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Saludos amigos, os cuento un poco mi experiencia con aditivo para limpiar carburadores, el tema es que cuando iba a comprar la moto, esta funcionaba fatal, de hecho, el motor iba a 3 cilindros, el dueño me comentó que o bien estaba descarburada o una bujía no funcionaba, estuve mirando como restaurar carburadores etc, bueno, como sabéis me la quedé de todos modos, el dueño me hizo una rebaja de 300 euros por este problema... Cuando la tenía en casa me dije, porque no probar un producto de estos, total son 10 euros, así que se lo puse, pues bien, la arrancamos, la dejamos un rato, a los 5 minutos, el escape que se quedaba frío, vuelve a la vida, bien, vamos a probarla, nada, unos 5km, parece que mejora, así que decido darle todos los días una vuelta, pues bien, ahora la moto arranca a la primera, mantiene el ralenti perfecta, no se para, sube bien de vueltas, así que, todo genial. De todas formas, voy a hacerle reglaje de válvulas, y le meterán los vacuometros, y esa es mi experiencia. 

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yo cuando tenía motos con carburadores como la Honda CBR600F 1989 y la Suzuki GSX-R750 1993, usaba el limpiador, es más, no lo usaba yo, lo usaban los mecánicos cuando pasaban las motos las revisiones... y el reglaje de válvulas hay que hacerlo sí o sí, la moto cambia de la noche al día con un buen reglaje de válvulas, al igual que con una buena limpieza de carburadores, es que parece la moto nueva cuando haces eso...

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Yo suelo usar un compuesto químico que se llama Xileno. Había en el antiguo foro de la GS500 un hilo que hablaba de ese producto. Es un disovlente que se usa para pinturas, pero debe ser la base de todos los limpiacarburadores y limpiainyectores que venden en las gasolineras.

Se usa añadiendo 200ml con cada depósito (en mi caso hacía un depósito si un depósito no)

Lo compro aquí:

https://mezclaperfecta.com/disolventes/8591-xileno-1000-ml.html?gclid=EAIaIQobChMIzezU17yx4QIVhoxRCh3iXw96EAQYAyABEgKUTfD_BwE

Un litro 4.5 + gastos de envío, mucho más barato que cualquier limpiador. Se supone que en almacenes químicos también venden, pero en mi caso como no conozco ninguno lo compro por internet.

 

 

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Todo cuenta y esta claro que, aunque  no hay milagros, un producto especifico siempre ayuda.

Dicho esto......... al final ,como funciona la moto es lo que te obliga o no, a hacer ciertas reparaciones........ asi que si ves que ha mejorado, aparca el tema de la carburacion de momento y prioriza con otras cosas que te parezcan mas urgentes.

Como todo en esta vida, las cosas son una carrera de fondo..... porque si intentas ponerla al dia de golpe es posible que te acabes cansando y lo que te parecia un idilio con tu moto "vintage".... se convertira en " es una moto vieja que solo da problemas y cuando no es una cosa, es otra"  ; Asi que tomalo con calma y disfruta de cada pequeña cosa que mejore, mientras saboreas el lavarla , para que este siempre bien chula.

En estas motos con las llantas blancas, si estan limpias, la moto es otra........ aunque tiene su trabajo.

Gracias a los dos por compartir lo del producto de limpieza.  

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hace 14 horas, corvuscovax dijo:

Saludos amigos, os cuento un poco mi experiencia con aditivo para limpiar carburadores, el tema es que cuando iba a comprar la moto, esta funcionaba fatal, de hecho, el motor iba a 3 cilindros, el dueño me comentó que o bien estaba descarburada o una bujía no funcionaba, estuve mirando como restaurar carburadores etc, bueno, como sabéis me la quedé de todos modos, el dueño me hizo una rebaja de 300 euros por este problema... Cuando la tenía en casa me dije, porque no probar un producto de estos, total son 10 euros, así que se lo puse, pues bien, la arrancamos, la dejamos un rato, a los 5 minutos, el escape que se quedaba frío, vuelve a la vida, bien, vamos a probarla, nada, unos 5km, parece que mejora, así que decido darle todos los días una vuelta, pues bien, ahora la moto arranca a la primera, mantiene el ralenti perfecta, no se para, sube bien de vueltas, así que, todo genial. De todas formas, voy a hacerle reglaje de válvulas, y le meterán los vacuometros, y esa es mi experiencia. 

