Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

problemas con Suzuki


ManRoMo

Recommended Posts

On 21/8/2019 at 18:35, joseaguerrero dijo:

Yo empezaría por preguntar al concesionario, si entra en garantía el haber pedido la pieza hace ya tiempo y que te llegue no se cuantos meses más tarde. Porque se de concesionarios que han estado dando largas, esperando que se le pase al cliente la fecha de garantía y "oh que casualidad", nos ha llegado la pieza ahora mismo, pero "lo siento, ya tienes la garantía agotada, hala, a pagarla"...

Así que infórmate bien de ese tema, para empezar...

Sobre el tema de stock, pues es una mala época, porque todo el personal, de todo el mundo, está de vacaciones o está en mínimos, que significa que tampoco trabajan... Yo me esperaría a que pasara Agosto, incluso que llegara mediados de Septiembre y ahí ya, si no ha llegado la pieza, pues me pondría más serio...

No hace falta ni que te encares con el concesionario, porque muchas veces, pues no es culpa suya, el tema del stock de Suzuki en España es una vergüenza. Lo sé de primera mano... Así que te pones en contacto con la OCU y les cuentas tu problema. Ellos suelen ponerse en contacto con quien deba (ya sea concesionario o directamente con Suzuki en Madrid) y algo de presión pueden hacer: https://www.ocu.org/ 

Si tienes papel con la entrada del vehículo y el problema reflejado no pasa nada aunque termine la garantía ya que la notificación se realiza dentro del periodo de garantía, y si el concesionario ha realizado mal alguna tramitación por la que suzuki no la recoge en garantía es problema del concesionario, por eso siempre es recomendable pedir justificante de entrada en temas de garantía, sobre todo porque esas reparaciones en garantía tienen su propia garantía de reparación.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 👍

On 11/9/2019 at 18:35, ManRoMo dijo:

Buenas señores. Comunicaros que hoy me acaban de poner la pieza entre miles de disculpas del concecionario. Se que ellos poco han podido hacer. Pero bueno lo más importante es que la motito vuelve a rular bien y a estar completa. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo gente.

joer que bien, pues me alegro mucho, ahora a pegar amotazos tranquilamente 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Melspeed dijo:

Si está en garantía puedes exigir moto de sustitución hasta que llegue la pieza, estás en tu derecho recuerdaselo a los de suzuki...

Hasta donde yo sé no puedes exigir moto en sustitución en garantía, de hecho, ni en coches están obligados. No conozco ningún taller de motos que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, mesi dijo:

Hasta donde yo sé no puedes exigir moto en sustitución en garantía, de hecho, ni en coches están obligados. No conozco ningún taller de motos que lo haga.

Un amigo compró un Ford focus RS y se le rompió el motor en garantía, como no había piezas ford tenía que ofrecerle un vehículo de substitución igual o superior, como no tenían Focus RS en stock le dejaron un mustang con 2 meses y 600km, lo tuvo 4 meses hasta que repararon el focus.

No es el conce quien está obligado, es el fabricante quien si no puede repararlo tiene que ofrecerte una alternativa, tanto si es una moto como un televisor...

Lo primero es pedirlo, si no acceden hoja de reclamaciones, luego la oficina de atención al consumidor y seguir los pasos que te digan, pero obligados están tanto a darte un mínimo tiempo de garantía como para que esa garantía sirva de algo. Sino fuera así todos harían igual.

Vamos creo que es lo más lógico, sino de que sirve la garantía si les basta con decir que no tienen recambio?

 

https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/trucos-y-consejos/garantia-oficial-coches-nuevos-dudas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Melspeed dijo:

Un amigo compró un Ford focus RS y se le rompió el motor en garantía, como no había piezas ford tenía que ofrecerle un vehículo de substitución igual o superior, como no tenían Focus RS en stock le dejaron un mustang con 2 meses y 600km, lo tuvo 4 meses hasta que repararon el focus.

No es el conce quien está obligado, es el fabricante quien si no puede repararlo tiene que ofrecerte una alternativa, tanto si es una moto como un televisor...

Lo primero es pedirlo, si no acceden hoja de reclamaciones, luego la oficina de atención al consumidor y seguir los pasos que te digan, pero obligados están tanto a darte un mínimo tiempo de garantía como para que esa garantía sirva de algo. Sino fuera así todos harían igual.

Vamos creo que es lo más lógico, sino de que sirve la garantía si les basta con decir que no tienen recambio?

 

https://www.google.com/amp/s/www.autopista.es/amp/trucos-y-consejos/garantia-oficial-coches-nuevos-dudas

Ahí fue porque la marca se mojó, y porque pasaba de bastante tiempo.. pero incluso por falta de stock no esta obligados a dejar vehiculo de sustitución.

La url que pones habla de otra cosa muy distinta y es cuando un vehiculo tiene una averia por el cual puede llegar a ser sustituido por otro.

Os pongo un link donde explica cuando y como se puede reclamar un vehículo de sustitución, pero no existe obligación a ello, salvo casos puntuales.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/11/vehiculo-de-sustitucion-durante-reparacion-en-garantia/

 

De todos modos en coches casi todas las casas tienen un vehículo de cortesía. En motos esa figura no existe ni hay forma alguna por mucho que se demore a que te dejen una moto.. como mucho y en casos extremos podrás reclamar gastos por movilidad y solo cuando puedas demostrar que es tu vehículo principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...