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Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una gsx s1000f y me han cambiado el carenado completo de la parte delantera incluido ambos laterales. Estoy preocupado porque no recuerdo si el antiguo carenado tenia aislante térmico para evitar deformaciones, y este nuevo he observado que no lleva. Yo tengo "la niña" para salir de rutas, no para entrar a circuito por lo que creo que no sería necesario porque no cogería un calor excesivo, pero me gustaría asegurarme. Alguien que tenga una gsx s1000f ¿me podría decir si sus carenados llevan aislante térmico por la zona de los colectores o del escape para evitar las deformaciones? ¿o si sabe si tienen que llevar el aislante?

Muchas gracias de antemano.

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Yo no tengo la GSX-S1000F, pero he tenido varias GSX-R y ninguna llevaba aislante térmico en el carenado...

Se les suele colocar para circuito, para que no se recaliente mucho el carenado, pero en ciertas zonas, dependiendo de cómo sea la moto y la transformación que le hayas hecho. A veces se coloca un escape que pega demasiado en la panza o en un lateral y pega con el carenado, entonces se le pone un poco de aislante térmico para solventar el tema...

Y se les pone porque el plástico que componen los carenados de circuito, a veces es tan fino, que el calor los derrite...
Yo he trabajado en el CEV con Suzuki y las motos de competición no llevaban aislante térmico ninguna de las motos...

Los carenados de serie están hechos de plástico ABS de muy buena calidad y es raro que se deformen con el calor...

En todo caso, si ves que hay alguna zona que se caliente más de lo necesario, pues compras un trozo de aislante térmico y se lo pegas con pegamento anticalórico...

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pues si ...................... tiene sentido lo que cuenta el jefe.

yo , ni idea la verdad....... pero no creo que lleve nada    :51::51:

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No es que le hiciera mucha falta, pero yo a mi R6 de circuito le puse cinta anticalórica, que se encuentra en ferreterias para las estufas, y ese carenado no se calentaba ni un pelo.

Pero no la cinta anticalórica que envuelve los tubos de los colectores, sino la que es plateada; la fui pegando a tiras por el interior del carenado inferior.

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Observare si se calienta en algun punto el carenado, y si se calentase pues le pondre cinta anticalorica.

Muchas x la informacion.

 

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On 10/1/2018 at 10:32, Gsxr_27 dijo:

No es que le hiciera mucha falta, pero yo a mi R6 de circuito le puse cinta anticalórica, que se encuentra en ferreterias para las estufas, y ese carenado no se calentaba ni un pelo.

Pero no la cinta anticalórica que envuelve los tubos de los colectores, sino la que es plateada; la fui pegando a tiras por el interior del carenado inferior.

Exacto. Yo la única vez que he tirado de aislante térmico fué en la GSX-R600, cuando le cambié el carenado de serie por el chino, que un amigo me recomendó que le pusiera un poco de aislante térmico por la zona baja pegada a colectores, porque el plástico ABS de los chinos es malo de cohones, así que por precaución le puse un poco de aislante... Pero después de usar la moto un tiempo, no noté quemaduras ni calentamientos de carenado en esa zona...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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