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Preparación de bandit


El italiano

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Hola buena, pues veréis, el  otro día estuve hablando con un amigo sobre motos, en concreto de preparaciones (cuando la imaginación vuela..... jejeje), y pensamos en la bandit 650, moto que le gusta mucho sobre todo en naked ( a mi me parece muy guapa). La pregunta es: ¿Que preparación a nivel de motor le haríais a esta moto, en concreto a la de carburación (k5 y k6). Me he estado informando por otros foros sobre como mejorar o preparar esta moto, y se que lo primero es la parte ciclo (mejorar horquilla por que es muy blanda, quitar caballete, etc...., para bajar peso). A nivel de motor pues supongo que lo típico de cambiar escape para mejorar la salida de los gases y quitar peso, pero, por ejemplo..... ¿se le podrían poner carburadores más grandes de otras  SACS como los de las antiguas gixer?, ¿que más ideas se os ocurre para un tetra 4t y de carburación? 

Ya se que muchos diréis que vaya gil***llez, que hay motos mucho mejores para preparar y que saldrá al final mas caro el collar que el perro, pero, es una moto que le parece muy guapa y que le gustaría hacer algo distinto a lo que se suele ver con estas motos pero tampoco busca hacer una devora RR^s, simplemente una bandit más prestacional, un poco más strettfighter.

Saludoss y tened paciencia los que os parezca una estupidez de pregunta..........

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aqui cada uno pregunta lo quiere........ esto es asi; date cuenta que estamos todos enfermos de lo mismo, asi que tranquilo...............

pues esto da como para escribir un libro..........

a ver que te dicen los compañeros, pero yo lo primero que haria es valorar que moto quiero llegar a tener o dicho de otra forma, de cuanto dinero estamos hablando que quieres invertir.

piensa que las opciones son muchas, infinitas casi y que has de saber en que quieres gastar el dinero y como te he dicho, hasta donde estas dispuesto a llegar.

el proceso siempre es ir de lo mas barato a lo mas caro, o centrarte en algunas pequeñas mejoras y la estetica .....o dejar la estetica de lado y volcarte en mejorar partes como frenos, suspensiones o directamente liarte con el motor.....

es que opciones, de verdad que hay mil......

 

 

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Gracias cachorro por tu explicación y comprensión ☺️, es que hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por lo que he leido por ahí (que si hierraco y tal, no es una gsx s 750 ni una z900 pero joder....). Si te gusta una moto que en mi opinión es buena base para una preparación y pues pienso: "y porque no", si preparan katanas 1100 teniendo en cuenta que lleva un motor superior al chasis, por no se iba a poder con una bandit que es más equilibrada en ese aspecto.

El proyecto no es mio, sera de mi amigo y dentro de unos cuantos meses ya que él quiere pillar una 650, seguramente lo primero seran detalles esteticos y lo basico para mejorarla prestacionalmente y ya a partir de ahi se vera...... En mi opinión esta moto con una muy buena parte ciclo y sus 80 y pico caballos tiene que ser una maravilla sin necesidad de sacar mas caballos.

Saludosss.

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una moto con 70 - 80 cv ya va como un tiro........

para gustos los colores y cada uno tiene la moto que quiere o puede, pero claro una con 120 cv ira mejor en muchos aspectos ; ya que los necesites o seas capaz de sacarle partido es el eterno dilema.......

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Como dice cachorro, depende de cuánto quieras gastarte. Y otros carburadores... a ver cómo arranca en frio con ellos, como ralentiza con ellos.... es que creo que os puede doler mucho la cabeza si decidís cambiarlos. O no, depende de lo que os queráis arriesgar y entretener.

Con un escape completo y una buena carburación debería ir bien.

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  • 4 años más tarde...

Hola buenas a todos!!  Gracias a este post he llegado a este foro, antes de registrarme estuve leyendo otros temas para ver el ambiente general del foro y como me gustó lo que vi me he acabado registrando. 

En fin, la cuestión es que yo tengo una bandit 650 N K6 y aunque no había pensado nunca en hacerle una preparación, si que es verdad que desde hace ya un buen tiempo siento como que en ciertos momentos a mi moto le sentaría de maravilla tener unos 20cv más. Ya se que conseguir eso va a ser extremadamente difícil y que sería mejor cambiar de moto, etc... Así que para más potencia me espero a que la economía mejore y poder cambiar de moto, pero de todos modos me entró la curiosidad y buscando por Internet no encontraba nada. 

Cuando encontré este post me alegré mucho pero una vez dentro me doy cuenta de que al final se ha quedado a medias y nadie habló de nada de preparaciones. 

Mi intención sería gastar alrededor de unos 400-600€ y lo que me gustaría mejorar sobretodo es la manejabilidad de la moto ya que creo que sería el área que más margen de mejora puede tener e invertir dinero en buscar potencia va a ser lo mismo que tirarlo. Yo tengo algunas ideas de lo que podría hacerle pero me gustaría escuchar otras opiniones ¿que creéis vosotros que sería mejor hacerle? 

La moto en este apartado actualmente ya tiene latiguillos metálicos de freno  pero el resto está todo de serie. 

 

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Si bien esta claro que 500 euros son un dinero, no es menos cierto que a nivel "preparaciones de moto" no es nada realmente.

Esto es un mundo sin fin y con mil variables a tener en cuenta.

Que es lo que tienes tu en mente??  .... Y así ya hablamos sobre una base concreta.   El tema de las bandit es que son bastante pesadas (aunque sea una gran moto) y quizá el tema manejabilidad que dices, viene por ahí.

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