Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Freno delantero k.o.


gsxsjud

Recommended Posts

Mi freno delantero ha dicho basta. Mi conducción es entre normal y alegre, pero la maneta tenía un tacto raro, a veces tocaba el puño y aún asíno frenaba. Sin tiempo a poder revisarla, se quedó sin presión mientras maniobraba aparcando, lo nunca visto. Si me pasa en marcha no estoy aquí. 

La moto no está en garantía y suzuki no tiene constancia de un fallo de fabricación. Pero leyendo aquí y en foros guiris, muchos se quejan de que el tacto deja mucho que desear y de ahí a la ineficacia total, es una frontera fácil de atravesar. 

Y ahora que? Yo os aconsejo que si notais el freno raro, no dudéis en acudir l taller oficial y que pasen nota a suzuki, aunque no esté en garantía. No sería la primera campaña para cambiar bombas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tuve hace 8 meses una historia con los frenos pero al reves, yo iba circulando a 50km/h o asi y de repente se me hundio de la parte delantera la moto, como iba mirando el cuadro vi que estaban saltando las luces del TC y ABS hasta que la moto paro totalmente (suerte que estaba cerca de casa y que era una carretera que no circula mucha gente y eran las 2 de la mañana y nadie me empeto x atras) , intente moverla y entonces vi que la maneta del freno aunque estaba en su posicion normal tenia presion como si la estuviese apretando a tope y la pinza delantera estaba bloqueada (por eso se encendieron las luces del TC y del ABS) le quite la maneta con las herramientas que lleva la moto y entonces soltaron los pistones y asi me fui a casa. 

Al dia siguiente volvi a poner la maneta y vi que la pinza delantera ya no quedaba bloqueada totalmente pero si que seguia un poco frenada la rueda, la monte en la grua y la lleve a la suzuki y me dijeron que era el modulo del ABS que habia fallado.

Mi moto estaba en garantia y me lo cambiaron por otro, pero me dieron a entender que si no llega a estar en garantia me tocaba poner de mi bolsillo para solucionarlo. En aquel entonces decian que no tenian noticias de que ningun modelo mas hubiese tenido ese fallo...alomejor lo de @gsxsjud no es lo mismo que lo que me paso ami, pero imagino que igual que ami me fallo y me bloqueo a él puede haberle fallado y dejarlo sin presion.

Tambien tengo que decir que nunca me hizo ningun extraño la moto, ni dio ningun aviso frenando, ni el tacto era raro, ni nada similar, simplemente un dia se bloqueo y ya esta ?‍♂️?‍♂️

 

  • Me Gusta 2
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el tacto siempre ha sido un poco "esponjoso", es decir, la maneta se hunde más de lo que me gusta y está blandita pero frena correctamente. Recuerdo una vez que pensaba que me comía el coche de delante en autovía y frenó mucho mejor de lo que esperaba. Pero me gusta el tacto más duro y con menos recorrido 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sensación es la misma en ciudad, carretera, parece que la moto no frena, es más, tengo que meterle siempre el freno trasero un poco para dejarla completamente parada o hacer una frenada más fuerte, algo que con mis GSX-R anteriores no pasaba, le apretabas un poco y la moto se paraba en seco...

Pero es que tampoco puedo decir que la moto no frena, porque la he metido en circuito varias veces y frena como una condenada, sobre todo a final de una recta larga, tipo la del Circuito de Almería, se portan super bien los frenos. Es cierto también que le metí los latiguillos de freno antes de la primera vez en circuito, porque ya me dijeron que desfallecían muy rápidos. Pero lo que es la frenada, la mordida, la hace de campeonato...

Me extraña esas sensaciones tan diferentes: en ciudad, trayectos cortos, no me fio de los frenos ni lo más mínimo... en cambio en circuito, incluso en carretera con curvas reviradas y a buen ritmo, frena del carajo.

O sea, a medio/bajo recorrido de la frenada, no muerde demasiado, pero si le aprieto, frena del copón

En cuanto pueda, cae la bombra Brembo, que por cierto, la tuve hasta hace poco de mi GSX-R1000 y le valía perfectamente, pero la vendí, mecachis ?

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/9/2018 at 21:32, gsxsjud dijo:

Mi freno delantero ha dicho basta. Mi conducción es entre normal y alegre, pero la maneta tenía un tacto raro, a veces tocaba el puño y aún asíno frenaba. Sin tiempo a poder revisarla, se quedó sin presión mientras maniobraba aparcando, lo nunca visto. Si me pasa en marcha no estoy aquí. 

La moto no está en garantía y suzuki no tiene constancia de un fallo de fabricación. Pero leyendo aquí y en foros guiris, muchos se quejan de que el tacto deja mucho que desear y de ahí a la ineficacia total, es una frontera fácil de atravesar. 

Y ahora que? Yo os aconsejo que si notais el freno raro, no dudéis en acudir l taller oficial y que pasen nota a suzuki, aunque no esté en garantía. No sería la primera campaña para cambiar bombas. 

 

 

Tiene toda la pinta de que tengas gripada la bomba. Lo ideal, como te dicen los compañeros, es que pongas una buena bomba con un buen líquido DOT 4, y que éste lo cambies cada 2 años como mucho tardar.

Yo monté una Brembo RCS y hasta hoy, encantado.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer dándome una vuelta buscando la Acossato de ODIN, para echarle un vistazo, me encontré que han sacado la nueva Brembo RCS 19 Corsa Corta...

Os dejo un video para que se os pongan los dientes largos como a mí ?

Eso sí, id preparando 400€, como mucho 350€ que he visto algo por ahí de descuento...

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joseaguerrero , yo llevo las dos manetas de accossato , la del embrague es larga  y tiene mucha palanca , parece matequilla , y la de freno , es cortita , pero solo freno con el dedo que llevo apoyado , si freno con dos , la fenada ya es seria , a nada que lo oprimas frena , vamos , supongo que igual que la brembo

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...