Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Vibración del tren delantero


KOX

Recommended Posts

Hola a tod@s.

En mi suzuki gsxs 1000 f del 2015 desde hace un tiempo cuando freno vibra el tren delantero una pasada. A ver. Empieza a frenar bien y con la maneta del freno apretada cuando baja la velocidad unos 50 o 60 km/h empieza a vibrar tanto que tienes que soltar el freno para que deje de hacerlo. He cambiado los discos. Le puse otras pinzas de freno (de R1 2006). He probado distintas pastillas y sigue igual. A ver si alguno de vosotros ha tenido algo parecido y si lo ha solucionado porque ya no se qué hacer.

Gracias y un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que son las suspensiones, es lo que suele ocurrir cuando no están bien reguladas. No digo que sea eso, pero ajusta las horquillas...

No sé cuantos kms has hecho con la moto, ni el uso que le has dado, pero no estaría mal mirar también el líquido de las horquillas, muelles, etc...

Si has repasado la parte baja del tren delantero, como has hecho, ahora debes mirar por encima y lo primero sería mirar las suspensiones. Es más, tal como dices que te pasa, yo sería lo primero que hubiera mirado, antes de discos o pinzas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrian ser uno o varios causantes de las vibraciones, lo normal es que sean discos pero si ya los has cambiado (deduciendo que los que has montado son nuevos o estan bien) se descartan.
Un consejo es que antes de cambiarlos sin saber si son los culpables, te hagas con un comparador y los midas, yo lo he hecho varias veces en otros vehiculos.

otro motivo son pastillas, que se cristalicen o no muerdan bien el disco, las has cambiado, pues descartadas.
Pinza de freno o latiguillos, que no retorne bien el piston y se quede frenando el disco uno más que otro.

Ajuste del tren delantero: ya sea suspensiones (como comentan mas arriba) o algun tornillo flojo de la horquilla o de la parte delantera.

Ruedas: neumaticos desequilibrados o con desgaste (cuantos kms llevan) Puedes haver una prueba con mucho cuidado: en recta cuando la moto
esté lanzada, soltar las manos y ver si vibra o se va hacia un lado

Llanta: que lleve un golpe.

Parte ciclo trasera: llevas baul? maletas? pantalla? a veces la aerodinámica cambia con estas "chuches"

Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

La moto tiene 36.000 km siempre por carretera y nada de circuito. La rueda delantera tiene 2 semanas. La de antes la tenia a poco más de medio uso y la cambié por descartar. Suelo llevar baúl. Pero he probado hasta quitándole los soportes y nada. Este finde voy a mirar la columna de dirección un poco más a fondo. Con el tren delantero en el aire no se aprecian horguras. Y si no es eso iré a la suspensión. No queda nada más.

Lo único que cambié antes de que empezaran las vibraciones fueron los latiguillos de freno. Pero las vibraciones empezaron bastante más tarde del cambio de latiguillos. Y las suspensiones las puse un poco más duras que como venían de serie.

En cuanto averigüe algo os lo digo.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cachorro dijo:

Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

Justo lo mismo había pensado, aún siendo una moto nueva podría ser.

En mi caso me pasa lo mismo en el coche, vibra al frenar y en autopista. Sospecho del rodamiento derecho (ya he cambiado discos y pastillas, ruedas, palier y cojinete izquierdo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Lo cojonudo del caso es que solo vibra a baja velocidad. Si das una frenada fuerte frena que te cagas. Manteniendo la presión en la maneta, en cuanto baja a unos 20 o 30 km/h vibra. Si en ese momento disminuyes un poquito la presión sobre la maneta de freno adiós a las vibraciones.

En ciudad se nota más. Vas despacio, tráfico, etc. Vas detrás de un coche a 40 por hora y si tienes que frenar fuerte porque el coche frena el ahí se nota la vibración. Es de lo más raro tíos.

Seguiré investigando. Lo de los rodamientos podría ser. Lo miraré para descartar.

Gracias por vuestras respuestas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que es por el sobre esfuerzo;  La moto frena claro, pero ya que dices haber visto-revisado bastantes cosas, pues me inclino por eso.

Es una moto muy capaz y por lo tanto con una frenada muy contundente.

En fin ,mucha suerte................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...