si dices que no arranca es que lo has montado....

Que notas? Que hace? explicanos algo......

  • Me Gusta 1
Publicado
1 hour ago, cachorro dijo:

De todas formas, lo has montado o no ??

 

Sí, así es. Lo he montado. Y he usado calor. Al final han entrado.

hace 1 hora, cachorro dijo:

Que notas? Que hace? explicanos algo......

Pues, bueno, después de montar todo, carbus, cables, bujías... le das al contacto y ves que no arranca. Entonces abres un cajón de tu mente donde guardas todos los insultos que conoces. Sacas uno, casi al azar, se lo lanzas a la moto. Te da subidón y le lanzas otro, y otro, y otro más. Al final coges el cajón y se lo vacías encima. La moto no arranca, pero has escupido todo el veneno...

¡Oh, un momento! Te refieres a qué noto mecánicamente, en la moto ¿no?

Bueno, es una lástima, he hecho un video, pero creo que no se puede subir al foro. Y no por los "tacos", que no los he grabado, es que creo que no se puede subir ese formato, je, je...

Intento palabrearlo por escrito.

El motor de arranque empuja con fuerza y se escuchan subir y bajar los pistones. Pero nada más. Si tapas con la palma de la mano los carburadores, por la toma de aire, notas como el uno, el dos y el cuatro hacen un fuerte vacío, el tres no. Entonces la mano se llena de gasolina y el ruido del motor cambia. Parece que va a arrancar, Coge algo de ritmo, pero tampoco...

He comprobado la chispa y tiene. No se valorar si es buena, pero chispa tiene.

Y ya está. Apagas el contacto. Encefalograma plano. No hay moto.  ¿Qué le pasa doctor, es grave?

Publicado

Y ocurrió de repente, sin un motivo claro, sin que hubiera una llamada común, un toque campana, una bandera ondeante, pero ocurrió.

En puntos diversos, dispares, bajo el manto de aquella fría y serena noche un grupo de seres se encararon a sus cajas de herramientas, seleccionaron aquellas que les parecieron las adecuadas. Hubo quien las expuso antes sobre una mesa, otros simplemente las arrojaron al fundo de las alforjas, pero todos fueron cuidadosos con su selección.

A continuación se encaminaron parsimoniosamente a sus bibliotecas, o al estante donde los guardaban, y con cuidado seleccionaban viejos manuales y algún cuaderno de notas. Abundaban los Haynes, algún vetusto Diaz-Paz, multitud de fotocopias manchadas de aceite y grasa, algún artículo de SoloMoto o Motociclismo de los ochenta, cada uno seleccionaba, sopesaba, meditaba y elegía o descartaba. Así fueron cuidadosamente añadidos al fondo de las alforjas, que montaron sobre sus sobrias máquinas.

Éstas, en sus correctas presiones y niveles, en su aún quietud mantenían la tensión de la transcendente misión que barruntaban.

Comenzó el lento ritual de prepararse para sus peregrinajes, se calzaron sus botas, ajustaron sus pantalones, comprobaron los cierres de sus chaquetas, limpiaron las viseras, enfundaron sus guantes. Giraron las llaves, hubo quien buscó el punto muerto superior antes de la enérgica patada, y en desperdigados puntos las Suzukis rugieron, arrancaron, y con sus faros trazaban un rayo que como lanzas de hoplitas  apuntaban unísonas a la misma diana, al garaje de 54DK1. Avanzaban hendiendo la noche, avanzaban sin descanso, avanzaban fieles a su objetivo, avanzaban firmes en su fe, avanzaban por el honor y la gloria de ecuchar el primer rugido de La Vetusta!

(Pueee ... que pensaba decir que vamos que tené que ir todos pa arrancarla de una puta vé, pero visto el nivel del personal..... igual me he pasao)

  • Haha 1
Publicado
hace 10 horas, 54DK1 dijo:

- "La acusación puede proceder con su alegato".

- "Señoría, miembros del jurado... Todos ustedes han sido elegidos como hombres justos para que hoy, en este estrado, se haga justicia.

