Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


Invitado

Recommended Posts

Aunque parezca mentira, en España, da igual que echéis 95 que 98. Me explico un poquito mejor. En el proceso de refino del petróleo, una vez separados los componentes grasos (que darán lugar a gasóleos y plásticos) de los más ligeros (que darán lugar a parafinas, gasolinas y demás derivados nitrogenados, como el famoso queroseno que ninguno encontramos para limpiar la cadena...) los diferentes productos se van alcanzado por pasos secuenciales. Es decir, en el proceso de refino, primero se consiguen los 98 octanos, y es ese mismo producto de 98 octanos el que se sigue refinando hasta alcanzar los 95. Por lo que, a la refinería le es más costoso fabricar gasolina de 95 que de 98 (aunque en el surtidor la encontremos más cara después de aplicar impuestos). Curiosamente el costo de las sanciones económicas que se le pueden aplicar a las petroleras, si es detectada en refinería, transporte o surtidores una partida de 95 con un octanaje 97 o incluso 98, es bastante inferior al coste de seguir con el proceso de refino.... Dicho lo cual, a ver, ¿Quien me puede decir que producto sale de la manguera cuando repostamos 95? En sucesivos capítulos os contaré que diferencia las gasolina que nos venden las grandes petroleras (Repsol, CAMPSA, BP...) de las estaciones de servicio de los centros comerciales y cooperativas agrícolas o de transporte, o del surtidor "Paco El Caspa" de nuestro pueblo...

espero ansioso los demas capitulos, ¿ de cuantos estamos hablando? por mi no te preocupes tu larga ke es interesante leer esto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Yo tengo entendido que para los motores con una compresión muy alta, 98 y para los que no, 95.A ver, imagino que quién esté metido en el "mundo" de la gasolina o gasolineras, sabrá que mas de una nos da gato por liebre, no digo que no, pero de ahí a que todas nos tomen el pelo.... pues no, porque algún control tendrán que pasar para que no existan mas diferencias entre 95 y 98 mas que en el precio.En Motociclismo hicieron hace pocos meses una prueba que titularon algo así como "a 300 Km/h". La prueba era sobre las SBK del mercado, en una pista de pruebas de ... ¿Italia?, y rompieron varias motos. Algunos fabricantes alegaron bajo octanaje del combustible para el régimen de giro al que sometieron al motor. Por lo que no creo que sea lo mismo llenar el depósito con 95 que con 98, al menos de cara a destriparlo.Es cierto que según que paises el octanaje es mas pobre que en otros, por ej., hay gente que monta el power commander para viajar a Marruecos, lo regulan para que el motor funcione con gasolina de un octanaje mas pobre y evitar así avances en el encendido. Por lo que seguramente, aquí en España, llenando de 98 nos estén metiendo de 96 (por poner un ej.), pero como entra en el rango que aconseja el fabricante .... pues ya vale.Yo antes era mas "sibarita" de cara a la gasolinera donde respotar, pero reconozco que ahora lo hago donde pillo y me da igual una que otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo entendido que para los motores con una compresión muy alta, 98 y para los que no, 95.

A ver, imagino que quién esté metido en el "mundo" de la gasolina o gasolineras, sabrá que mas de una nos da gato por liebre, no digo que no, pero de ahí a que todas nos tomen el pelo.... pues no, porque algún control tendrán que pasar para que no existan mas diferencias entre 95 y 98 mas que en el precio.

En Motociclismo hicieron hace pocos meses una prueba que titularon algo así como "a 300 Km/h". La prueba era sobre las SBK del mercado, en una pista de pruebas de ... ¿Italia?, y rompieron varias motos. Algunos fabricantes alegaron bajo octanaje del combustible para el régimen de giro al que sometieron al motor. Por lo que no creo que sea lo mismo llenar el depósito con 95 que con 98, al menos de cara a destriparlo.

