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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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Principales posteadores en este tema

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Aunque parezca mentira, en España, da igual que echéis 95 que 98. Me explico un poquito mejor.En el proceso de refino del petróleo, una vez separados los componentes grasos (que darán lugar a gasóleos y plásticos) de los más ligeros (que darán lugar a parafinas, gasolinas y demás derivados nitrogenados, como el famoso queroseno que ninguno encontramos para limpiar la cadena...) los diferentes productos se van alcanzado por pasos secuenciales. Es decir, en el proceso de refino, primero se consiguen los 98 octanos, y es ese mismo producto de 98 octanos el que se sigue refinando hasta alcanzar los 95. Por lo que, a la refinería le es más costoso fabricar gasolina de 95 que de 98 (aunque en el surtidor la encontremos más cara después de aplicar impuestos). Curiosamente el costo de las sanciones económicas que se le pueden aplicar a las petroleras, si es detectada en refinería, transporte o surtidores una partida de 95 con un octanaje 97 o incluso 98, es bastante inferior al coste de seguir con el proceso de refino....Dicho lo cual, a ver, ¿Quien me puede decir que producto sale de la manguera cuando repostamos 95?En sucesivos capítulos os contaré que diferencia las gasolina que nos venden las grandes petroleras (Repsol, CAMPSA, BP...) de las estaciones de servicio de los centros comerciales y cooperativas agrícolas o de transporte, o del surtidor "Paco El Caspa" de nuestro pueblo...

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Que yo sepa la única diferencia entre la de 95 y la de 98 es que la segunda lleva más aditivos para evitar la detonación.El poder calorífico es el mismo y por lo tanto la de 98 solo da ventajas a los motores cuya presión en la cámara de combustión haría detonar la gasolina de 95 antes de que salte la chispa de la bujía, con consecuencias poco convenientes para la vida del motor.Como la GSXR600 admite perfectamente la gasolina de 95, utilizar la de 98 solo afecta a nuestro bolsillo, sin darnos mayores ventajas.

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no quiero entrar en discusión pero eso de motores refinao o no se que habeis dicho me lo creo bien poco.en mi motillo la 98 se nota bastante con la 95, en cuanto a mi coche tambien se nota y es un 1.4i 90cv.pero wenoo....

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Según el manual de taller:COMBUSTIBLE, ACEITE, Y REFRIGERANTE DEL MOTORRECOMENDADOSCOMBUSTIBLE (PARA EE.UU. Y CANADÁ)Utilice solamente gasolina sin plomo de 87 octanos como mínimo (R/2 + M/2) o 91 octanos o másclasificada mediante el método de investigación.Se puede utilizar gasolina que contenga MTBE (Methyl Tertiary Butyl Ether), con menos de 10% de etanol,o menos de 5% de metanol con los codisolventes y el inhibidor de corrosión apropiados.COMBUSTIBLE (PARA OTROS PAÍSES)La gasolina utilizada deberá tener un índice de 91 octanos o superior (Método Research). Se recomiendagasolina sin plomo.

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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