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Que hechais gasolina 95 ó 98 octanos??


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Yo siempre tuve la misma duda, al igual que en el coche.Suelo echar 95, que la vida esta muy mal, y cada 1000 km, lo lleno de 98.Pregunte el dia que la compre, y el tio me dijo en confianza, que el habia tenido muchas motos, que se han echo muchas pruebas, pero que nunca han apreciado ninguna diferencia.

Publicado

Si el fabricante no lo recomienda expresamente con 95 octanos va que chuta. Para motores muy exprimidos y de forma contínua la 98 da un plus de menor detonación (más octanos, más tarde detona y permite mayor compresión,..).

Más importante es meter gasolina de calidad; ¿qué es gasolina de calidad? pues depende en gran medida de los aditivos. De ahí las diferencias en los precios de las grandes marcas.

Está claro que en España hay pocas refinerías, CLH es el distribuidor, pero la gasolina en los tanques de Repsol no es exactamente la de CEPSA, ni la de Alcampo, ni la de BP, etc. ¿por qué? porque cada compañía usa sus aditivos, mejores o peores. :yes:

:cervecitas:

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

ya lo comentamos hace tiempo el mismo tema y me reitero, yo he hecho prueba con 95 y con 98, la unica diferencia que encontré es que con la de 98 el bolsillo se me queda seco en menos tiempo... asi que 95 al deposito :cervecitas:

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Yo siempre he echado 98, y después de darme mucho la brasa un coleguilla.. le eché 95, me petardeó un par de veces y aunque me explicaron el porque de esas explosiones volví a la 98, no sé, quizás sea algo psicológico, pero yo noto que va mucho mejor con 98.

Publicado

Si el fabricante no lo recomienda expresamente con 95 octanos va que chuta. Para motores muy exprimidos y de forma contínua la 98 da un plus de menor detonación (más octanos, más tarde detona y permite mayor compresión,..).

Más importante es meter gasolina de calidad; ¿qué es gasolina de calidad? pues depende en gran medida de los aditivos. De ahí las diferencias en los precios de las grandes marcas.

Está claro que en España hay pocas refinerías, CLH es el distribuidor, pero la gasolina en los tanques de Repsol no es exactamente la de CEPSA, ni la de Alcampo, ni la de BP, etc. ¿por qué? porque cada compañía usa sus aditivos, mejores o peores. :yes:

:cervecitas:

En Barcelona, hay un sitio en Montjuic, donde a parte de "ver las estrellas", ves el puerto donde llenan las cubas los trailers, y ves pasar a camiones de diferentes marcas, y todas llenan en el mismo sitio.

Yo no se si dentro de la cuba están los aditivos o bien se los añaden en la gasolinera, pero lo que si he visto yo, en primera persona, es ver pasar camiones de diferentes marcas llenar en el mismo sitio del puerto (es como una gasolinera para cubas).

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años que no veo las estrellas desde mi coche, pero de todas formas no creo que la cosa haya cambiado demasiado.

Seguramente con 95 irá igual de bien que con 98, no lo discuto, lo mismo estoy tirando el dinero por hacerme caso del concesionario, pero en lo referente a gasolineras.... no se hasta que punto marcan la calidad.

Publicado

En Barcelona, hay un sitio en Montjuic, donde a parte de "ver las estrellas", ves el puerto donde llenan las cubas los trailers, y ves pasar a camiones de diferentes marcas, y todas llenan en el mismo sitio.

Yo no se si dentro de la cuba están los aditivos o bien se los añaden en la gasolinera, pero lo que si he visto yo, en primera persona, es ver pasar camiones de diferentes marcas llenar en el mismo sitio del puerto (es como una gasolinera para cubas).

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años que no veo las estrellas desde mi coche, pero de todas formas no creo que la cosa haya cambiado demasiado.

Seguramente con 95 irá igual de bien que con 98, no lo discuto, lo mismo estoy tirando el dinero por hacerme caso del concesionario, pero en lo referente a gasolineras.... no se hasta que punto marcan la calidad.

La calidad no siempre se corresponde con el nombre de la marca, pero seguro que la mayoría no ponemos aceite del carrefour en el cárter, pues el tema de las gasolinas no es tan crítico pero diferencias haberlas "haylas" como las meigas :saludo:
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Casi siempre 95, aunque siempre que puedo Shell, igual es efecto placebo pero noto que va mejor que con Repsol/Campsa :thinking:

En mi caso siempre le pongo 98, por recomendación del concesionario donde pillé mi pequeña y porque una vez probé con la 95 y noté esos petardeos que decía alguien por ahí. Con lo de la Shell te doy toda la razón del mundo, por cercanía no suelo poner Shell pero cuando la pongo noto el motor redondo y finísimo...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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