Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Limpiador de carburadores funciona


corvuscovax

Recommended Posts

Saludos amigos, os cuento un poco mi experiencia con aditivo para limpiar carburadores, el tema es que cuando iba a comprar la moto, esta funcionaba fatal, de hecho, el motor iba a 3 cilindros, el dueño me comentó que o bien estaba descarburada o una bujía no funcionaba, estuve mirando como restaurar carburadores etc, bueno, como sabéis me la quedé de todos modos, el dueño me hizo una rebaja de 300 euros por este problema... Cuando la tenía en casa me dije, porque no probar un producto de estos, total son 10 euros, así que se lo puse, pues bien, la arrancamos, la dejamos un rato, a los 5 minutos, el escape que se quedaba frío, vuelve a la vida, bien, vamos a probarla, nada, unos 5km, parece que mejora, así que decido darle todos los días una vuelta, pues bien, ahora la moto arranca a la primera, mantiene el ralenti perfecta, no se para, sube bien de vueltas, así que, todo genial. De todas formas, voy a hacerle reglaje de válvulas, y le meterán los vacuometros, y esa es mi experiencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando tenía motos con carburadores como la Honda CBR600F 1989 y la Suzuki GSX-R750 1993, usaba el limpiador, es más, no lo usaba yo, lo usaban los mecánicos cuando pasaban las motos las revisiones... y el reglaje de válvulas hay que hacerlo sí o sí, la moto cambia de la noche al día con un buen reglaje de válvulas, al igual que con una buena limpieza de carburadores, es que parece la moto nueva cuando haces eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar un compuesto químico que se llama Xileno. Había en el antiguo foro de la GS500 un hilo que hablaba de ese producto. Es un disovlente que se usa para pinturas, pero debe ser la base de todos los limpiacarburadores y limpiainyectores que venden en las gasolineras.

Se usa añadiendo 200ml con cada depósito (en mi caso hacía un depósito si un depósito no)

Lo compro aquí:

https://mezclaperfecta.com/disolventes/8591-xileno-1000-ml.html?gclid=EAIaIQobChMIzezU17yx4QIVhoxRCh3iXw96EAQYAyABEgKUTfD_BwE

Un litro 4.5 + gastos de envío, mucho más barato que cualquier limpiador. Se supone que en almacenes químicos también venden, pero en mi caso como no conozco ninguno lo compro por internet.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo cuenta y esta claro que, aunque  no hay milagros, un producto especifico siempre ayuda.

Dicho esto......... al final ,como funciona la moto es lo que te obliga o no, a hacer ciertas reparaciones........ asi que si ves que ha mejorado, aparca el tema de la carburacion de momento y prioriza con otras cosas que te parezcan mas urgentes.

Como todo en esta vida, las cosas son una carrera de fondo..... porque si intentas ponerla al dia de golpe es posible que te acabes cansando y lo que te parecia un idilio con tu moto "vintage".... se convertira en " es una moto vieja que solo da problemas y cuando no es una cosa, es otra"  ; Asi que tomalo con calma y disfruta de cada pequeña cosa que mejore, mientras saboreas el lavarla , para que este siempre bien chula.

En estas motos con las llantas blancas, si estan limpias, la moto es otra........ aunque tiene su trabajo.

Gracias a los dos por compartir lo del producto de limpieza.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, corvuscovax dijo:

Saludos amigos, os cuento un poco mi experiencia con aditivo para limpiar carburadores, el tema es que cuando iba a comprar la moto, esta funcionaba fatal, de hecho, el motor iba a 3 cilindros, el dueño me comentó que o bien estaba descarburada o una bujía no funcionaba, estuve mirando como restaurar carburadores etc, bueno, como sabéis me la quedé de todos modos, el dueño me hizo una rebaja de 300 euros por este problema... Cuando la tenía en casa me dije, porque no probar un producto de estos, total son 10 euros, así que se lo puse, pues bien, la arrancamos, la dejamos un rato, a los 5 minutos, el escape que se quedaba frío, vuelve a la vida, bien, vamos a probarla, nada, unos 5km, parece que mejora, así que decido darle todos los días una vuelta, pues bien, ahora la moto arranca a la primera, mantiene el ralenti perfecta, no se para, sube bien de vueltas, así que, todo genial. De todas formas, voy a hacerle reglaje de válvulas, y le meterán los vacuometros, y esa es mi experiencia. 

Es lo suyo, comenzar por lo más fácil, porque también podrías haberte liado a desmontar y limpiar carburadores, cuando en realidad, en tu caso, ha sido más fácil de lo que podría haber sido. Menos mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es hacerle una puesta a punto, no le ha hecho nunca reglaje, a parte de ponerla fina, también vemos como está esa culata, y lo de los vacuometros y tal, después del reglaje, pues creo que es necesario. El mecánico que me lo hace es amigo de la familia, y me hace un precio muy bueno, 180 reglaje y carburación, pero me tengo que esperar a después de pascua, es la pega. Por lo demás, la moto frena bien, lo que veo es que estan un poco blanda 5las suspensiones, yo peso casi 100 k, pienso que será reglarlas.. Que me recomendaríais que revisara a parte de eso

Y lo del xileno, lo investigaré, gracias compi! 

Lo que tengo claro de momento, es que estéticamente no la voy a tocar, ajustare cuatro tonterías pero la pátina que tiene me encanta, esas imperfecciones le Dan carácter. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Logicamente has de darle una vuelta buena, para estar tranquilo si te vas de ruta y para conocer como esta la moto, ya que dices que quieres tenerla mucho tiempo.....

Cuando hagas carburadores yo montaria un filtro pequeño a la salida del deposito, para que se quede la mierda que pueda tener el deposito y no te manche los carburadores prematuramente despues de limpiarlos.

Por lo demas es como cualquier moto, revisar pastillas de freno, cadena- kit de transmision (una buena limpieza y engrase hace milagros, aunque si ves que hay eslabones que se quedan torcidos es que ha muerto), siempre es bueno aceite y filtro, a no ser que este reciente, filtro aire y bujias (al sacar bujias revisa siempre el aspecto que tienen, pues es una buen indicador de como esta el motor y de como funciona)........ suspensiones: que no tire aceite ninguna barra y a partir de ahí decides, pero ya estas diciendo que la notas blanda, por lo que deduzco que el liquido tendra montones de años, asi que si rezuma alguna barra, ya tienes otra cosa que hacer........ en la parte trasera es distinto, puesto que en general puedes aguantar mas tiempo, pero al final o reparas o montas uno nuevo y en cualquier caso barato no es.(en mi 90 el amortiguador tenia multiples reglajes, pero no se en esta) y claro lo que dices de reglaje y carburacion...... con esto la bateria al dia y comprobada la carga del alternador...... digamos que puedes ir tranquilo.

Yo enpezaria dandole un lavado concienzudo, que es la mejor manera de fijarse en todos los detalles y revisar pequeñas cosas......   Despues de lo basico puedes plantearte cosas como sacar las pastillas, para limpiar pinzas y pistones a conciencia, limpiar discos y darles un lijado suave, revisar conexiones en toda la moto, etc, etc, ........... al final es no dejar que las cosas se acumulen porque una moto con años, a la que dejas que se le acumulen muchas cosas ....maaaalo

menudo ladrillo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.227
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GUTY70
    Último Miembro
    GUTY70
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...