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Hola a tod@s.

En mi suzuki gsxs 1000 f del 2015 desde hace un tiempo cuando freno vibra el tren delantero una pasada. A ver. Empieza a frenar bien y con la maneta del freno apretada cuando baja la velocidad unos 50 o 60 km/h empieza a vibrar tanto que tienes que soltar el freno para que deje de hacerlo. He cambiado los discos. Le puse otras pinzas de freno (de R1 2006). He probado distintas pastillas y sigue igual. A ver si alguno de vosotros ha tenido algo parecido y si lo ha solucionado porque ya no se qué hacer.

Gracias y un saludo a tod@s.

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Yo creo que son las suspensiones, es lo que suele ocurrir cuando no están bien reguladas. No digo que sea eso, pero ajusta las horquillas...

No sé cuantos kms has hecho con la moto, ni el uso que le has dado, pero no estaría mal mirar también el líquido de las horquillas, muelles, etc...

Si has repasado la parte baja del tren delantero, como has hecho, ahora debes mirar por encima y lo primero sería mirar las suspensiones. Es más, tal como dices que te pasa, yo sería lo primero que hubiera mirado, antes de discos o pinzas...

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Pues yo si no has cambiado las gomas te diría que son las gomas que están mal

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podrian ser uno o varios causantes de las vibraciones, lo normal es que sean discos pero si ya los has cambiado (deduciendo que los que has montado son nuevos o estan bien) se descartan.
Un consejo es que antes de cambiarlos sin saber si son los culpables, te hagas con un comparador y los midas, yo lo he hecho varias veces en otros vehiculos.

otro motivo son pastillas, que se cristalicen o no muerdan bien el disco, las has cambiado, pues descartadas.
Pinza de freno o latiguillos, que no retorne bien el piston y se quede frenando el disco uno más que otro.

Ajuste del tren delantero: ya sea suspensiones (como comentan mas arriba) o algun tornillo flojo de la horquilla o de la parte delantera.

Ruedas: neumaticos desequilibrados o con desgaste (cuantos kms llevan) Puedes haver una prueba con mucho cuidado: en recta cuando la moto
esté lanzada, soltar las manos y ver si vibra o se va hacia un lado

Llanta: que lleve un golpe.

Parte ciclo trasera: llevas baul? maletas? pantalla? a veces la aerodinámica cambia con estas "chuches"

Ya nos cuentas

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Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

La moto tiene 36.000 km siempre por carretera y nada de circuito. La rueda delantera tiene 2 semanas. La de antes la tenia a poco más de medio uso y la cambié por descartar. Suelo llevar baúl. Pero he probado hasta quitándole los soportes y nada. Este finde voy a mirar la columna de dirección un poco más a fondo. Con el tren delantero en el aire no se aprecian horguras. Y si no es eso iré a la suspensión. No queda nada más.

Lo único que cambié antes de que empezaran las vibraciones fueron los latiguillos de freno. Pero las vibraciones empezaron bastante más tarde del cambio de latiguillos. Y las suspensiones las puse un poco más duras que como venían de serie.

En cuanto averigüe algo os lo digo.

Un saludo a tod@s.

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Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

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hace 3 horas, cachorro dijo:

Hola kox...........

Despues de leer entero todo, pregunto; Has revisado los rodamientos de la rueda delantera ??

La verdad es que no son demasiados km los que tiene la moto y no tienen porque estar mal, pero me ha pasado en un coche algo muy parecido....... Todo iba bien hasta que hacia una frenada larga y un poco fuerte y en ese momento comenzaba una vibracion leve, acompañada de un zumbido muy molesto y despues de varias pruebas.....era el rodamiento de un lado.

Digamos que sobre presion, en una frenada fuerte y prolongada comenzaba a vibrar-zumbar y era eso; Ya te digo.

Revisalo porque aunque pueden ser muchas cosas como te dicen los compañeros por arriba, esto me ha pasado.

Suerte y ya diras......

Justo lo mismo había pensado, aún siendo una moto nueva podría ser.

En mi caso me pasa lo mismo en el coche, vibra al frenar y en autopista. Sospecho del rodamiento derecho (ya he cambiado discos y pastillas, ruedas, palier y cojinete izquierdo...)

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Hola a tod@s.

Lo cojonudo del caso es que solo vibra a baja velocidad. Si das una frenada fuerte frena que te cagas. Manteniendo la presión en la maneta, en cuanto baja a unos 20 o 30 km/h vibra. Si en ese momento disminuyes un poquito la presión sobre la maneta de freno adiós a las vibraciones.

En ciudad se nota más. Vas despacio, tráfico, etc. Vas detrás de un coche a 40 por hora y si tienes que frenar fuerte porque el coche frena el ahí se nota la vibración. Es de lo más raro tíos.

Seguiré investigando. Lo de los rodamientos podría ser. Lo miraré para descartar.

Gracias por vuestras respuestas.

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Esta claro que es por el sobre esfuerzo;  La moto frena claro, pero ya que dices haber visto-revisado bastantes cosas, pues me inclino por eso.

Es una moto muy capaz y por lo tanto con una frenada muy contundente.

En fin ,mucha suerte................

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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