Es lo suyo, comenzar por lo más fácil, porque también podrías haberte liado a desmontar y limpiar carburadores, cuando en realidad, en tu caso, ha sido más fácil de lo que podría haber sido. Menos mal...

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La idea es hacerle una puesta a punto, no le ha hecho nunca reglaje, a parte de ponerla fina, también vemos como está esa culata, y lo de los vacuometros y tal, después del reglaje, pues creo que es necesario. El mecánico que me lo hace es amigo de la familia, y me hace un precio muy bueno, 180 reglaje y carburación, pero me tengo que esperar a después de pascua, es la pega. Por lo demás, la moto frena bien, lo que veo es que estan un poco blanda 5las suspensiones, yo peso casi 100 k, pienso que será reglarlas.. Que me recomendaríais que revisara a parte de eso

Y lo del xileno, lo investigaré, gracias compi! 

Lo que tengo claro de momento, es que estéticamente no la voy a tocar, ajustare cuatro tonterías pero la pátina que tiene me encanta, esas imperfecciones le Dan carácter. 

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Logicamente has de darle una vuelta buena, para estar tranquilo si te vas de ruta y para conocer como esta la moto, ya que dices que quieres tenerla mucho tiempo.....

Cuando hagas carburadores yo montaria un filtro pequeño a la salida del deposito, para que se quede la mierda que pueda tener el deposito y no te manche los carburadores prematuramente despues de limpiarlos.

Por lo demas es como cualquier moto, revisar pastillas de freno, cadena- kit de transmision (una buena limpieza y engrase hace milagros, aunque si ves que hay eslabones que se quedan torcidos es que ha muerto), siempre es bueno aceite y filtro, a no ser que este reciente, filtro aire y bujias (al sacar bujias revisa siempre el aspecto que tienen, pues es una buen indicador de como esta el motor y de como funciona)........ suspensiones: que no tire aceite ninguna barra y a partir de ahí decides, pero ya estas diciendo que la notas blanda, por lo que deduzco que el liquido tendra montones de años, asi que si rezuma alguna barra, ya tienes otra cosa que hacer........ en la parte trasera es distinto, puesto que en general puedes aguantar mas tiempo, pero al final o reparas o montas uno nuevo y en cualquier caso barato no es.(en mi 90 el amortiguador tenia multiples reglajes, pero no se en esta) y claro lo que dices de reglaje y carburacion...... con esto la bateria al dia y comprobada la carga del alternador...... digamos que puedes ir tranquilo.

Yo enpezaria dandole un lavado concienzudo, que es la mejor manera de fijarse en todos los detalles y revisar pequeñas cosas......   Despues de lo basico puedes plantearte cosas como sacar las pastillas, para limpiar pinzas y pistones a conciencia, limpiar discos y darles un lijado suave, revisar conexiones en toda la moto, etc, etc, ........... al final es no dejar que las cosas se acumulen porque una moto con años, a la que dejas que se le acumulen muchas cosas ....maaaalo

menudo ladrillo.......

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+1 con lo que dice el compañero cachorro. Y con lo del filtro entre el depósito y los carburadores, mi mecánico me lo instaló en la SV que tenía, y cero problemas.

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Hola amigos!! 

Gracias por las aportaciones, especialmente a cachorro, gran explicación, seguiré vuestros consejos, iré publicando los avances y las dudas que me surjan, un abrazo!!! 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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