Y justicia es declarar a la acusada culpable de varios y horrendos crímenes. Pero, si ustedes me lo permiten, el primero y más execrable de todos es el que ha venido cometiendo continuadamente contra la persona del demandante, mí representado, el señor Acuario.

El Señor Acuario mantiene desde hace tiempo una relación mecánica con Vetusta, que hoy se sienta en el banquillo de los acusados. Como saben, ya que muchos han sido testigos, las intenciones de mi cliente han sido y son del todo honorables, sin la más mínima tacha de duda, ya que es un miembro respetable de la comunidad. Y como ha quedado demostrado en este juicio, no ha escatimado medios, ni personales ni económicos, para proporcionar a la acusada una nueva vida digna y, ¿por qué no?, progresar en su relación a algo más íntimo, una relación piloto-máquina.

Muchos han sido los quebraderos de cabeza que ha soportado y muchas las soluciones a las que ha llegado para resolverlos. En innumerables ocasiones con ayuda de personas mucho más entendidas y entusiastas que él, que se dan en llamar foreros. Y así se lo paga esa pérfida criatura.

El crimen, señoras y señores del jurado, es de lo más despreciable. Después de solucionar nuevas adversidades con los carburadores, y en concreto esta vez con su encaje en las toberas de goma, las cuales tuvo que calentar con una pistola de aire caliente, la acusada se ha negado a arrancar.

No Arrancar. Ese es el terrible crimen que deben ustedes juzgar. Ese es el crimen contra las ilusiones y esperanzas de este hombre, mi cliente. Ese es el crimen por el que ustedes deben declarar a la acusada, culpable.

Es todo. Muchas gracias, Señoria.

-        -   Señores del jurado, pueden retirarse a deliberar. Se levanta la sesión” – Toc, Toc.

.

Jajajaja ayayayyy si tuviera que ser juez, tal vez la condenaba a 2 o 3 depósitos llenos y rodar hasta que se le quite el hipo grgrgr.

hace 4 horas, Joiodió dijo:

Y ocurrió de repente, sin un motivo claro, sin que hubiera una llamada común, un toque campana, una bandera ondeante, pero ocurrió.

En puntos diversos, dispares, bajo el manto de aquella fría y serena noche un grupo de seres se encararon a sus cajas de herramientas, seleccionaron aquellas que les parecieron las adecuadas. Hubo quien las expuso antes sobre una mesa, otros simplemente las arrojaron al fundo de las alforjas, pero todos fueron cuidadosos con su selección.

A continuación se encaminaron parsimoniosamente a sus bibliotecas, o al estante donde los guardaban, y con cuidado seleccionaban viejos manuales y algún cuaderno de notas. Abundaban los Haynes, algún vetusto Diaz-Paz, multitud de fotocopias manchadas de aceite y grasa, algún artículo de SoloMoto o Motociclismo de los ochenta, cada uno seleccionaba, sopesaba, meditaba y elegía o descartaba. Así fueron cuidadosamente añadidos al fondo de las alforjas, que montaron sobre sus sobrias máquinas.

Éstas, en sus correctas presiones y niveles, en su aún quietud mantenían la tensión de la transcendente misión que barruntaban.

Comenzó el lento ritual de prepararse para sus peregrinajes, se calzaron sus botas, ajustaron sus pantalones, comprobaron los cierres de sus chaquetas, limpiaron las viseras, enfundaron sus guantes. Giraron las llaves, hubo quien buscó el punto muerto superior antes de la enérgica patada, y en desperdigados puntos las Suzukis rugieron, arrancaron, y con sus faros trazaban un rayo que como lanzas de hoplitas  apuntaban unísonas a la misma diana, al garaje de 54DK1. Avanzaban hendiendo la noche, avanzaban sin descanso, avanzaban fieles a su objetivo, avanzaban firmes en su fe, avanzaban por el honor y la gloria de ecuchar el primer rugido de La Vetusta!

(Pueee ... que pensaba decir que vamos que tené que ir todos pa arrancarla de una puta vé, pero visto el nivel del personal..... igual me he pasao)

Jajajaja xd. Es para ir con las motos y que estas pongan cara de enfadadas😂.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 205 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...