Es cierto que según que paises el octanaje es mas pobre que en otros, por ej., hay gente que monta el power commander para viajar a Marruecos, lo regulan para que el motor funcione con gasolina de un octanaje mas pobre y evitar así avances en el encendido. Por lo que seguramente, aquí en España, llenando de 98 nos estén metiendo de 96 (por poner un ej.), pero como entra en el rango que aconseja el fabricante .... pues ya vale.

Yo antes era mas "sibarita" de cara a la gasolinera donde respotar, pero reconozco que ahora lo hago donde pillo y me da igual una que otra.

yo suelo repostar siempre en la misma por que las propiedades de la 98 varía segun el surtidor (joder, esque se nota en la moto), aunque no debería pero...

en cuanto al octanaje es cierto que depende el país es diferente por ejemplo en EE.UU hay un índice de octanaje de hasta 112 octanos creo que era y el minimo no baja de 100 octanos.

En cuanto a las gasolineras hay un cachondeo por que siendo 2 gasolineras la misma por ejemplo cepsa la 98 esta a 1,30 € y en otro surtidor pero siendo cepsa la 98 esta ha 1,32€ ( eso es lo que me tiene la cabeza loca, por que siendo la misma gasolina ((supuestamente)) y la misma empresa varía el precio???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo repostar siempre en la misma por que las propiedades de la 98 varía segun el surtidor (joder, esque se nota en la moto), aunque no debería pero...

en cuanto al octanaje es cierto que depende el país es diferente por ejemplo en EE.UU hay un índice de octanaje de hasta 112 octanos creo que era y el minimo no baja de 100 octanos.

En cuanto a las gasolineras hay un cachondeo por que siendo 2 gasolineras la misma por ejemplo cepsa la 98 esta a 1,30 € y en otro surtidor pero siendo cepsa la 98 esta ha 1,32€ ( eso es lo que me tiene la cabeza loca, por que siendo la misma gasolina ((supuestamente)) y la misma empresa varía el precio???????????

Porque son franquicias, hoy son cepsa y mañana petronieves o ....

... imagino que también se aprovecha del lugar donde están, la cantidad de gasolineras que hay en la zona....

Desde que dejaron "mercado libre" a las gasolineras, estas pactan y campan a su antojo, así que ..... es otra cosa mas que agradecer a nuestros políticos, como lo del precio del suelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo repostar siempre en la misma por que las propiedades de la 98 varía segun el surtidor (joder, esque se nota en la moto), aunque no debería pero...en cuanto al octanaje es cierto que depende el país es diferente por ejemplo en EE.UU hay un índice de octanaje de hasta 112 octanos creo que era y el minimo no baja de 100 octanos.En cuanto a las gasolineras hay un cachondeo por que siendo 2 gasolineras la misma por ejemplo cepsa la 98 esta a 1,30 € y en otro surtidor pero siendo cepsa la 98 esta ha 1,32€ ( eso es lo que me tiene la cabeza loca, por que siendo la misma gasolina ((supuestamente)) y la misma empresa varía el precio???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pongo 95 y 98 depende como me de el dia :gsxrblue: la moto funciona. La 95 es mas economica y la 98 mas cara pero la intentan vender como un limpiador de motores.

la 98 no la intenta vender como un limpiador de motores. el consumo se nota, la respuesta, la suavidad del motor, el sonido. lo bien que te deja la camara de combustión, etc... yo lo noto, vosotros... creo que noo mi coche con la 95 consume 8,5 litros a los 100 km/h y con la 98 me consume 7.0 litros a los 100 km/h. SE NOTA?? creo que si
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi anterior zx6 casi siempre ponia 98,ahora siempre pongo 95,y la moto va cojonuda.Yo la que hecho de menos es la super,y lo blanquita que dejaba la boca del escape.....todo sea por la ecologia. :guardarrailes:

un primo mio ha hecho con la moto una gsxr 600 k6 algo más de 30.000 km. y no le ha cambiado las bujias. (y la moto va) PERO NO COMO DEBERÍA. al igual pasa con la gasosa 95, ir vá es un ejemplo, sin agritud. saludosssss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...