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Si  me lo permitís, os hago un resumen de las desventuras de mi GSX. Como he comentado en el hilo de presentaciones la estoy rehabilitando.

Acepto y agradezco todo tipo de ideas, sugerencias, ayudas y experiencias ajenas que podáis aportar

Compré la moto de segunda mano a un "no tan amigo" que la compró a su vez a alguien relacionado con la base aérea de Torrejón. Por eso el marcador de la moto está en Mph, en lugar de Kph (según creo). La disfruté una pequeña temporada hasta que tuve a bien casarme. Aparqué la moto en el jardín temporalmente y ahí pasó los últimos 20 años.

Ahora me he propuesto sacarla de la herrumbre y darle una vida digna.

Después de desmontar carenados, tubos, telarañas y enredaderas comencé a establecer una estrategia de reparación.

  1. Conseguir que arranque.
  2. Todo lo demás.

Simple.

De momento sigo en la fase 1, pero con los siguientes avances.

  • Desenroscadas las 4 bujías ("ahivalahostia pues") y ya reemplazadas por otras nuevas.
  • Sustituida la instalación eléctrica que había servido de comida para los roedores.
  • Chapapote cambiado por aceite.
  • Movidos los pistones empujando la moto en 6ª.
  • Colocada batería.
  • Desbloqueado el motor de arranque "a pelo", saltando relés.
  • Contacto con llave e intento de arrancar metiendo gasolina en los tubos del carburador. --FALLIDO--
  • Desmontados carburadores y, actualmente limpiando (he sacado insectos, como tijeretas, de dentro). Esperando kit de reparación.

Fallos y problemas encontrados hasta el momento.

  • Desmonto el depósito y está oxidado. He comprado 1 metro de cadena y aguafuerte para proceder a su limpieza.
  • Aforador absolutamente petrificado. Estado fósil avanzado. Necesario reemplazar
  • Grifo de la gasolina no gira, desmonto, despiezo y se parte una pequeña presilla metálica y alguna junta de goma. Creo que será necesario reemplazar.
  • Desmonto la tapa que cubre el piñón de ataque para limpieza y al sacar el empujador del embrague, se me desmonta saliéndose los pequeños rodamientos de 2mm. reconstruido tras el shock.
  • Maneta de freno rota al intentar enderezar con (no suficiente) calor. Necesario reemplazar.
  • Cable del starter soldado a la camisa por una misteriosa fuerza sobrenatural. Necesario reemplazar.
  • Y los que vayan surgiendo.

Previsiones de aquí en adelante, si se cumple el requisito previo de arrancar el motor (que va a ser que sí, por mis santos...)

IMPEPINABLE ENVIRONMENT

  • Reparar suspensión: Las horquillas están en un estado lamentable. Creo que una barra tiene una leve tara que puede hacer que pierda aceite. (¡Mira, en esto os pediré consejo cuando le haga unas fotos representativas!). Y el amortiguador... ni idea, ¡es tan tímido..!
  • Cambiar neumáticos. Creo que han sufrido un proceso metamórfico denominado técnicamente "gomaESpiedra". Están caducados. Diría más, prescritos.
  • Cambiar cadena perpetua por cadena de arrastre, la normal de moto.
  • Cambiar intermitente trasero izquierdo.

CUIDADÍN ENVIRONMENT

  • Sustituir latiguillos de frenos.
  • Hidratar plásticos y sustituir puños.
  • Reemplazar cables: acelerador, embrague...
  • Cambiar pastillas freno y revisar pinzas.
  • Proteger del óxido.
  • Revisar y/o sustituir tapa del embrague reparada con masilla de dos componentes (arrastrón seguro, claro).

GUAPIS ENVIRONMENT

  • Pintar depósito y carenados.

PAPELES ENVIRONMENT

  • Actualizar Impuesto de Circulación. Por suerte no ha sido dada de baja.
  • Contratar seguro
  • Pasar la terrorífica ITV, donde puedes salir condenado por brujería y quemado en la hoguera hasta morir.

