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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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Principales posteadores en este tema

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Yo siempre tuve la misma duda, al igual que en el coche.Suelo echar 95, que la vida esta muy mal, y cada 1000 km, lo lleno de 98.Pregunte el dia que la compre, y el tio me dijo en confianza, que el habia tenido muchas motos, que se han echo muchas pruebas, pero que nunca han apreciado ninguna diferencia.

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Si el fabricante no lo recomienda expresamente con 95 octanos va que chuta. Para motores muy exprimidos y de forma contínua la 98 da un plus de menor detonación (más octanos, más tarde detona y permite mayor compresión,..).

Más importante es meter gasolina de calidad; ¿qué es gasolina de calidad? pues depende en gran medida de los aditivos. De ahí las diferencias en los precios de las grandes marcas.

Está claro que en España hay pocas refinerías, CLH es el distribuidor, pero la gasolina en los tanques de Repsol no es exactamente la de CEPSA, ni la de Alcampo, ni la de BP, etc. ¿por qué? porque cada compañía usa sus aditivos, mejores o peores. :yes:

:cervecitas:

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  • 3 semanas más tarde...

Yo siempre he echado 98, y después de darme mucho la brasa un coleguilla.. le eché 95, me petardeó un par de veces y aunque me explicaron el porque de esas explosiones volví a la 98, no sé, quizás sea algo psicológico, pero yo noto que va mucho mejor con 98.

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Si el fabricante no lo recomienda expresamente con 95 octanos va que chuta. Para motores muy exprimidos y de forma contínua la 98 da un plus de menor detonación (más octanos, más tarde detona y permite mayor compresión,..).

Más importante es meter gasolina de calidad; ¿qué es gasolina de calidad? pues depende en gran medida de los aditivos. De ahí las diferencias en los precios de las grandes marcas.

Está claro que en España hay pocas refinerías, CLH es el distribuidor, pero la gasolina en los tanques de Repsol no es exactamente la de CEPSA, ni la de Alcampo, ni la de BP, etc. ¿por qué? porque cada compañía usa sus aditivos, mejores o peores. :yes:

:cervecitas:

En Barcelona, hay un sitio en Montjuic, donde a parte de "ver las estrellas", ves el puerto donde llenan las cubas los trailers, y ves pasar a camiones de diferentes marcas, y todas llenan en el mismo sitio.

Yo no se si dentro de la cuba están los aditivos o bien se los añaden en la gasolinera, pero lo que si he visto yo, en primera persona, es ver pasar camiones de diferentes marcas llenar en el mismo sitio del puerto (es como una gasolinera para cubas).

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años que no veo las estrellas desde mi coche, pero de todas formas no creo que la cosa haya cambiado demasiado.

Seguramente con 95 irá igual de bien que con 98, no lo discuto, lo mismo estoy tirando el dinero por hacerme caso del concesionario, pero en lo referente a gasolineras.... no se hasta que punto marcan la calidad.

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En Barcelona, hay un sitio en Montjuic, donde a parte de "ver las estrellas", ves el puerto donde llenan las cubas los trailers, y ves pasar a camiones de diferentes marcas, y todas llenan en el mismo sitio.

Yo no se si dentro de la cuba están los aditivos o bien se los añaden en la gasolinera, pero lo que si he visto yo, en primera persona, es ver pasar camiones de diferentes marcas llenar en el mismo sitio del puerto (es como una gasolinera para cubas).

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años que no veo las estrellas desde mi coche, pero de todas formas no creo que la cosa haya cambiado demasiado.

Seguramente con 95 irá igual de bien que con 98, no lo discuto, lo mismo estoy tirando el dinero por hacerme caso del concesionario, pero en lo referente a gasolineras.... no se hasta que punto marcan la calidad.

La calidad no siempre se corresponde con el nombre de la marca, pero seguro que la mayoría no ponemos aceite del carrefour en el cárter, pues el tema de las gasolinas no es tan crítico pero diferencias haberlas "haylas" como las meigas :saludo:
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  • 4 semanas más tarde...

Casi siempre 95, aunque siempre que puedo Shell, igual es efecto placebo pero noto que va mejor que con Repsol/Campsa :thinking:

En mi caso siempre le pongo 98, por recomendación del concesionario donde pillé mi pequeña y porque una vez probé con la 95 y noté esos petardeos que decía alguien por ahí. Con lo de la Shell te doy toda la razón del mundo, por cercanía no suelo poner Shell pero cuando la pongo noto el motor redondo y finísimo...
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    • Hola creo que ya me presenté pero hace mucho que no entraba y veía mejor hacerlo de nuevo. Un saludo a todos
    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
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