 

Y seguro que hay un millón o dos de cosas que se me olvidan. Trataré de ir actualizando este hilo por si a alguien interesasen mis gestas.

 

Pego algunas fotos para los mas voyeur...

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Gracias gente.

 

Me da subidón.

 

Lamentablemente ayer hice un descubrimiento nefasto...

 

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Depósito picado por el óxido.

Lo temía, pero no me atrevía a comprobarlo. Ayer lo hice. Rasque un poco con un cepillo de acero y ahí estaba. Óxido, agujeros...

Otra cosa que cargar al presupuesto.

 

Snif, snif...

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Hay empresas que los arreglan, aunque no se decirte el precio ni el nombre de ninguna.

Si no, pues otro que este en mejor estado.

La verdad es que hubiese sido un gran acierto no tenerla a la intemperie, si pensabas que en algún momento podias intentar hacer esto de arreglarla.

  • Gracias 1
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hace 12 horas, cachorro dijo:

Hay empresas que los arreglan, aunque no se decirte el precio ni el nombre de ninguna.

Si no, pues otro que este en mejor estado.

La verdad es que hubiese sido un gran acierto no tenerla a la intemperie, si pensabas que en algún momento podias intentar hacer esto de arreglarla.

Sí. Craso error.

 

Creo que me la voy a jugar con un deposito de segunda mano. Mejor estará, digo yo.

Ya he estado viendo algunos por internet, aunque están en unos 120 lebros, 100 si tienen arañazos o bollos...

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Bueno, continúo con mi rollo.

Esta semana, de lo poquito que he podido hacer, he montado los carburadores y los he vuelto a embocar. La intención era arrancar el motor.

Comprobada la chispa y en vista de que, cuando los desmonté, los carburadores estaban llenos de gasolina, estaba ilusionado por oír rugir de nuevo los 600 centímetros cúbicos... Pero no.

No arranca, no arranca, no arranca... y Así todas las veces. El motor parece tener compresión, al menos salen golpes de aire por el escape (no sé si es un método muy científico). Pero vamos. Lo que es arrancar, ni amaga.

Hace unos minutos me ha llegado el kit de reparación de carburadores, que creo que no solucionarán el problema, pero al menos descartaré que sea este el problema.

He pensado que la chispa no sea buena. Lo he visto en videos, pero en la pantalla no se diferencia bien una chispa correcta de una incorrecta. La teoría la sé, una chispa fuerte, de color azul... Aún así, no tengo ni idea de si tengo buena chispa, no estoy familiarizado.

Desmontaré las bobinas de alta, desmontaré las pipas y las daré un repaso con limpia-contactos para ver si, al menos, intenta arrancar. He comprado un polímetro para ver si me entero como es eso de comprobar la resistencia, pero aún no me ha llegado.

También, estoy pensando ahora, que a lo mejor he conectado los cables del revés y la chispa salta cuando no le toca (haré esta comprobación primero), aunque miré las conexiones en el esquema eléctrico.

En fin, "piano, piano"...

IMG_20210510_115511.jpg

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Le ha de costar un poco ............... es mucho tiempo sin funcionar.

Revisa lo que dices de como has conectado los cables de la bujias y todas las conexiones " en general". Has puesto gasolina nueva?? 

Ya nos vas contando.......... 

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Le ha de costar un poco ............... es mucho tiempo sin funcionar.

Revisa lo que dices de como has conectado los cables de la bujias y todas las conexiones " en general". Has puesto gasolina nueva?? 

Ya nos vas contando.......... 

Si, Gasolina nueva y bujías nuevas. Compré tubo para gasolina, con trenzado exterior, como el que venía en la moto. Así que también pondré conductos nuevos.

 

Y, sí. En cuanto tenga unos minutos hago la comprobación. Y a insistir con el arranque.

 

Esta tarde tengo que recoger el cable del starter y la maneta de freno que he conseguido de segunda mano. Así puedo jugar con la estrangulación sin tener que meter la mano entre los carburadores.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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